CMSF- Segundas impresiones

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Cowboy »

daniel escribió:Pues parece que la cosa pinta mal. De todos modos despues de leer todos los comentarios durante el finde de semana he pasado por varias fases, 1º Oye pues parece que este va a caer aunque no me guste la tematica, si es un buen juego...

2º Uffff demasioados problemas estoy empezando a ver... me parece que me lo voy a pensar antes de hacer nada

:nono: :nono: A otra cosa mariposa esto no es lo que esperabas, tras leer todo esto me están dando ganas de jugar al CMAK.

Bueno cada uno tiene que tomar sus decisiones. Yo te diría que probaras la demo para hacerte un criterio más personal, quizás mi opinión es más visceral porqué no me imaginaba lo que he visto. No soy un erudito en el juego y seguro que habrá mucha más gente que se dedique a estudiarlo y analizarlo minuciosamente y quizás tengan más base para opinar. Pero mi opinión, que también es perfectamente válida, según mi perfil de gustos, es que esto no es, insisto de nuevo, realmente un CM....mira que soy pesado..
saludos
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

Bueno la demo la he bajado pero.. no podía jugar dos motivos se me ocurre: Windows Vista y ATI. Lo intentare en otro ordenador y ya veremos, vamos a darle algo de tiempo, sin embargo de momento nada de nada.
Cid250
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Cid250 »

Despediros de los cambios...

El juego es todo en TIEMPO REAL... el WEGO es un simple maquillaje, y la prueba es esa forzosa repeticion del turno... ya no se usa la CPU como en el WEGO de toda la vida, pasando de graficos e historias para calcular el turno con la barrita azul de progreso... ahora al dar las ordenes en WEGO... lo que pasa es que lo reproduce en tiempo real... con lo que logicamente la TAC-AI no tiene la posibilidad de tomarse el tiempo que haga falta para obtener los buenos resultados del CMBB o CMAK.

Osea que el WEGO no existe... es una trampa, consistente en jugar a tiempo real con pausas prefijadas a 60 segundos... no se han molestado en currarse un verdadero WEGO... de ahí que muchas cosas no funcionen en el WEGO como lo de separar las escuadras (explicado por Lanes en paginas anteriores de esta hebra), o lo de los comandos instantaneos (pensados exclusivamente para tiempo real).

Nos han vendido la moto del WEGO cuando todo el puto juego está diseñado para tiempo real.

Yo propongo que se haga una lista de caracteristicas que no nos satisfacen y que ya estaban en los anteriores CM... para traducirla al ingles y postearla en los foros oficiales... luego nos pasamos cada uno de nosotros la firmamos para hacernos oir a los amantes del WEGO... que jode que este maquillada tras u Tiempo real prefijado a 60 segundos (chapuza).

Es mas yo pediria la eliminación de tiempo real en el siguiente producto... porque mientras tengan tiempo real, el juego en WEGO va a sufrir las consecuencias.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Resumen de fallos (algunos ya dichos, otros creo que no):
- No se pueden ver todas las lineas de ordenes a la vez (un coñazo que hace dificil colocar las unidades en su destino)
- No hay una herramienta clara para ver la LOS
- Faltan órdenes, algunas muy importantes, como el hull down y el contact. Igualmente, la combinación de ordenes escasea, como el famoso "contact & hide"
- Las lineas de movimiento no se pueden cambiar una vez puestas, los CM dejaban moverlas unos pocos metros, aunque da igual, porque:
- No hay retrasos!!!
- La tecla "enter" para ver las estadisticas de las unidades (como el alcance de los tanques, su poder de destrucción con las distintas municiones y la resistencia de su blindaje) no aparecen por ninguna parte.
- La IA no va, simplemente. En turnos de 1 minuto, tus tropas no responden a los cambios. Antes, si se encontraban con un enemigo, reaccionaban, ahora la infantería no lo hace, se deja masacrar simplemente.
- Muchos vehículos no disparan aunque vean al enemigo a no ser que no les marques el objetivo
- Algunos de estos fallos se ven que son claramente porque el motor no está pensado para turnos de 1 min sino para tiempo real.
- La interfaz es horrorosa y engorrosa a más no poder
- Los gráficos tienen bugs, como verse a las tropas moverse en posición de firmes. Incluso les he visto haciendo gimnasia. Elegir una unidad y ponerse laas gráficos en amarillo...
- Si a una escuadra de HMG de 3 hombres les matan al que tiene la HMG, nadie la coge en su lugar, aun quedando los otros 2 hombres vivos.

En el apartado de resumen de mejoras...
Pues por ahora no veo nada, ya que los gráficos, aunque mejor de cerca, son peores de lejos para poder manejar tus tropas y comprobar el terreno.

Muy decepcionado e incluso cabreado.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Propongo que ese post de Camaleon se ponga en un hilo aparte y se vaya completando con la aportación de los demás (yo descargo hoy y la verdad, sin ninguna ilusión).

Para más claridad podríamos dividir los fallos detectados en categorías (IA, gráficos, ordenes...), no se algo que haga más sencillo colaborar y más práctico su lectura, y después, como dicen antes, traducir y colgar en los foros de BF.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Hagas lo que hagas se unen en unos pocos segundos.
A mi jugando la demo por turnos claro, si me funciona. Es más si partes todo lo partible tienes algo más de control en la infanteria. Eso si dales ordenes de movimiento para alejarlos o si es en el setup muevelos inmediatamente lejos.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Gladiator

Mensaje por Gladiator »

Hola a todos.

Adelscott dijo:
Propongo que ese post de Camaleon se ponga en un hilo aparte y se vaya completando con la aportación de los demás ....Para más claridad podríamos dividir los fallos detectados en categorías (IA, gráficos, ordenes...), no se algo que haga más sencillo colaborar y más práctico su lectura, y después, como dicen antes, traducir y colgar en los foros de BF.
Yo apoyo esto tambien !

Pregunta : está ese post ?
gracias
Gladiator
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bueno, cabezon que es uno, me niego a pensar que BF haya metido la pata tan hasta el fondo con este juego, por lo que de nuevo he jugado mas a la demo.

Bien, algo he visto que al menos ha mejorado algo el tema, no es gran cosa, pero con futuros parches que permitan un we-go en TCP/IP o que hagan algo para que no ocupen 10MB los archivos PBEM, esto puede tener alguna esperanza.

!!Ya se apilar las ordenes!! :mrgreen:

Y es que ¿porque cambiar algo tan simple como el manejo de waypoints con respecto a CMx1?, pues eso pensaba yo, por lo que pase de leerme nada al respecto. La cuestion es que es distinto.

Por ejemplo, queremos que nuestro peloton de MG se mueva a toda leche a una posicion, encare hacia una direcion y pose el arma para empezar a disparar, todo en una orden.
Pues atencion, solo hay que dar la orden de run al punto donde queremos. Entonces, seleccionamos el waypoint y le damos la orden de rotate (o como se llame ahora). Veremos que el punto para encarar sale del waypoint y no de nustra escuadra. Si, sin deseleccionar el waypoint, ahora le damos la orden de desplegar el arma, tenemos que en un solo waypoint la unidad hara todo eso que le pidamos.

La pregunta es la de siempre, ¿porque cambiar el sistema de waypoints si este funcionaba bien?, pues....creo que algo bueno tiene. De este forma, en cada waypoint podemos ordenar algunas cosillas extras, como por ejemplo, que un tanque se mueva por diferentes lugares y que al llegar a X punto suelte humo, pero que siga avanzando y luego haga fuego de area sobre ese edificio. Con el sistema del CMx1, las ordenes se apilaban una detras de otra, y algunas solo podian hacerse en el ultimo waypoint, nunca en intermedios.

Cosas buenas tambien hay en CMSF :D
Tal vez, despues de 5 parches y de meter las 40 cosas que se han dejado por el camino......

Ahora, lo de la IA y lo del pathfinding :bang:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Muy interesante eso Molinator, lo que comentas y el efecto borg corregido es lo mejor que han hecho.

Si arreglan lo del reseteo en el video, lo de dar ordenes a la infantería por pbem, la tacIA, que los archivos pbem no pesen mucho y ponen estadísticas de vehiculos y arreglan el editor de QB, cambian la cuadricula interna de 10x10 a 1x1, etc etc .. igual me lo descargo por el equino y todo 8) 8)
Gladiator

Mensaje por Gladiator »

Bueno,
pues yo a un tema que no le he dado importancia pero que me ha pasado repetidas veces es que instalo la demo todo va bien.... juego con los 2 escenarios que me aparecen en Batalla y si cierro el programa porque me tengo que ir,etc etc.... pero decido a la noche....pues darle un poquito mas...pues nada...inicio el juego, me voy al boton de batallas y soooorpresa ! :nervios:
no hay escenarios !!!
jodete y apaga tu !!!
alguien mas le ha pasado ?
Solucion mia: copiarme los dos escenarios de esa carpeta en otra y despues irlos copiando en la carpeta susodicha.... es como si la propia demo se autocensurase por ejecucion.....
Ale... yo tambien apunto otro tema que de ser colectivo habria que apuntarlo en la lista de la compra.
Un saludo :-)
Gladiator
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Molinator escribió:Bueno, cabezon que es uno, me niego a pensar que BF haya metido la pata tan hasta el fondo con este juego, por lo que de nuevo he jugado mas a la demo.

Bien, algo he visto que al menos ha mejorado algo el tema, no es gran cosa, pero con futuros parches que permitan un we-go en TCP/IP o que hagan algo para que no ocupen 10MB los archivos PBEM, esto puede tener alguna esperanza.

!!Ya se apilar las ordenes!! :mrgreen:

Y es que ¿porque cambiar algo tan simple como el manejo de waypoints con respecto a CMx1?, pues eso pensaba yo, por lo que pase de leerme nada al respecto. La cuestion es que es distinto.

Por ejemplo, queremos que nuestro peloton de MG se mueva a toda leche a una posicion, encare hacia una direcion y pose el arma para empezar a disparar, todo en una orden.
Pues atencion, solo hay que dar la orden de run al punto donde queremos. Entonces, seleccionamos el waypoint y le damos la orden de rotate (o como se llame ahora). Veremos que el punto para encarar sale del waypoint y no de nustra escuadra. Si, sin deseleccionar el waypoint, ahora le damos la orden de desplegar el arma, tenemos que en un solo waypoint la unidad hara todo eso que le pidamos.

La pregunta es la de siempre, ¿porque cambiar el sistema de waypoints si este funcionaba bien?, pues....creo que algo bueno tiene. De este forma, en cada waypoint podemos ordenar algunas cosillas extras, como por ejemplo, que un tanque se mueva por diferentes lugares y que al llegar a X punto suelte humo, pero que siga avanzando y luego haga fuego de area sobre ese edificio. Con el sistema del CMx1, las ordenes se apilaban una detras de otra, y algunas solo podian hacerse en el ultimo waypoint, nunca en intermedios.

Cosas buenas tambien hay en CMSF :D
Tal vez, despues de 5 parches y de meter las 40 cosas que se han dejado por el camino......

Ahora, lo de la IA y lo del pathfinding :bang:
Justo iba a comentar lo de los waypoint, lo he leido en un par de posts en BFC, pero no he tenido oportunidad de probarlo todavía o de ver que comandos se pueden apilar y cuales no, me parece que hasta finales de agosto ya no podré probar nada más :cry: . De todos formas algunas cosas fallan, como lo siguiente: si mandas a una tropa embarcar en un ICV en la posicion A, y le ordenas al ICV que se mueva a B tras una pausa suficiente para que embarquen los infantes... que creéis que pasa? pues que los infantes pasan del vehiculo y se van a B dejando al ICV plantado! :mrgreen:

Cosas buenas
- El nivel de detalle
- El sistema de flujo de informacion basado en los sistemas C2 (visual, audio, satelite)
- La artilleria y el apoyo aéreo, sistemas más flexible
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Gladiator. Lo que te ocurre creo que es debido a que seleccionas el idioma español. Deberías crear las carpetas y ubicar ahí los escenarios.
SI no cambias el idioma veras como no te ocurre
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

Si arreglan lo del reseteo en el video, lo de dar ordenes a la infantería por pbem, la tacIA, que los archivos pbem no pesen mucho y ponen estadísticas de vehiculos y arreglan el editor de QB, cambian la cuadricula interna de 10x10 a 1x1, etc etc .. igual me lo descargo por el equino y todo
Crack!!!! :mrgreen:
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

tengo el PC en reparaciones tio, me petó la fuente de alimentación de un corte de luz :bang: :bang: :bang:

visto que el Shock Force no nos va a quitar mucho tiempo de juego, habrá que rascarse el bolsillo con ese Steel Beast-cito
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Guderian escribió:tengo el PC en reparaciones tio, me petó la fuente de alimentación de un corte de luz :bang: :bang: :bang:

visto que el Shock Force no nos va a quitar mucho tiempo de juego, habrá que rascarse el bolsillo con ese Steel Beast-cito
Comprueba que la placa no ha sufrido... sobre todo los puertos USB, al principio parecen que funcionan,, y luego dan problemas de comunicaciones. Son muy delicados y pueden haber sufrido con la punta de intensidad (de hecho a mi siempre me los ha fulminado... :sad: )
ImagenImagen
Responder