CMSF - Terceras impresiones y VOTA.
- Nitromortyr
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CMSF - Terceras impresiones y VOTA.
Personalmente me ha decepcionado en gran medida. Despues de mucho tiempo esperando un nuevo CM nos sueltan este engendro del demonio...
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).


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Yo no lo veo tan mal. Eso si, no se si la tropa hace lo que le sale del **** simulando la dificultad de dar órdenes (esto es lo que quiero pensar) o simplemente por un mal diseño en la IA (esto creo que es lo que pasa en realidad)
Y luego, tantas cosas que faltan (no las voy a enumerar, sería repetirnos) que ya estaban incorporadas a los CM anteriores... en fin, creo que a los CMBB y CMAK les han alargado un poquito la vida.
Y luego, tantas cosas que faltan (no las voy a enumerar, sería repetirnos) que ya estaban incorporadas a los CM anteriores... en fin, creo que a los CMBB y CMAK les han alargado un poquito la vida.
- Niessuh
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Bueno, una thread más para patalear y llorar desconsoladamente...
Los foros de battlefront ya se esta llenando de threads WTF, se ve que la gente empieza a salir de su autoengaño (el mismo que yo he pasado, producido por la ilusión de todo este tiempo esperando) y a decir lo que piensa friamente.
Me parece que se han pasado tres años haciendo el motor grafico y los movimientos bonitos de las unidades y uno haciendo el juego de verdad. No les culpo, pero es que hacer un motor gráfico potente y competitivo estos dias requiere casi de una empresa aparte de 20 tios al menos especializada solo en el motor. Combat Mission no necesita eso, o si lo necesitaba podian haber pillado la licencia de, por ejemplo ToW. Han volado demasiado alto y se les han derretido las alas.
Los foros de battlefront ya se esta llenando de threads WTF, se ve que la gente empieza a salir de su autoengaño (el mismo que yo he pasado, producido por la ilusión de todo este tiempo esperando) y a decir lo que piensa friamente.
Me parece que se han pasado tres años haciendo el motor grafico y los movimientos bonitos de las unidades y uno haciendo el juego de verdad. No les culpo, pero es que hacer un motor gráfico potente y competitivo estos dias requiere casi de una empresa aparte de 20 tios al menos especializada solo en el motor. Combat Mission no necesita eso, o si lo necesitaba podian haber pillado la licencia de, por ejemplo ToW. Han volado demasiado alto y se les han derretido las alas.
- Bandura
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Y como esta la cosa por el foro de battlefront?? No se me da el inglés y no termino de entender lo que dicen, intuyo que la mayor critica que se hace es que el juego fue pensado como un RTS y el we-go fue colocado a regañadientes y eso se nota.Iosef escribió:Espero que les den caña de la buena en su propio foro. Y les sirva como ejemplo de lo que el publico wargamero busca.
Porque el CMSF es complejo y no va a gustar a los de ETR tampoco, así que vete a saber que ocurre con las ventas.
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- Regular - Oberfeldwebel
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Cuando uno que busque RTS se haga con este juego y vea todos los botones y opciones que tiene (y eso que faltan un montón de cosas) se le caen los huevos al suelo (con perdón).
O se hace una cosa o se hace otra, espero que se den cuenta de que el público de CM lo que quiere es un simulador táctico, a ver si los siguientes de la WWII salen más completos.
O se hace una cosa o se hace otra, espero que se den cuenta de que el público de CM lo que quiere es un simulador táctico, a ver si los siguientes de la WWII salen más completos.
- Haplo_Patryn
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Bueno, a este paso llegamos a las decimas impresiones, como mucho una mas con "impresiones definitivas" y ya, eh 
A ver, intentando ser lo mas objetivo que se pueda, el juego, por si solo, no es un truño, no es malo, nadie le daria un 4/10 a este juego. Tiene sus virtudes y sus defectos, como todo juego, y con parches puede llegar a ser un buen juego, incluso un muy buen juego....pero en su modo ETR. Lo unico insalvable en este sentido creo yo que es la propia complejidad en cuanto a ordenes y demas. Es muy dificil, casi imposible, concebir un juego en tiempo real, con 5 ordenes distintas solo de movimiento, mas todo lo demas....eso, desde la perspectiva de un ETR, es un problema, pues la interfaz tiene que parecer que ni existe, el jugador tiene que centrarse al 99.9% en lo que suceden a sus tropas.
Es mas, jugando solo contra a IA uno podria pensar que se pausa la accion y se dan ordenes. Bueno, en el maximo nivel de realismo, esto tampoco se puede.....
Pero como he dicho, puede llegar a ser un gran juego dentro de este concepto si hacen la interfaz mas intuitiva...incluso deberian de quitar ordenes que en el concpeto de ETR no tienen mucho sentido. Ahora, ¿seguria esto siendo una simulacion tactica?, ¿seguria esto siendo un CM?, no, esto seria un ToW del presente, aproximadamente. ¿Busca esto Battlefront?, espero que no y se den cuenta de ello.
El problema es que aqui nadie (o casi nadie, por no quemarme) esperaba esto de una nueva entrega de los CM. Ha ocurrido exactamente lo mismo que ocurrio con Europa Universalis 3, se paso de un juego que todo giraba entorno a una serie de eventos de caracter historico, a otro que se elimino todo eso de un plumazo, por una idea que, supuestamente, era mejor. Si el nuevo concepto de EU3 te gustaba, ole, mejor para ti (es mi caso), pero una enorme cantidad de gente se desilusiono. Esto no es un Europa Universalis, decian. Y ya son varias veces las que he leido "esto no es un Combat Mission".
Llevan razon. Cuando uno conoce y le gusta una saga por una serie de caracteristicas que la hacen unica, si oyes anunciar una nueva entrega, esperas, ni mas ni menos que un "mas de lo mismo, pero mejorado". Cualquier otra cosa es, simplemente, algo que no esperas. Esto crea desilusion, frustracion y de vez en cuando, ganas de matar a quien tubo la brillante idea de cambiar el estilo de juego.
Pero llegado a este punto, te puedes encontrar con dos cosas. La primera, que esos cambios, sigan cuadrando perfectamente con el juego. Es el ejemplo de EU3, no hay nada que en principio obligue a que si creas un mapa del mundo por provincias, este juego tenga que basarse en la historia de forma fiel. El juego cambio bastante, pero no iba en contra de su propio concepto de jugabilidad.
Pero te puedes encontrar con la segunda opcion, que esos cambios no cuadren con el estilo de juego. Y es lo que le sucede a CMSF, ¿por que?, bueno, basta haberse leido los posts sobre opiniones del juego, no voy a escribir otra vez lo que otros ya han explicado.
Algo falla entre el tiempo real, y la complejidad deseada en un Combat Mission. Algo falla entre los graficos sin abstraccion, y el comportamiento deseado de la tactIA en un CM. Algo falla en CMSF, vaya.
Espero y deseo, que BF tenga la suficiente vista como para darse cuenta. Por lo pronto, en sus foros les esta cayendo la del pulpo.
Lo gracioso (o lamentable en algunos casos) son algunas de las contestaciones oficiales, para enmarcar:
Y otra:
Lejos de atender a las criticas, en las ultimas horas en BF lo que estan haciendo es cerrar filas, no me gusta.....

A ver, intentando ser lo mas objetivo que se pueda, el juego, por si solo, no es un truño, no es malo, nadie le daria un 4/10 a este juego. Tiene sus virtudes y sus defectos, como todo juego, y con parches puede llegar a ser un buen juego, incluso un muy buen juego....pero en su modo ETR. Lo unico insalvable en este sentido creo yo que es la propia complejidad en cuanto a ordenes y demas. Es muy dificil, casi imposible, concebir un juego en tiempo real, con 5 ordenes distintas solo de movimiento, mas todo lo demas....eso, desde la perspectiva de un ETR, es un problema, pues la interfaz tiene que parecer que ni existe, el jugador tiene que centrarse al 99.9% en lo que suceden a sus tropas.
Es mas, jugando solo contra a IA uno podria pensar que se pausa la accion y se dan ordenes. Bueno, en el maximo nivel de realismo, esto tampoco se puede.....
Pero como he dicho, puede llegar a ser un gran juego dentro de este concepto si hacen la interfaz mas intuitiva...incluso deberian de quitar ordenes que en el concpeto de ETR no tienen mucho sentido. Ahora, ¿seguria esto siendo una simulacion tactica?, ¿seguria esto siendo un CM?, no, esto seria un ToW del presente, aproximadamente. ¿Busca esto Battlefront?, espero que no y se den cuenta de ello.
El problema es que aqui nadie (o casi nadie, por no quemarme) esperaba esto de una nueva entrega de los CM. Ha ocurrido exactamente lo mismo que ocurrio con Europa Universalis 3, se paso de un juego que todo giraba entorno a una serie de eventos de caracter historico, a otro que se elimino todo eso de un plumazo, por una idea que, supuestamente, era mejor. Si el nuevo concepto de EU3 te gustaba, ole, mejor para ti (es mi caso), pero una enorme cantidad de gente se desilusiono. Esto no es un Europa Universalis, decian. Y ya son varias veces las que he leido "esto no es un Combat Mission".
Llevan razon. Cuando uno conoce y le gusta una saga por una serie de caracteristicas que la hacen unica, si oyes anunciar una nueva entrega, esperas, ni mas ni menos que un "mas de lo mismo, pero mejorado". Cualquier otra cosa es, simplemente, algo que no esperas. Esto crea desilusion, frustracion y de vez en cuando, ganas de matar a quien tubo la brillante idea de cambiar el estilo de juego.

Pero llegado a este punto, te puedes encontrar con dos cosas. La primera, que esos cambios, sigan cuadrando perfectamente con el juego. Es el ejemplo de EU3, no hay nada que en principio obligue a que si creas un mapa del mundo por provincias, este juego tenga que basarse en la historia de forma fiel. El juego cambio bastante, pero no iba en contra de su propio concepto de jugabilidad.
Pero te puedes encontrar con la segunda opcion, que esos cambios no cuadren con el estilo de juego. Y es lo que le sucede a CMSF, ¿por que?, bueno, basta haberse leido los posts sobre opiniones del juego, no voy a escribir otra vez lo que otros ya han explicado.
Algo falla entre el tiempo real, y la complejidad deseada en un Combat Mission. Algo falla entre los graficos sin abstraccion, y el comportamiento deseado de la tactIA en un CM. Algo falla en CMSF, vaya.
Espero y deseo, que BF tenga la suficiente vista como para darse cuenta. Por lo pronto, en sus foros les esta cayendo la del pulpo.
Lo gracioso (o lamentable en algunos casos) son algunas de las contestaciones oficiales, para enmarcar:
Vamos, que si, que son un equipo pequeño, que no pueden hacerlo todo, que no tienen medios....pero se han embarcado en intentar hacer un motor grafico puntero. Muy bien, si señor. No tenemos recursos, pero nos la jugamos y metemos un motor grafico chulo y cambiamos el concepto del juego a tiempo real, ¿cuantos de esos limitados recursos han sido usados para conseguir esto?. Ahora la gente se os queja de que faltan 100 cosas, y la contestacion es que con todo no pueden y que nos aguantemos, que ya meteran cosas con los parches........ ¿Han pensado en abarcar menos y apretar mas?.You are getting a product that nobody else makes. Worse, nobody else WANTS to make it that is capable of doing so. Therefore, you're all stuck with a tiny development team. And that means we can't do everything that a larger development team can do. One reviewer tried to compare us to CoH. They have more artists on that game than we have paid staff, contract staff, and beta testers. The have more dedicated, niche project programmers than we have programming the same thing. I'm still amazed we are even good enough that we can be compared to a game like that. No other wargame company is, favorably or unfavorably

Y otra:
En referencia a los cambios del tiempo real, basicamente. Me hace gracia que diga que la mayoria le gusta el juego tal y como es. Pues sera en su mundo, porque en lo referente a los foros......What you have to remember is that we can not make one game for all people. Just because you do not like what you see doesn't mean that is the only possible way to look at the game. Other people, in fact the majority, really like the game "as is".
Lejos de atender a las criticas, en las ultimas horas en BF lo que estan haciendo es cerrar filas, no me gusta.....

- Iosef
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If I wanted DOOM or HALO I'd would have bought them.. I wanted an CM game and this fails to deliver anything that was expected for the money.
I paid good money for 18 scenarios and about 2 dozen QB options and 1 Campaign.. talk about replay value.. whoo hoo.. 4 years of work gets me this? My God.. what were you thinking?
I think you should of stayed in your league,(wargames) where you ruled, rather than trying to compete with Sims and FPSs.. a true waste of an effort.



Competir con los Sims o los shooters jejejejjee. Menudo dia que habrán tenido los de battlefront con las opiniones sobre su engendro
- McLarry
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- Registrado: 15 May 2005, 09:47
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A veces la ambición hace perder la perspectiva.
No critico el intentar hacer algo nuevo o mejor, sino el no seguir las indicaciones que tus usuarios te hacen, esta es una gran ventaja del mundo globalizado, le puedes decir al creador que deseas que cree.
¿Cuantas veces hemos comentado que, simplemente, actualizando el CMBO a las mejoras del AK y el BB prácticamente todos volveríamos a comprarlo?
Eso hubiera sido un negocio, mientras se pueden estudiar otros proyectos, pero este híbrido no creo que acabe marcando un hito en este mundillo.
Una lástima
No critico el intentar hacer algo nuevo o mejor, sino el no seguir las indicaciones que tus usuarios te hacen, esta es una gran ventaja del mundo globalizado, le puedes decir al creador que deseas que cree.
¿Cuantas veces hemos comentado que, simplemente, actualizando el CMBO a las mejoras del AK y el BB prácticamente todos volveríamos a comprarlo?
Eso hubiera sido un negocio, mientras se pueden estudiar otros proyectos, pero este híbrido no creo que acabe marcando un hito en este mundillo.
Una lástima
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)


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- Haplo_Patryn
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- hused
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Lo que sucede no se si es tanto lo de innovar sino mas que nada utilizar el renombre de su mejor producto para vender otro producto parecidoHaplo_Patryn escribió:En todo caso para Battlefront debe estar resultando muy duro. Es lo que pasa cuando creas un juego tan mítico como la saga del CM y luego quieres innovar.
Veamos si esto que está ocurriendo les hace plantearse el futuro.
Saludos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza