PROPUESTA

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Si por lo menos en España esta web seguro que es la primera en cuanto a Combat Mission. Dado que seguramente se cubrirá la información del lanzamiento de este juego en las revistas especilizadas (micromania p.e.) quizá podríamos hacer llegar ahí nuestras quejas...y que se reflejen en el análisis sobre el juego que vayan a hacer. ESO SI que le podría poner los pelos de punta a BF, y si lo hacen en más paises ya me parece que les iba a dar un infarto. Esto no va a cambiar hasta que se deshagan de los impulsores de estas ideas de bombero de convertir el CM en un RTS....que pasa que ya no se puede jugar a nivel de batallón???
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Hombre, la idea no es ponerle los pelos de punta a BF (creo que esa sensación o la tienen ya o no la van a tener), sino plantear una crítica constructiva pero con la firma de las comunidades cemeras, no sólo particulares.
Así evitaríamos además críticas superficiales (y erróneas) tipo ¡no se puede encarar!, y seguro que lograríamos centrarnos en los aspectos realmente malos del juego (pathfinding, falta de información, mala IA, mala TaC AI, etcétera).

Yo hay cosas de las que se están señalando como fallos que no termino de verlos como tales. Por ejmeplo el tema del fuego de area. Me parece normal que si es de area cubra una area relativamente grande, así que el hecho de que el punto final del fuego de area quede a 5 ´0 6 metros del puntos donde estan los malos tampoco me parece tan grave. Ahora, si el tema ese de la cuadrícula interna de 10x10, además está afectando a otras cosas, como señalaba Camaleón, es otra cosa.

Y otra cosa, si por casualidad algo de esta iniciativa sigue adelante, los que opinen deberían haber por lo menos jugado la demo. Se trata de mandarles opiniones sobre el juego, y para eso hay que llorrar un poco delante del monitor.
Imagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Cid250 »

Mi principal queja es la desaparicion del WEGO "real". Ya que el WEGO que tenemos ahora no es mas que jugar en tiempo real con pausas de 60 segundos.

Esto tiene un gran efecto negativo en el juego, ya que al jugar en WEGO antes... tenias la barrita azul de progreso que era tiempo exclusivo de CPU aprovechado solamente en la TAC-AI... pasando de graficos y de tiempos limitados.

Ahora la TAC-AI solo actua en tiempo real con lo que las unidades son totalmente estupidas en comparación, al tener que compartir la CPU en tiempo real con graficos y quedar muy capado el tiempo de ejecucion de los algoritmos de inteligencia artificial.

Para que exista un WEGO verdadero es imprescindible que se elimine el tiempo real y se realicen calculos de inteligencia artificial en exclusiva sin la limitacion de tiempo de 60 segundos... si tarda 2 minutos como si tarda 3... al que juega en WEGO, lo que menos le importa es lo que tarde la barrita azul en completar el proceso de calculos.

Y ya que es imposible reducir el tamaño de los PBEM porque jamas podrán comprimir todos los datos balisticos que ahora utiliza CMSF... que por lo menos se dignen a hacer un WEGO por TCP-IP aunque incluso por TCP-IP tardes unos minutos en enviar 13Mb a tu compañero... pero cuando juegues en LAN o internet sea mas rapida en el futuro eso se solucionará por la propia tecnologia de redes.

Lo del rendimiento grafico me la trae al fresco ya que puedo jugar perfectamente sin problemas en una vieja tarjeta Nvidia5700 del año 2003... osea que de rendimiento me va de puta madre.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Cid250 escribió:Mi principal queja es la desaparicion del WEGO "real". Ya que el WEGO que tenemos ahora no es mas que jugar en tiempo real con pausas de 60 segundos.

Esto tiene un gran efecto negativo en el juego, ya que al jugar en WEGO antes... tenias la barrita azul de progreso que era tiempo exclusivo de CPU aprovechado solamente en la TAC-AI... pasando de graficos y de tiempos limitados.

Ahora la TAC-AI solo actua en tiempo real con lo que las unidades son totalmente estupidas en comparación, al tener que compartir la CPU en tiempo real con graficos y quedar muy capado el tiempo de ejecucion de los algoritmos de inteligencia artificial.

Para que exista un WEGO verdadero es imprescindible que se elimine el tiempo real y se realicen calculos de inteligencia artificial en exclusiva sin la limitacion de tiempo de 60 segundos... si tarda 2 minutos como si tarda 3... al que juega en WEGO, lo que menos le importa es lo que tarde la barrita azul en completar el proceso de calculos.

Y ya que es imposible reducir el tamaño de los PBEM porque jamas podrán comprimir todos los datos balisticos que ahora utiliza CMSF... que por lo menos se dignen a hacer un WEGO por TCP-IP aunque incluso por TCP-IP tardes unos minutos en enviar 13Mb a tu compañero... pero cuando juegues en LAN o internet sea mas rapida en el futuro eso se solucionará por la propia tecnologia de redes.

Lo del rendimiento grafico me la trae al fresco ya que puedo jugar perfectamente sin problemas en una vieja tarjeta Nvidia5700 del año 2003... osea que de rendimiento me va de puta madre.
Verdad que has publicado algún mensaje en los foros de Battlefront (En un inglés que ya querría yo para mi :D ) exponiendo tus comentarios y que mas o menos han pasado un poco del tema?
Imagen
Imagen
Cid250

Mensaje por Cid250 »

Verdad :mrgreen:
Cid250

Mensaje por Cid250 »

Cowboy escribió:Conmigo también podéis contar.
Por cierto, no sé si me equivoco pero en la entrada a la web de Battlefront ha aparecido algo nuevo que me ha sorprendido, no sé si ya estaba antes pero aparece la posibilidad de rellenar una encuesta y aparece algo así como: "DEVELOP THE NEXT CHALLENGE" , si esto ya aparecía nada, pero como esto lo hayan añadido me parece que está pasando algo ahí dentro...uuufff, uuuufffffff
saludos
¿Donde está eso exactamente que no lo veo?.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Cid250 escribió:Verdad :mrgreen:
Pues eso dice muy poco de ellos. Has hecho muy bien, sobre todo dando el enlace de la review donde ponen a parir el juego
Imagen
Imagen
Muad-Dib

Mensaje por Muad-Dib »

Ay, elfo, que mal rato estás pasando....!! :mrgreen:
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Cid250 escribió:
Por cierto, no sé si me equivoco pero en la entrada a la web de Battlefront ha aparecido algo nuevo que me ha sorprendido, no sé si ya estaba antes pero aparece la posibilidad de rellenar una encuesta y aparece algo así como: "DEVELOP THE NEXT CHALLENGE" , si esto ya aparecía nada, pero como esto lo hayan añadido me parece que está pasando algo ahí dentro...uuufff, uuuufffffff
saludos
Entrando en la sección CMSF, al final de la pagina. Es una especie de animación flash sobre la que has de pulsar.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Iosef escribió:
Cid250 escribió:
saludos
Entrando en la sección CMSF, al final de la pagina. Es una especie de animación flash sobre la que has de pulsar.
Eso ya estaba antes de que lanzaran el juego y la demo. Me fijé el viernes pasado, mientras le iba dando a F5... :D
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Bueno, creo que podemos empezar con el listado que Adelscott nos propuso.

Propongo que vayamos mencionando las cosa buenas y malas de este nuevo CMSF, y según haya aportaciones ir actualizando la lista:

Los que tengáis el juego aportad vuestras experiencias.

Buenas:

Posibilidad de recarga de munición acudiendo a vehiculos

Efecto borg subsanado.

Gestión de la artillería.

Vehículos solidos

soldados individuales (esto es casi un problema realmente, debido a la mala TacIA)

Malas

Penosa TacIA (dedicación plena al del RT) Tanto en actuaciones de vehiculos ante amenazas como en ubicación de soldados, acceso a trincheras, casas..

Pathfinding a veces muy ineficaz

Penosa IA

Archivos pbem desmesurados

No wego en tcp/ip

Cuadricula de calculo interna pasa de 1x1 a 8x8

Consecuencias de ello en LOS y target area.

No aparecen valores de acierto y posibilidad de eliminar a una unidad.

No hay tabla de valores de cada unidad. (aunque sean orientativos, no la ridiculez actual, de un blindaje, alcances de rpgs, etc etc)

Editor de QB para suicidarse

Sistema de pestañas para ordenes un tanto lioso (a eso sera cuestion de acostumbrase)

No hay reseteo del video. (sabes desde inico que carro tuyo va a morir, no ves que munición gastara antes de caer por ej. el edificio que cae , esta caído desde el inicio)

No hay linea de disparo (me refiero durante el visionado) Ni nuestra ni enemiga.

No se puede modificar los movimientos de un turno a otro.

Id añadiendo o comentando lo que no veáis oportuno y asi actualizo la lista
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Yo no tengo el juego, solo la demo. Si hay algo incorrecto, decídmelo, por favor.

MALAS:

Las voces de los americanos son las del CMAK.

No hay generación aleatoria de QB.

No hay posibilidad de hacer las compras para una QB con el sistema empleado en los anteriores CM.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

¿Sería mucho sugerir el poder cuantificar los items positivos o negativos? Me explico: un item positivo no se compensa con otro negativo y viceversa. Podríamos darle a cada ítem un valor numérico de cara al valor general de juego algo así como:

- Imprescindible (*10)
- Muy Importante (*5)
- Interesante (*3)
- Poco relevante (*1)

El objetivo sería que se viese tambien qué nos parece importante y que no. Ejemplo: usar las voces del CMAK, es una chapucilla, pero que la infantería no se meta en las trincheras (pésima TacAI) es un critical hit en toda la línea de flotación del proyecto.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, Archi, buena idea.

Ineluki, lo del QB ya se ha mencionado en la lista inicial, pero de pasada. Tu has trasteado algo con el editor de QB? podrias unificar en un texto los falos de este??

Alguien sabe que tal es el editor de escenarios??
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Iosef escribió:Si, Archi, buena idea.

Ineluki, lo del QB ya se ha mencionado en la lista inicial, pero de pasada. Tu has trasteado algo con el editor de QB? podrias unificar en un texto los falos de este??

Alguien sabe que tal es el editor de escenarios??
Solo tengo la demo y no se si será muy buena referencia... :?
Imagen
Imagen
Responder