
Por increíble que parezca, se trata de una fotografía real tomada durante la batalla de Sedan desde la posición francesa, concretamente en la pequeña localidad de La Moncelle, al norte de Bazeilles y cerca de Sedan, el 1º de septiembre de 1870, y más tarde publicada como una postal. Muestra un combate entre lo que parece infantería sajona contra tropas francesas.
Las bajas se aprecian a la derecha de la imagen, en la carretera, mientras que hay muchas más a lo largo de las líneas de combate. Un hombre, a la derecha, acaba de ser alcanzado y abre los brazos. Dos columnas de infantería avanzan por la carretera en la retaguardia.
La casa que hay debajo a la derecha ha estado sometida a fuego intenso y enfrente de ella hay lo que parece ser varios regueros de sangre.
Las tropas sajonas están avanzando hacia los franceses, donde está situada la cámara, en dos filas de tiradores. Los tiradores o skirmishers están al frente, son las dos filas de tropas que se pueden apreciar en la fotografía distantes una de otra por varios metros (¿alguien sabe el motivo?).
Algunos de los soldados llevan cascos si os fijáis, algo que era característico de las tropas de infantería alemanas.


Esta es otra fotografía del evento tomada desde otro lugar del campo de batalla, unos metros más atrás de la primera toma. Parece ser que el fotógrafo y los franceses estaban retirándose ante el avance alemán:

Aquí la explicación para entender las imágenes y el punto de vista. Está bastante claro:

Bien, la importancia de estas fotos es que están consideradas las primeras fotografías en tiempo real de una batalla, el primer reportero que hizo fotos "en directo" de un combate en la historia fue un francés.
No soy un entendido ni pretendo serlo, sólo quería ofreceros esta joya que he encontrado en un foro guiri mientras buscaba información sobre la guerra francoprusiana. Me ha parecido fascinante y no sé realmente si hay fotos de una batalla real en directo anteriores a esta o si realmente lo que acabo de deciros es verdad y estas son las primeras fotos (no es un montaje, está confirmado) de una batalla en tiempo real.
Son geniales.