CMSF - Terceras impresiones y VOTA.
como tengo tiempo libre y estoy en un PC desde el que no puedo jugar a nada estoy echando un vistazo al foro de battlefront y me estoy quedando alucinado.
La actitud de estos gilipollas (los desarrolladores del juego y los pelotas locales) es increíble, INSULTAN a sus compradores o posibles compradores como respuesta a críticas educadas y coherentes. Esto se llama estrategia comercial de la buena, vamos. Que se mueran de hambre (ya he perdido la esperanza definitivamente de un CM X2 decente algún día)
La actitud de estos gilipollas (los desarrolladores del juego y los pelotas locales) es increíble, INSULTAN a sus compradores o posibles compradores como respuesta a críticas educadas y coherentes. Esto se llama estrategia comercial de la buena, vamos. Que se mueran de hambre (ya he perdido la esperanza definitivamente de un CM X2 decente algún día)
- BLAST2003
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Si comercialmente este juego no despega me temo que o BF echa el candado o se dejan merendar por una grande, UBI, EA o algo por el estilo...
En todo caso... el rey ha muerto....viva el rey!
En todo caso... el rey ha muerto....viva el rey!

"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
- Nitromortyr
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
Tiempo real no significa que no puedas pausar y dedicar tiempo a pensar, sino que puedes dar ordenes en cualquier momento. El COTA es un buen ejemploVon_Moltke escribió: Un juego de estrategia, por definición es un juego de pensar y por tanto se necesita tiempo ( a veces treinta segundos y a veces dos horas) para realizar el movimiento de tus tropas y analizar la situación del campo de batalla.
A veces los grandes avances se producen porque alguien se sale del camino conocido, e innova. Por cierto, en tu esquema, como clasificarías el COTA? es simple o complejo? tiene pocas o muchas unidades? y que me dices del ritmo?, en COTA se puede modificar la velocidad con mucha flexibilidadMolinator escribió: magomar, como ya te han dicho, es que el COTA y el TC2M son otro estilo de juego.
En los juegos, por su diseño, los hay que lo mejor es hacerlos IgoUgo, otros WeGo y otros en tiempo real. Incluso hay ejemplos de juegos que podrian compenetrarse perfectamente con dos estilos distintos, los juegos de Paradox podrian haber sido por turnos sin problema, pero son en tiempo real.
Pero por ejemplo, seria una tonteria hacer el Company of Heroes por turnos, de la mismsa forma que es hacer el CM en tiempo real. Hay muchos factores que afectan a esta decision, pero basicamente son tres:
-Complejidad
-Numero de unidades controladas
-Ritmo de juego
Yo diría que COTA es un juego bastante complejo y con bastantes o muchas unidades, y sin embargo han sabido simular muy bien la cadena de mando en un entorno TR. Claro que la gran diferencia entre COTA y CMSF es el nivel de abstracción.
Lo que quiero decir es que TR no tiene que implicar necesariamente un mal juego... o un juego que no deja tiempo para pensar. Los problemas de falta de potencia de procesamiento que tanto lastran el CMSF (rejilla 8x8, pesima TacIA) es de esperar que se reduzcan con el tiempo. Digamos que en mi escepticismo quiero creer que en el fondo BFC no quería hacer un juego con menos realismo/simulación que CMx1, sino al revés. Que les ha salido rana es bastante evidente, pero ya veremos que nos depara el futuro...
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Pasados los primeros momentos de euforia o de desencanto, el foro de Battlefront registra ahora una actividad bastante positiva. La conclusión es que al juego le faltan 2 o 3 parches para estar libre de problemas técnicos y de bugs que afectan a la jugabilidad pero que el juego sigue teniendo su potencial.
¡Always look at the bright side of life!... fiu, fiu, fiu, fiu...
¡Always look at the bright side of life!...

¡Always look at the bright side of life!... fiu, fiu, fiu, fiu...
¡Always look at the bright side of life!...

- Lino
- Crack - Oberst
Con la IA van a tener un trabajo muy duro. Echadle un ojo a este AAR:
http://forums.mzocentral.net//index.php ... ntry248686
Aunque pensándolo bien, mientras lo hagan jugable entre humanos, ya me doy con un canto en los dientes.
Aunque pensándolo bien, mientras lo hagan jugable entre humanos, ya me doy con un canto en los dientes.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Eso es el mismo problema que había en la beta que tenía: la IA no se movía, por eso renuncié a hacer un AAR además de que había problemas puntuales de cuelgues y que faltaban muchas texturas.Lino escribió:Con la IA van a tener un trabajo muy duro. Echadle un ojo a este AAR:
La IA no es el fuerte de este juego, está claro que el CMSF está totalmente orientado a jugarlo contra otro jugador.
- Kal
- Support-PdL
Bueno, me tiro yo mismo a la hoguera.
Confío en que Battlefront, los que crearon mis queridos CM, arreglarán el desaguisado que han sacado a la venta.
No todo es negativo en CMSF. Tiene potencial para ser un buen juego y en ello confío. Aunque algún problema serio como la rejilla 8x8 no sé si va a tener arreglo.
Creo que puede llegar a ser una buena plataforma para escenarios en la 2GM.
No me gusta ejercer de profeta, pero estoy convencido de que en el futuro este motor nos va a dar mucho juego y creo sinceramente que CMx2 tendrá aquí su ladder y su club de fans.
Tiempo al tiempo.
PD: Lo he comprado. Me trago mis comentarios anteriores y, en correspondencia a los buenos ratos de diversión y amigos conocidos a través de CMx1, he decidido dar a Battlefront un voto de confianza - uno y no más -, en la confianza de que repararán esta beta de pago.
PD2: Parece ser que el diseño de los escenarios es fundamental para hacer que las cosas funcionen. Os dejo un enlace a una experiencia positiva para compensar.
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 2;t=002304
PD3: Espero las antorchas con el ánimo tranquilo.
Confío en que Battlefront, los que crearon mis queridos CM, arreglarán el desaguisado que han sacado a la venta.
No todo es negativo en CMSF. Tiene potencial para ser un buen juego y en ello confío. Aunque algún problema serio como la rejilla 8x8 no sé si va a tener arreglo.
Creo que puede llegar a ser una buena plataforma para escenarios en la 2GM.
No me gusta ejercer de profeta, pero estoy convencido de que en el futuro este motor nos va a dar mucho juego y creo sinceramente que CMx2 tendrá aquí su ladder y su club de fans.
Tiempo al tiempo.
PD: Lo he comprado. Me trago mis comentarios anteriores y, en correspondencia a los buenos ratos de diversión y amigos conocidos a través de CMx1, he decidido dar a Battlefront un voto de confianza - uno y no más -, en la confianza de que repararán esta beta de pago.
PD2: Parece ser que el diseño de los escenarios es fundamental para hacer que las cosas funcionen. Os dejo un enlace a una experiencia positiva para compensar.
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 2;t=002304
PD3: Espero las antorchas con el ánimo tranquilo.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Contactar:
Yo por este no pago ni de coña al menos ahora tal como esta. El primero me lo paso un amigo de EEUU y como era cojonudo, lo compre despues y tambien el CMBB, y el CMAK.
Vale que te equivoques, que tiene tela, pero insultar a la gente que te critica con educación y que ha pagado 60 euros por un juego que esta claramente sin acabar no es de recibo.
Creo que con curro puede quedar algo jugable, pero no tendra el ajuste fino de los anteriores simplemente por filosofia. Si separas tio a tio necesitas una AI de la leche, es así de facil, evidentemente no la tienen y programarla no es hacer una pared más bonita es un currazo. No me vale lo de muevelos tu en TR, no es un juego para TR porque aunque tengas reflejos felinos y un control de raton hiperveloz no puedes controlar 10 tanques ( jaja menos 25 y la infanteria y el apoyo.....)modernos en tiempo real salvo....con una AI buenisima ( si efectivamente me repito pero es la clave ) y aun en ese caso no me gusta la idea.
Dentro de 6 meses me bajare una versión pulida , la probare y vere si merece la pena pagar por el.
Saludos
Monomaco
Vale que te equivoques, que tiene tela, pero insultar a la gente que te critica con educación y que ha pagado 60 euros por un juego que esta claramente sin acabar no es de recibo.
Creo que con curro puede quedar algo jugable, pero no tendra el ajuste fino de los anteriores simplemente por filosofia. Si separas tio a tio necesitas una AI de la leche, es así de facil, evidentemente no la tienen y programarla no es hacer una pared más bonita es un currazo. No me vale lo de muevelos tu en TR, no es un juego para TR porque aunque tengas reflejos felinos y un control de raton hiperveloz no puedes controlar 10 tanques ( jaja menos 25 y la infanteria y el apoyo.....)modernos en tiempo real salvo....con una AI buenisima ( si efectivamente me repito pero es la clave ) y aun en ese caso no me gusta la idea.
Dentro de 6 meses me bajare una versión pulida , la probare y vere si merece la pena pagar por el.
Saludos
Monomaco

Hasta la victoria siempre.
- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
VERGONZOSO LO DEL AAR.Lino escribió:Con la IA van a tener un trabajo muy duro. Echadle un ojo a este AAR:
Opino exactamente igual que Monómaco Yo por esta mierda no pago. Muy buenos comentarios he de leeros yo en los próximos meses. Y encima los de Battlefront insultando a la gente en su foro!!! :evil2:

- Molinator
- Regular - Feldwebel
Lamentablemente de COTA no puedo hablar mas de lo que he leido, pues no lo tengo.magomar escribió:A veces los grandes avances se producen porque alguien se sale del camino conocido, e innova. Por cierto, en tu esquema, como clasificarías el COTA? es simple o complejo? tiene pocas o muchas unidades? y que me dices del ritmo?, en COTA se puede modificar la velocidad con mucha flexibilidadMolinator escribió: magomar, como ya te han dicho, es que el COTA y el TC2M son otro estilo de juego.
En los juegos, por su diseño, los hay que lo mejor es hacerlos IgoUgo, otros WeGo y otros en tiempo real. Incluso hay ejemplos de juegos que podrian compenetrarse perfectamente con dos estilos distintos, los juegos de Paradox podrian haber sido por turnos sin problema, pero son en tiempo real.
Pero por ejemplo, seria una tonteria hacer el Company of Heroes por turnos, de la mismsa forma que es hacer el CM en tiempo real. Hay muchos factores que afectan a esta decision, pero basicamente son tres:
-Complejidad
-Numero de unidades controladas
-Ritmo de juego
Yo diría que COTA es un juego bastante complejo y con bastantes o muchas unidades, y sin embargo han sabido simular muy bien la cadena de mando en un entorno TR. Claro que la gran diferencia entre COTA y CMSF es el nivel de abstracción.
Lo que quiero decir es que TR no tiene que implicar necesariamente un mal juego... o un juego que no deja tiempo para pensar. Los problemas de falta de potencia de procesamiento que tanto lastran el CMSF (rejilla 8x8, pesima TacIA) es de esperar que se reduzcan con el tiempo. Digamos que en mi escepticismo quiero creer que en el fondo BFC no quería hacer un juego con menos realismo/simulación que CMx1, sino al revés. Que les ha salido rana es bastante evidente, pero ya veremos que nos depara el futuro...

Por lo demas, como puedes entender mi exposicion es bastante superficial y en parte tu ya mismo explicas que hay cosas como la abstraccion que es decisivo. Los factores que habria que analizar para decidir el sistema de juego son muchisimos mas, y daria para hojas y hojas de analisis. Un juego como los Combat Mission, primero son juegos, y luego simuladores, y no al reves. El tiempo real a los CM les afecta negativamente, por mucho mas real que sea que el sistema we-go.
Hay que remodelar mucho, pero MUCHO mas en profundidad el motor de los CM de lo que lo han hecho con CMSF para trasladarlo al tiempo real.
Imposible no es, pero el camino elejido no es el que han hecho. Lo primero y basico, el interfaz. El interfaz de los CM es muy bueno para un juego por turnos y complejo, pero es una autentica castaña para un juego en tiempo real.
Yo no tengo ningun problema con el tiempo real, te lo aseguro. He jugado mas de 200 partidas online al Company of Heroes, y aunque hace un mes que no lo toco, estoy alrededor del 250 del mundo como aleman en 1vs1, de entre unos 35.000 jugadores.....
Y me encantan el TC2M, los de Paradox, el SM Gettysburg, en su tiempo me gustaron mucho los Total War......creo que es bastante evidente que lo que es yo, no tengo nada en contra del tiempo real.
Ah, y una cosa es no dejar tiempo para pensar todo lo que uno quisiera, que me parece bien, y otra bien distinta que es prime mas el que sea mas habil manejando la interfaz (entiendase tambien teclado+raton) que el que plantee una buena estrategia/tactica. En cuanto a vehiculos se refiere, CMSF es de un ritmo endiablado.....
Pero todo se resume en que, las cosas si se hacen, se hacen bien, asi de facil.
- Scrat
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
Ya que citais al COTA (Conquest of the Aegean), yo me lo acabo de comprar para "desquitarme" de la gran desilusión del CMSF y me parece un gran juego.
Utiliza un motor mejorado de sus predecesores, Red Devils Over Arnhem y Highway to the Reich. Estoy liado con los tutoriales pero me está encantando:
- Como juego operacional simula muy bien todos sus aspectos (cadena de mando, retraso en las órdenes, niebla, etc.)
- No tiene hexágonos y es en tiempo real, pero nada de agobios con tropecientos clics. Que conste que también los de hexágonos a mí me gustan.
- El aspecto gráfico me parece bueno.
- Tiene una Inteligencia Artificial muy buena.
Lo de Battlefront es lamentable.
Utiliza un motor mejorado de sus predecesores, Red Devils Over Arnhem y Highway to the Reich. Estoy liado con los tutoriales pero me está encantando:
- Como juego operacional simula muy bien todos sus aspectos (cadena de mando, retraso en las órdenes, niebla, etc.)
- No tiene hexágonos y es en tiempo real, pero nada de agobios con tropecientos clics. Que conste que también los de hexágonos a mí me gustan.
- El aspecto gráfico me parece bueno.
- Tiene una Inteligencia Artificial muy buena.
Lo de Battlefront es lamentable.

Hace dos años cuando el CMSF era aún un proyecto dije en este mismo foro:
Desconfia siempre de aquél que reniega de sus raices. Es lo que ha hecho BF, traicionar el espíritu de los viejos CM y traicionar a toda la saga de cemeros que siempre les dieron su apoyo. Hoy ante las primeras y generalizadas críticas, la única respuesta de BF es el desprecio hacia sus clientes.
Yo hace ya 4 años, cuando organicé una de las primeras ligas de Panzerzug me puse en contacto con BF para que dieran un obsequio a los ganadores de los eventos ( un detalle en definitiva ). Luego a la hora de la verdad nunca mas se supo de ellos y de su obsequio; jamás respondieron a los porteriores correos que les mandé en demanda de su compromiso. Son gente de poca palabra y de menos fiar.
Mira que lo tenian facil: Hacer un CM con identico motor, mejorando un poco los gráficos, puliendo un pelin las ordenes, dando mayor realismo a los vehículos ( lo del famoso puntito ), ampliando el editor y haciendo sucesivas campañas empezando por el 39.
Pero se ve que lo que demandaba el 99% de los compradores de sus productos no era lo correcto. Habia que intentar contentar al 1% restante para así tener contentos al 100%. Posiblemente hayan conseguido algo:
Ya tienen satisfecho al 1% de su público, a costa d eperder al restante 99%
Parece ser que las primeras impresiones de la comunidad cemera, por desgracia me están dando la razón.Publicado: Dom Oct 09, 2005 5:38 am
--------------------------------------------------------------------------------
No entiendo esta constante mania de cargarse aquello que funciona. El CM tradicional era un juego con una gran cantidad de fans, y gran parte del motivo de que reuniera a tantos seguidores era el tema que trataba: La 2 GM. Parece que la coyuntura actual americana ha podido con Batlefront y estos han caido en la trampa de la Cruzada mundial contra los arabes terroristas. Yo me pregunto: si se hace el juego realista, que posibilidades tendràn los Sirios en cualquiera de los escenarios no urbanos, o incluso en los urbanos. Podrán los spoters usar la tecnologia via satélite, inflarroja o termodinamica para detectar los posibles blancos?
Mira que lo tenian facil.
Sè podrá disparar desde un Abrahams contra un objetivo sin nisiquiera tener el visión del objetivo? Alguien se acuerda de la guerra del golfo? Sabeis la relación de bajas de uno y otro bando durante las escasas tres semanas que duro la guerra?
No nos engañemos, ya no estamos ante un juego de simulación tactica, sino de simulación terrorista al más puro estilo Op. Flash Point.
Que facil hubiese sido hacer un CM de la invasión de Polonia o Fancia, pero no, no vaya a ser que guste.
Mas les vale hacer modulos de la II GM pq de lo contrario nadie va a comprar este subproducto de la histeria colectiva americana.
Para que ha creado Battlefront un foro en el que busca las sugerencias de sus clientes si luego pasa olimpicamente de ellos?
Yo sinceramente no voy a comprarlo.
Saludos.
Desconfia siempre de aquél que reniega de sus raices. Es lo que ha hecho BF, traicionar el espíritu de los viejos CM y traicionar a toda la saga de cemeros que siempre les dieron su apoyo. Hoy ante las primeras y generalizadas críticas, la única respuesta de BF es el desprecio hacia sus clientes.
Yo hace ya 4 años, cuando organicé una de las primeras ligas de Panzerzug me puse en contacto con BF para que dieran un obsequio a los ganadores de los eventos ( un detalle en definitiva ). Luego a la hora de la verdad nunca mas se supo de ellos y de su obsequio; jamás respondieron a los porteriores correos que les mandé en demanda de su compromiso. Son gente de poca palabra y de menos fiar.
Mira que lo tenian facil: Hacer un CM con identico motor, mejorando un poco los gráficos, puliendo un pelin las ordenes, dando mayor realismo a los vehículos ( lo del famoso puntito ), ampliando el editor y haciendo sucesivas campañas empezando por el 39.
Pero se ve que lo que demandaba el 99% de los compradores de sus productos no era lo correcto. Habia que intentar contentar al 1% restante para así tener contentos al 100%. Posiblemente hayan conseguido algo:
Ya tienen satisfecho al 1% de su público, a costa d eperder al restante 99%

- Scrat
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
No os perdais este post del foro de BF en el cual transcriben unas palabras del Steve posteadas a principios del 99:
- posted February 14, 1999 11:01 PM
So... besides thinking that realtime does NOT allow for strategic planning, there are hundreds of gameplay reasons why are going to stay away from RT. If you wonder why CC3 has such a strict limit on unit counts, map sizes, and "realism", look no further than its realtime nature. If CC3 was at CM's scope, or was in 3D, you probably would have to buy the fastest system out there to even have a hope of running it
Steve
El hilo se titula "Have Times (and/or Techs) Changed...?" y lo ha iniciado un tal Krinks.
También os animo de nuevo a que os inscribais en el foro de BF y expreseis vuestras opiniones.
- posted February 14, 1999 11:01 PM
So... besides thinking that realtime does NOT allow for strategic planning, there are hundreds of gameplay reasons why are going to stay away from RT. If you wonder why CC3 has such a strict limit on unit counts, map sizes, and "realism", look no further than its realtime nature. If CC3 was at CM's scope, or was in 3D, you probably would have to buy the fastest system out there to even have a hope of running it

Steve
El hilo se titula "Have Times (and/or Techs) Changed...?" y lo ha iniciado un tal Krinks.
También os animo de nuevo a que os inscribais en el foro de BF y expreseis vuestras opiniones.