Se presenta el soldado Joselillo.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Se presenta el soldado Joselillo.

Mensaje por joselillo »

Hola a todos, siempre me han gustado los juegos basados en la segunda guerra mundial, he jugado al wwIIonline sobre todo, a los panzers de codename y al frontline attack entre otros. Pero ahora se me quedan cortos, buscando en la web he llegado a Punta de lanza!, he estado ojeando en los foros estos días, yo busco un juego de estrategia lo más real posible sobre todo y si si una vez acabas las campañas se puede jugar online mejor que mejor, siempre me ha gustado en tiempor real que por turnos pero he leido comentarios en los foros que es mejor por turnos, etc que me he hecho un lio y no se por donde empezar ni por cual decantarme. Que me aconsejais? Los que más me han llamado la atención son el 'Theatre of War' , el CMAK y el último que han sacado basado en Siria que por lo que he leido hasta ahora falta mucho que pulir. No se que me aconsejais? ? ? .

Un saludo a todos y gracias anticipadamente.
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

pues yo te aconsejo que te bajes las demos y los pruebes, en el siguiente link en la parte de abajo a la izquierda de la pagina estan las demos

http://www.battlefront.com/index.htm
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

Un saludo y bienvenido, No te pierdas los combat mission, y después opina, pero primero pruébalos y alucinarás si te gusta la táctica...
ImagenImagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Si buscas un juego de estrategia/tactica lo mas real posible, existe un 80% de posibilidades de que sea por turnos, por lo que vete olvidandote de eso de que "mejor en tiempo real". Con las IAs de hoy dia, todavia en autenticos pañales, los juegos realistas, en tiempo real y que sean buenos, por supuesto, se cuentan con los dedos de una mano.

Yo me olvidaria del ToW y de "el de Siria" (es el Combat Mission Shock Force, CMSF abreviado) por ahora, me quedaria con el CMAK y añadiria el CMBB, TOAW 3 y WITP a tu lista, "casualmente" todos por turnos y los dos desechados en tiempo real (o casi).

Ah, por si acaso:
CMAK: Combat Mission Afrika Korps
CMBB: Combat Mission Barbarossa to Berlin (el mejor de todos los CM para muchos)
TOAW 3: The Operational Art of War 3
WITP: War in the Pacific

Si realmente buscas realismo, ahi lo tienes, no lo dudes. La saga Panzers es un juego de niños comparado con estos, tu mismo lo comprobaras.
Ah, todos los que te nombro tienen online, pero tendras que acostumbrarte al PBEM ;)
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Gracias por vuestras respuestas,

He estado liado con las demos, los que mas me han gustado son el CMAK y el CMSF. En el tema estrategia/tactica, se nota la diferencia en muchas opciones a los que he jugado hasta ahora y eso me gusta, aunque sin el manual no me he enterado muy bien como jugar. Si no es por el mensaje de Molinator me hubiera decantado por el CMSF, ya que en graficos es más espectacular y gana puntos. Te hare caso Molinator y me pillare el CMAK, haber si hay algun parche en castellano. De momento dejare aparte el CMSF, ya me expicaras con mas detalle .

Un saludo.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

El CMSF basicamente es que esta por parchear, asi de facil. El juego tiene errores por muchos lados.
En un futuro es posible que el juego merezca la pena, pero hoy, lo que se dice hoy, no.

Sobre los graficos, !uf!, no se bien que decirte....bueno, si: olvidate de ellos por estas tierras. El universo de los juegos de estrategia realistas carece, por desgracia, de dinero que permita hacer motores graficos decentes.
El CMAK, despues de 4 años de su salida, probablemente siga siendo el que mejor graficos tiene, solo superado por el reciente CMSF....que es una clarisima excepcion en cuanto a calidad grafica en wargames.

Lo normal es que te encuentres con cosas del estilo a estas o incluso peores:

Imagen

Juegos como este:

Imagen
Se consideran que tienen buenos graficos :wink:

Como diria Morfeo, "Bienvenido al desierto de lo real" :D
Disfruta de lo que juegas, no de lo que ves, es lo unico que puedo decirte si quieres divertirte con estos juegos.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

el birth of america tiene unos graficos cojonudos ;)
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bienvenido Joselillo.

Hay muchos juegos de estrategia, todo es cuestión de saber qué época te gusta más y probar alguna demo.

Saludos
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Holas, bueno mi epoca preferida sin lugar a dudas es la de la segunda guerra mundial, y viendo las demos el estilo que mas me ha gustado es el de combat mission. He estado esta mañana buscando en las tiendas el combat mission afrika korps, y la verdad que no he he encontrado ningun combat mission en ninguna tienda ( ftnac, corte ingles, mediamarkt). Al ser antiguo supongo que ya no lo venden. Me he metido en la pagina de battlefront y lo venden por 25$, supongo que en euros sera algo menos. Ya se que el juego esta en ingles pero no he visto que dijeran de algun manual en pdf en castellano y no me he atrevido a comprarlo todavia. Ahora toy buscando por internet el manual en castellano antes de comprarlo online. He leido en este foro que hay que empaparselo el manual y si lo compro online con el manual en ingles no me voy a enterar de nada. Por cierto he bajado de este foro la 'guia de caid' pero dice que antes hay que leerse el manual del juego :(

un saludo.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bueno, el idioma es otro problema de estos juegos. Generalmente estan en ingles, incluidos manuales....si no tienes al menos un nivel medio-bajo, vas a tener problemas con muchos juegos, me temo.

Yo hace MUCHO que no veo ningun CM en tiendas, tendras que comprarlo en BF o tener la suerte de pillarlo en alguna tienda de segunda mano.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Joselillo, te he enviado por correo una guía del CMBO en castellano. Hay algunas cosas que faltan, como los arcos de cobertura (no existían en el CMBO, se usaba el comando Ambush) pero en lo general es más o menos lo mismo.

Espero que te sirva.

Un saludo
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Saludos y bienvenido joselillo.
Imagen
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Eric »

Hola Joselillo, tienes buen gusto si vienes directo del WWIIOnline, te lo dice otro adepto a ese juego, cuyo nombre era HBD250.

Un saludo.

;)
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Holas,

Gracias por el manual leta!, me lo estoy leyendo, ya tengo trabajo!, era lo que necesitaba!.

Hola Eric, pues si he pasado muchas horas con el wwiionline, yo jugaba con los aliados con la 3ª company, que luego paso a ser la 1st. Que buenos momentos! pase ahí!.

Pues nada voy a meterle caña al manual!!!

Un saludo a todos.
Responder