Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Sampi
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Sampi »

hused escribió:
LordSpain escribió:
Te conviene bajarte el Witpdecoder da mucho dacilidad al japo
Qué es esto :?
Necesitas 3 archivos.
El Java 1.5 o mejor de aca:
http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp
El Witpload que lo bajas de aca: http://mathubert.free.fr/witp_files/witpload.zip
Este archivo:
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4c.jar
Y el Witpdecoder de aca
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4.zip
Aca esta el link del creador un tal Woos
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=

La manera de instalarlo es
Instalar el java, luego copiar el Witpload en la carpeta scen del Witp en una carpeta nueva se copia todo el contenido del Witpdecoder(cada partida necesita una carpeta con todo el contenido diferente) y este archivo witpDecoder0.4c.jar en la mima carpeta y le cambias el nombre por witpDecoder2.jar , si se juega contra una persona se tiene que modificar el Witpdecoder.bat en la linea REM al final se coloca la pass NO EN LA LINEA QUE DICE PASS HERE.
Si se juega el mapa comun se entra a clusterDefinitions/Scenario15 y se copia el contenido (cluster y clusterbase) en la carpeta donde se copio los archivos, si se juega algun mapa CHS se entra la carpeta scenario 190 se copia el contenido pero se modifica el cluster.csv donde dice 160 se cambia por el numero del mapa (al parecer solo para el japones este ultimo mapa)
Se ejecuta el Witpdecoder.bat y se selecciona la primera opcion, se coloca el numero de mapa a jugar y se selecciona si es en PBEM o no. Se le da a ok
Cada vez que haces el turno abris el witpDecoder2.bat y de das a load save y cargas el archivo
De aliado mucha utilidad no se le da como al japones, se tiene gasto y produccion de HI, Oil, Suply, recursos, Tambien tiene un buscador de Oficiales y un mapa donde muestra las zonas de busqueda, Despues pongo Caps.
Saludos
Yo debo de ser el mas torpe del lugar seguro(teneis que tener paciencia conmigo)pero no me aclaro nada y no me sale nada.Por partes:
-tengo claro que el archivo witpload lo tengo que pegar en la carpeta scen
-despues viene el lio,descomprimo el archivo witpdecorder0.4 y me salen varios archivos,que son: clusterDefinitions,hsqldb,ships4history,swt,swt-awt-win32-3236.dll,swt-gdip-win32-3236.dll,SWT-license,swt-wgl-win32-3236.dll,swt-win32-3236.dll,witpdecoder,witpDecoder2,witpDecoder-docs.
Me dices que en una carpeta nueva copie todo esos archivos,pero donde pongo esa carpeta nueva?.
-Descomprimo el archivo witpDecoder0.4c,y me salen 2: de,meta-inf.Donde esta el archivo witpdecorder0.4c.jar?bueno como supongo que sera el primero,lo copio en la carpeta nueva pero me dices que le cambie el nombre por witpdecorder2.jar y al hacerlo me sale un mensaje que me dice que no puedo.
¿que estoy haciendo mal?,¿donde pongo la carpeta nueva con los 2 achivos?
Perdona que pregunte tanto pero es que me muero de ganas por saber.
Mil gracias.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por hused »

El witpDecoder0.4c.jar no lo debes descomprimir tan solo cambiarle el nombre por witpDecoder2.jar
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Yo llevo mucho tiempo, intentando instalar el Witpdecoder, pero nunca lo consigo ahora siguiendo las intrusiones de hused, tampoco me sale, se que el archivo witpdecorder2.jar lo tengo y tengo puesto el java 1.5 o creo que superior ahora no estoy seguro, me sale esto:

Got an Exception org.eclipse.swt.SWTException: i/o error (java.io.FileNotFoundException: ..\..\art\pickmap1024.bmp (El sistema no puede hallar la ruta especificada))
org.eclipse.swt.SWTException: i/o error (java.io.FileNotFoundException: ..\..\art\pickmap1024.bmp (El sistema no puede hallar la ruta especificada))
at org.eclipse.swt.SWT.error(SWT.java:3374)
at org.eclipse.swt.SWT.error(SWT.java:3297)
at org.eclipse.swt.graphics.ImageLoader.load(ImageLoader.java:156)
at org.eclipse.swt.graphics.ImageDataLoader.load(ImageDataLoader.java:26)
at org.eclipse.swt.graphics.ImageData.<init>(ImageData.java:374)
at org.eclipse.swt.graphics.Image.<init>(Image.java:708)
at de.retsiemuab.witpDecoder.ab.<init>(Unknown Source)
at de.retsiemuab.witpDecoder.M.a(Unknown Source)
at de.retsiemuab.witpDecoder.Main.a(Unknown Source)
at de.retsiemuab.witpDecoder.Main.main(Unknown Source)
Caused by: java.io.FileNotFoundException: ..\..\art\pickmap1024.bmp (El sistema no puede hallar la ruta especificada)
at java.io.FileInputStream.open(Native Method)
at java.io.FileInputStream.<init>(Unknown Source)
at java.io.FileInputStream.<init>(Unknown Source)
at org.eclipse.swt.internal.Compatibility.newFileInputStream(Compatibility.java:157)
at org.eclipse.swt.graphics.ImageLoader.load(ImageLoader.java:153)
... 7 more

Algo así lo he visto en algún sitio, no lo recuerdo :bang: tal vez en los forum de matrixgames, por lo tanto se me escapa algo pero no doy con la solución.

Edito: Lo de arriba sale en un archivo de texto llamado witpDecoder que sale después de pinchar en el witpdecoder, todo esto esta en una carpeta creada en el War In the pacific, no se si habrá influido o no a la carpeta creada le puse utlity y allí están los archivos de witpdecorder0.4 más el renombrado witpDecoder2.jar en la carpeta scen puse el witpload, toque lo de cluster y clusterbase que copie y lo puse en la carpeta utlity. Pero nada de nada.
Última edición por KriegDrake el 17 Ago 2007, 02:27, editado 1 vez en total.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Pusiste el witpload en la carpeta scen?
Editado por mi me equivoque
Última edición por hused el 17 Ago 2007, 02:44, editado 1 vez en total.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

lo de poner witpdecoder creo que no, solo el witpload
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Eureka¡¡¡¡¡¡¡ ya se como se hace siguiendo los pasos de hused, la carpeta creada tiene que ir en SAVE en este caso la renombre con 015decoded y buala se hizo la luz, bueno lo cierto es que me puse a trastear por el forum de matrixgames y en http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... ge=15&key= me di cuenta como se hacia, ya había visto esa parte y no me percate de ello :bang: :bang: pues gracias a Sampi y hused no me abría metido nunca con esto de nuevo. Ahora hay una incógnita hacer que funcione con los escenarios de CHS y el tema ese de la REM y la password.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Según las pruebas que he estado haciendo no funciona con la traducción de Eric, para cargar las partidas los saves tienen que haberse jugado con WITP en ingles, ahora sale otro dilema en la pestaña Industry no salen datos es como si faltara algo.

Ya varias veces se había explicado como poner imágenes, se captura con Impr pantalla o algún programa, se usa el Paint, bueno lo he intentado pero no lo consigo, si por favor una vez más lo podrían explicar, algo adaptado a mis neuronas :oops: :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Muchas gracias por la explicación. Veremos si puedo poner en marcha programita :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Sampi

Mensaje por Sampi »

KriegDrake escribió:Según las pruebas que he estado haciendo no funciona con la traducción de Eric, para cargar las partidas los saves tienen que haberse jugado con WITP en ingles, ahora sale otro dilema en la pestaña Industry no salen datos es como si faltara algo.

Ya varias veces se había explicado como poner imágenes, se captura con Impr pantalla o algún programa, se usa el Paint, bueno lo he intentado pero no lo consigo, si por favor una vez más lo podrían explicar, algo adaptado a mis neuronas :oops: :mrgreen:
Bueno parece que tu y yo manejamos la mismas neuronas,aun asi yo ya lo entendi,asi que te explico:
imaginate que estas jugando,y ocurre que estas atacando Midway,y quieres grabar esa imagen,lo unico que debes hacer es darle al boton de impr pant(arriba en tu teclado),una vez hecho,dale a la tecla de window,para que se cierre la pantalla del juego y se te abrira el escritorio(o espera a que finalice el turno y hazlo entonces),ejecuta el Paint,una vez abierto el paint vete a la tecla de seleccion(es una cuadrada que esta en la parte de arriba) y dale,asi podras con el puntero hacer un cuadrado.Una vez hecho el cuadrado por el cursor dentro,pica el boton derecho del cursor y pincha en pegar,y....buala ahi esta tu captura.
De todas formas Haplo me recomendo un programa llamado Fraps,que facilita muchisimo las capturas,ya que la diferencia esta en que con este programa puedes hacer muchas capturas,que se guardan en una carpeta (yo las tengo en mis imagenes),mientras que con la tecla impr pant tienes que hacer todo lo dicho e ir guardando la captura una a una.
Espero haberte ayudado.Un saludo
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Y como hago para pegar aquí en el forum, unos cuantos temas más arriba quise poner una imagen y nada, no me sale la opción de pegar y eso que he leído el F.A.Q pero no lo entiendo. Sampi como haces entonces lo de subir las imagenes al foro.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

KriegDrake escribió:Y como hago para pegar aquí en el forum, unos cuantos temas más arriba quise poner una imagen y nada, no me sale la opción de pegar y eso que he leído el F.A.Q pero no lo entiendo. Sampi como haces entonces lo de subir las imagenes al foro.
Para poner imágenes en los foros lo que tienes que hacer es darte de alta en este programa http://www.photobucket.com (hay otros por ahí, pero para mí este es el mejor), vas a la parte gratuita del mismo o de pago, a elegir.
Cargas las foto en este programita - formato jpg y que no pese una montaña de megas - y luego es cuestión cuando haya subido ahí de copiar la url donde aparece el siguiente código: . En el medio de los paréntesis la dirección que te asigna el programa.
Lo pones aquí y ya tienes tu foto en el foro tan bonita y reluciente :mrgreen: Si le quitas los [] te saldrá la dirección pero sin verse la foto directamente. Habría que picar sobre ella.
Otro truquito para poner fotos que ya están en internet - de otras páginas - es picar sobre la foto con botón derecho del ratón, ir a propiedades y copiar la url/dirección. La pones aquí y la metes entre esos corchetes. Y bualaaaaaaaa, ya tienes la foto en el foro nuevamente usando la carga de la propia foto desde su ubicación original sin tener que subirla al programita. Lo malo de esto es que si alguien la quita desde su ubicación, ya no estará visible :nono: Aunque tampoco es que suceda mucho.
Un saludo. Espero haberte ayudado.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Gracias LordSpain y Sampi :Ok: a la espera estoy para confirmar el registro en el photobucket.
Sampi

Mensaje por Sampi »

Bueno yo uso el http://www.imageshack.us ,pero seguramente sera como el que te ha dado Lordspain,solo que en este no te tienes que registrar.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Aunque no es en relación al juego, pero saltó la duda mientras juego una partida sp: ¿cómo minaban los submarinos japoneses? Debajo del agua, desde superficie, ... :? Tengo curiosidad por saber esto.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Aunque no es en relación al juego, pero saltó la duda mientras juego una partida sp: ¿cómo minaban los submarinos japoneses? Debajo del agua, desde superficie, ... Tengo curiosidad por saber esto.
Pues la verdad es que no lo se seguro pero imagino que al igual que los americanos, es decir, debajo del agua.

Los submarinos minadores japoneses diseñados especificamente para ello, los de la clase KRS, tenían dos tubos especiales a popa para liberarlos. Los demás lanzaban las minas por los tubos normales.
El diseño de estos submarinos era originario de los alemanes osea que en el fondo imagino que todos lo hacían del mismo modo.

Lo que puedo asegurar es que los USA lo hacian sumergidos.
Responder