Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
-
- Regular - Feldwebel
Sin ir más lejos, al invadir Midway hace unas horas tenía a la flota de acorazados y cruceros pesados bombardeando las instalaciones norteamericanas y sí, se cargaron casi 1.000 soldados, pero cayeron al menos 500 de los míos.
Nueva pregunta:
Me he fijado que (en caso de Japón) en el puerto de Osaka tienes la opción de reconvertir los cargueros en navíos algo diferentes y uno de ellos es algo asi como "submarino auxiliar", eso de que va? no será una especie de proveedor de combustible y torpedos (tipo cruceros auxiliares de Alemania) para los submarinos propiamente dicho? En cualquier caso me parece muy util desarrollar más barcos si las necesidades vitales están más que plenamente satisfechas.
Nueva pregunta:
Me he fijado que (en caso de Japón) en el puerto de Osaka tienes la opción de reconvertir los cargueros en navíos algo diferentes y uno de ellos es algo asi como "submarino auxiliar", eso de que va? no será una especie de proveedor de combustible y torpedos (tipo cruceros auxiliares de Alemania) para los submarinos propiamente dicho? En cualquier caso me parece muy util desarrollar más barcos si las necesidades vitales están más que plenamente satisfechas.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

-
- Veteran - Oberleutnant
Creo que te refieres a un AS es un buque auxiliar sirve para reparar submarinos y para armarlos de torpedos según la base.peregrino05 escribió:
Nueva pregunta:
Cada AS ayuda a 2 SS por turno pero en la base tienen que haber 20000 de suministro y arma con torpedos en puertos con nivel 1 para arriba y con suficientes suministros.
-
- Regular - Feldwebel
-
- Regular - Feldwebel
nueva pregunta:
cuando te hunden los portaaviones pero es cerca de tus bases aéreas, los grupos aéreos supervivientes se trasladan a dichas bases pero me aparecen como inactivos. ¿Cómo puedo quitarles su procedencia (ejemplo: portaaviones shoho [hundido]) y poder usarles desde la nueva base aérea o transferirlos a un nuevo portaaviones y uisarlos desde ahí?
gra-cias
cuando te hunden los portaaviones pero es cerca de tus bases aéreas, los grupos aéreos supervivientes se trasladan a dichas bases pero me aparecen como inactivos. ¿Cómo puedo quitarles su procedencia (ejemplo: portaaviones shoho [hundido]) y poder usarles desde la nueva base aérea o transferirlos a un nuevo portaaviones y uisarlos desde ahí?
gra-cias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Esos escuadrones se comportan de forma muy particular en el juego porque una vez salen de los CVs porque estos se han hundido no pueden recibir reemplazos ni nada por el estilo. Son como escuadrones independientes que se quedan de esa manera y no se puede hacer más con ellos.peregrino05 escribió:nueva pregunta:
gra-cias
Lo mejor es que hagas DISBAND o WITHDRAWN en cuanto puedas para quitártelos de encima ya que no reponen pérdidas (no reciben reemplazos) y, de entrar en combate de forma asidua terminan por acabar sin aparatos y punto.
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Sep 2007, 15:09, editado 1 vez en total.
-
- Crack - Oberst
Al menos yo he ido con un cv escolta hasta el puerto donde estaban ubicados y los he cargado directamente ahí. Deja pasar un turno para ver si se activan nuevamente, aunque de esto no estoy al cien por cien seguro. Yo podía mandarle órdenes sin problemas pasado un turno. Que despegaran o no ya es otro cantarperegrino05 escribió:nueva pregunta:
gra-cias

-
- Regular - Feldwebel
lo curioso es que se quedan como en sombreado de modo que no se les puede usar ni como ataque ni como defensa, es una pena desbandarlos porque son unos 60 aviones de cada tipo y de los mas veteranos, en fin supongo que Haplo tiene razón...

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
-
- Regular - Feldwebel
un problema nuevo:
Sabiendo que un portaaviones americano estaba en Noumea, envié una flota de portaaviones a masacrarlo porque si no luego es peor. El problema radica en que cuando finalizaron la incursión mis portaaviones se han quedado a la mitad de camino sin fuel y avanzan ya lentamente y con algunos daños,¿les mando rapidamente un buque reparador y varios AO?
opciones?
gracias
Sabiendo que un portaaviones americano estaba en Noumea, envié una flota de portaaviones a masacrarlo porque si no luego es peor. El problema radica en que cuando finalizaron la incursión mis portaaviones se han quedado a la mitad de camino sin fuel y avanzan ya lentamente y con algunos daños,¿les mando rapidamente un buque reparador y varios AO?
opciones?
gracias

Hola.
El buque reparador no es efectivo en alta mar. Es efectivo en los puertos, donde aumenta el nivel del puerto a la hora de las reparaciones.
Lo que si debes hacer es enviar una TF con AO's en misión de Replenishment (Reabastecimiento) para reabastecer de fuel a los Portaaviones y que puedan regresar a buena velocidad!
Saludos.
P.D. Sobre los buques AR (sacado del maual de Skripta):
6. Repair (AR) Ships
- Help 4 ships (in same hex, in a Base) per turn repair (giving bonus = increasing Port size by 1).
- Up to 4 AR ships' effects of increasing Port size can stack (up to +4 to Port size).
Traducido:
6. Buques de Reparación (AR):
- Ayudan a 4 barcos (en el mismo hexe, en una Base) por turno a repararse (bonus = incrementar el tamaño de puerto en 1)
- Hasta 4 navíos AR pueden acumular el efecto de incrementar el tamaño de puerto (máximo de +4 al tamaño de Puerto).
El buque reparador no es efectivo en alta mar. Es efectivo en los puertos, donde aumenta el nivel del puerto a la hora de las reparaciones.
Lo que si debes hacer es enviar una TF con AO's en misión de Replenishment (Reabastecimiento) para reabastecer de fuel a los Portaaviones y que puedan regresar a buena velocidad!
Saludos.
P.D. Sobre los buques AR (sacado del maual de Skripta):
6. Repair (AR) Ships
- Help 4 ships (in same hex, in a Base) per turn repair (giving bonus = increasing Port size by 1).
- Up to 4 AR ships' effects of increasing Port size can stack (up to +4 to Port size).
Traducido:
6. Buques de Reparación (AR):
- Ayudan a 4 barcos (en el mismo hexe, en una Base) por turno a repararse (bonus = incrementar el tamaño de puerto en 1)
- Hasta 4 navíos AR pueden acumular el efecto de incrementar el tamaño de puerto (máximo de +4 al tamaño de Puerto).
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Bienvenido a la mala planificación de tu operación. El juego, de vez en cuando, te da una bofetada y te dice: "tio, te has pasado de listo". En el WitP tienes que pensar por adelantado. Tendrías que haber tenido cerca una TF con AO en labores de Replenishment y con varios DDs para proteger dicha TF de los SS aliados.peregrino05 escribió:un problema nuevo:
opciones?
gracias
Los buques AR sólo funcionan en puerto, nunca en alta mar. Tendrías que tener 4 AR en el puerto más cercano donde operan tus CVs habitualmente para prevenir cualquier daño que sufran en las operaciones y así reducir riesgos de que el fuego o las inundaciones acaben por llevar al fondo del mar un CV. Poder poner un CV seriamente dañado en un puerto con 4 ARs y un HQ naval permite reducir los daños rápidamente y asegurarte que el CV pueda reconducir la situación y mejorar su estatus de flotabilidad antes de que sea demasiado tarde.
Siempre hay que planificar bien. Mi consejo es que ahora busques los AO más cercanos, los llenes de fuel, les pongas una escolta de DDs y tengas dicha TF siempre bien cerquita de tus TF de CVs para darles de beber. Vete a buscar a los CVs antes de que sea tarde.
Luego reza porque ningún SS te meta 4 torpedos aprovechando que te mueves a paso de tortuga, o porque el CV no se hunda en alta mar por culpa del tiempo, los incendios o las inundaciones. Con el sistema tan penoso de reparación de daños japonés, suerte tendrás si llegas sano y a salvo al puerto más cercano moviéndote 1 o 2 hexágonos por turno.
La siguiente lección que se aprende es que si operas lejos de tu base más cercana, la probabilidad de perder un CV en el viaje de vuelta por los daños sufridos es proporcional a la distancia que hay entre el hexágono donde ha tenido el combate y el hexágono de la base del viaje de vuelta. Cuanto más lejos operes, peor para tus CVs dañados. Así que si debes y te ves forzado a operar muy lejos, asegúrate que el enemigo no te va a poner en apuros de los gordos y que tengas que volver lentamente a casa con tus CVs dañados, porque lo que podría haber sido una gran victoria se puede convertir en un martirio.
Felicidades porque ahora ya sabes jugar mejor o, mejor dicho, jugarás mejor al WitP de ahora en adelante.
Corto y cierro.