Por cierto tb hay modulo de vassal para jugar online (y esta curradisimo el modulo):
http://www.vassalengine.org/community/i ... ule_id=369

Moderador: Moderadores Wargames
Hombre el Macchiavelli, lo que se dice wargame, no es lo es, pero es un juego que disfruta de la reputacion de haber roto amistades y matrimoniossefirot escribió:Bonita colección, si señorNi de lejos he tenido la suerte de poder jugar a todos ellos pero sí a unos cuantos. Haste me ha parecido ver mi adorado Machiavelli, el primer wargame "serio" al que jugué. Aún me ha acuerdo los cabreos de la gente pillaba cuando les clavabas el puñal por la espalada. Que recuerdos ...
Quizás me he pasado con el termino de wargamePIZARRO escribió:Hombre el Macchiavelli, lo que se dice wargame, no es lo es, pero es un juego que disfruta de la reputacion de haber roto amistades y matrimonios![]()
No era mi intencion corregirte, (a veces mi vena purista me puede) era solo comentar para la gente que no lo conozca, que no es un juego de hexagonos, ni de zocs, ni de los, y que solo es apropido para jugar con enemigos o con amistades muy muy solidassefirot escribió:Quizás me he pasado con el termino de wargamePIZARRO escribió:Hombre el Macchiavelli, lo que se dice wargame, no es lo es, pero es un juego que disfruta de la reputacion de haber roto amistades y matrimonios![]()
y como bien dices es más un juego de tablero. Pero doy fe de haber asistido a enfrentamientos que se prolongaban mas allá del ambito del propio juego.
Comisario gordon escribió:
PD, no se como era el de CB pero los modulos en vassal suelen estar muuucho mas currado, ademas te permiten jugar en 'directo' con el otro jugador conectado a tu ordenata.
Para nada me he sentido molesto y tu puntualización me parece de lo más acertada. Aundando en tu respuesta se podría decir que es como un Diplomacy pero con la posibilidad de comportarte de manera aún más rastrera, de ahí los cabreos que se pillaba la gente.PIZARRO escribió:No era mi intencion corregirte, (a veces mi vena purista me puede) era solo comentar para la gente que no lo conozca, que no es un juego de hexagonos, ni de zocs, ni de los, y que solo es apropido para jugar con enemigos o con amistades muy muy solidassefirot escribió:Quizás me he pasado con el termino de wargamePIZARRO escribió:Hombre el Macchiavelli, lo que se dice wargame, no es lo es, pero es un juego que disfruta de la reputacion de haber roto amistades y matrimonios![]()
y como bien dices es más un juego de tablero. Pero doy fe de haber asistido a enfrentamientos que se prolongaban mas allá del ambito del propio juego.
Sip el ritual era necesario, no veas que rebotes llegabamos a pillarnos.PIZARRO escribió:que despiste, a eso me referia yo a Vassal, me interesaria un Tutor de Vassal, que es graficamente mas agradable a la vista
http://i176.photobucket.com/albums/w180 ... VASALL.jpg
Muy bueno eso del ritualpara conservar las amistades.
Pues basicamente un tutorial del sistema, como conectar, como cargar el modulo, y jugar una partidita, aunque sea de algo corto y sencillito para cogerle soltura al mecanismo.Comisario gordon escribió:
Que quieres saber del vassal, a mi me parece bastante intuitivo, ademas habria que explicarte sobre el juego que tu quisieras porque cada uno esta 'currado' de una forma distinta aunque hay cosas generales a todos, yo empece con el CB, pero en cuanto vi el vassal, le di el cambiazo, la pena es que la mayoria de la gente con la que jugaba eran de warhorse simulations y alli casi todos, por lo menos antes utilizaban el CB.