Tide of Iron

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kalium
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Modificaciones en Tide of Iron

Mensaje por Kalium »

Alguien ha realizado algunas modificaciones al juego :?
Como intervenciones aereas, adicionar nuevos vehiculos, artilleria..... :evil2:
Si alguien esta interesado podriamos intercambiar ideas y sacar una "expansion at home" :D
saludos,
Hasta quemar el último cartucho !!!!
Kalium
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kalium »

CM escribió:y para los que no tenemos la suerte de poder jugar la version tablero, siempre nos quedara: http://www.steelpanthersonline.com/main.asp :D
Este programa corre n windows vista??
saludos
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Comisario gordon »

Bueno yo he jugado al m44 y a ToI y para mi el primero le da mil vueltas, teniendo en cuenta el grado de wargame que tienen estos juegos claro, al ToI le veo un poquito soso, no me gusta nada de nada los tableros y que decir de la diferencia de escala entre la infanteria y los tanques, esto es solo visual pero es que luego a la hora de jugar los marcadores de activacion y los puntos de mando para mi gusto mas que ayudar, estropean el juego, si quieres un juego sencillito pero que enganche de esa epoca sinceramente y en mi modesta opinion el m44 sale ganando.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Cid250 »

El unico tablero que he visto para el Memoir'44 en fotos, es el del desembarco y parece muy pequeñajo y sosito... ¿hay otros tableros?. ¿Podeis ampliar la descripcion de este juego y por que es mejor?. De la web oficial no puedes sacar una idea clara, pero de quien lo juegue, si.
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

A ver, te cuento.
Lo primero que tienes que tener claro es que e memmoir44, bueno y cualquiera de R.Borg, son wargames (si, que pasa para mi lo son :mrgreen: :mrgreen: ) muy light, en los que una partidita te lleva poco tiempo y que normalmente los escenarios suelen estar descompensados y lo que se hace es jugar al mismo escenario pero cambiando los bandos y sumando los resultados para saber quien ha ganado.
Si tienes esto claro yo creo que cualquiera de la serie es una buena compra, en mi opinion el mas flojito de la serie es el memmoir44, gustandome mucha mas el BC, el CCA y por encima de todos a pesar de lo quie opina mucha gente el Battlelore, eso si a este ultimo solo juego a la parte medieval, nada de magias y cosas asi. :wink: (sera porque me encanta esta epoca, con unas cuantas reglas caseras, me estoy jugando con un compi una campaña enmarcada en las guerras italianas de aupa, incluso tenemos un tablero mas grande y jugamos con minis de plomo y escenografia) bueno que me disperso.

Tableros del M44, bueno pues tienes uno, impreso por las dos caras, uno representa como bien dices una playa y el otro seria mas general, pero a estos mapas, digamos 'vacios' les vas añadiendo distintos tipos de terreno, asi que podemos decir que tienes muchos mapas distintos, cada uno basado en el escenarios mas o menos historico que estes jugando, ademas tienes la opcion de juntar varios de estos mapas para tener uno mas grande y poder jugar varios jugadores por bando.

Para mi el sistema de juego del M44 es mucho mejor que el de ToI, los combates son mas rapidos y me dan mas sensacion de 'realidad' (teniendo en cuenta lo que he explicado al principio, y dejando claro que pìenso que este sistema funciona mejor con otras epocas donde hay menos tiros y mas hostias ) :x .
Para que te hagas una idea general, ambos son ligeritos pero para mi el ToI no cumple minimamente los requisitos de simulacion de la WWII y pienso que por un precio mas reducido te pillas el M44 que y siempre a mi entender tiene un poquito mas de feeling y el sistema de juego/combate es mejor.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Kalium, por favor, reduce el tamaño de tu avatar, que descuadra todo el foro.

Hay unas normas al respecto aquí: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... c.php?t=19

Si se pasa un poco de las medidas, no pasa nada, pero el tuyo es pelín exagerado :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Kalium
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

TOI....

Mensaje por Kalium »

Primero: Ya elimine mi avatar ...buscare otro ni modo..snif snif
Segundo : TOI, yo soy novato en los wargames, pero por lo que he podido ver es TOI me parece un juego interesante que puedes modificar (como todos) atu antojo, y lo juego con cazas p51d y fw190a..y le da un poco mas de dificultad ( alos alemanes claro), pero le he agregado flak 88 y artilleria de 20 mm antiaerea..asi que ahi se compensa !!!
bueno..de gustos y colores no han escrito los autores
saludos
alguien se anima a una partidita en MAdrid?
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

hola Kalium yo si que me animaria a jugar alguna algun fin de semana, pero no se jugar y tendria que ser a partir de octubre.
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

sip claro, una cosa es que no sea mi preferido y otra que no quiera jugarlo, yo me apunto soy de madrid, a partir del lunes 17 estoy de vacaciones contar conmigo :x :x :x :x
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Un juego táctico de tablero al que se le lleva un año dando mucho bombo es el Combat commander: Europe, también es de los que usan un sistema de cartas, yo estoy a ver si lo pruebo con Propugnator via tablero virtual (Vassal) ya os diré....
Imagen
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Kalium escribió:
CM escribió:y para los que no tenemos la suerte de poder jugar la version tablero, siempre nos quedara: http://www.steelpanthersonline.com/main.asp :D
Este programa corre n windows vista??
saludos
ante todo perdona la tardanza de la contestacion.
no tengo ni idea, pruebalo tu mismo, el juego es gratis. lo bajas y lo pruebas.
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Nihil escribió:Un juego táctico de tablero al que se le lleva un año dando mucho bombo es el Combat commander: Europe, también es de los que usan un sistema de cartas, yo estoy a ver si lo pruebo con Propugnator via tablero virtual (Vassal) ya os diré....
Sip, bueno no se parece en nada al m44 o al ToI, el CCE es en mi modesta opinion muuuuuuuuuuucho mejor juego-simulador de la WW2.
Kalium
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Kedada TOI

Mensaje por Kalium »

Tomo nota Luffpablo y comisario gordon
pues a ver como hacemos para ponernos de acuerdo..y le damos un fin de semana..
buscad el lugar que yo llevo el juego
P.D. : El combustible de los panzer era vino tinto !!!, jejeje
saludos
Responder