- Al mover la infanteria evitar poner mas de 1 waypoint. Teneis que saber que el movimiento se realiza llevando todos los soldados hasta un waypoint y no se ponen a mover de nuevo al siguiente hasta que se concentran todos alli, con lo que pierden un monton de tiempo en ese sitio, y si es uno al descubierto el peligro es total. Ademas en la inmensa mayoria de los casos el poner varios waypoints para seguir una ruta bien detallada por una calle en concreto y/o entrar en una puerta concreta no te hara caso, asi que lo mejor es simplemente confiar en que te lo haga bien la TAC IA que bastantes veces te mueve relativamente bien. Sobre todo si no hay peligro puedes poner lineas de movimiento de 1 waypoint muy largas y por encima de obstaculos , etc.
- De la misma forma si sabes que puede haber enemigo cerca haz los movimientos muy cortos.
- Para el americano es muy conveniente llevar siempre sus escuadras divididas en "teams". De esta forma limitas las bajas debido a cosas raras, los RPG no te hacen tantas bajas, etc. Tambien deberia aprovechar la fase de colocacion para coger unas cuantas balas mas y sus Javalines de los vehiculos ( y no quiero entrar en la polemica sobre si es gamay usar los javalines sin restriccion

- No uses nunca hunt con infanteria. Tal como esta implementada es una orden inutil ya que las tropas no se paran al recibir fuego sino al descubrir enemigos, y esto puede que ocurra despues de haber perdido casi toda la escuadra andando como pasmarotes. Ademas incluso aunque vean el enemgio no se paran inmediatamente y responden al fuego, sino que primero deben ir todos los soldados al centro de sus casilla de 8x8!
- Usa slow solo en casos muy concretos. Esta orden cansa muchisimo asi que solo se puede usar para recorrere espacios MUY cortos.
- Usa move solo cuando no haya otra opcion.
- Normalmente usa quick o fast. Fast cansa proporcionalmente mucho mas que quick, asi que si no es imprescindible usa quick. En los pueblos, quick de edificio en edificio por escalones, avanzando poco a poco hasta descubrir al enemigo. En terreno abierto o con arboles, quick tambien moviendo por trozos cortos, pequeñas carreras intentando ir de por las zonas donde mas cobertura veas.
- La potencia de fuego de las armas cortas es muy inferior al poder de las armas explosivas. Esto no se si es muy realista, pero en CMSF es asi. tanto el fuego de artilleria, como las granadas de RPG, no digamos los misilies ATG, e incluso los cañones de calibres pequeños de los vehiculos, son mucho mas letales que una escuadra disparando sus armas cortas. Asi que actua en consecuencia a esto.
- Para mover los vehiculos. Aunque en la 1.03 parece que han mejorado algo el movimiento de los vehiculos, este sigue siendo muy traicionero. Para evitar en lo posible cosas raras no hagas movimientos de waypoints cortos, deja entre ellos al menos unos 20 metros o mas si puedes. Es decir , si quieres mover tu vehiculo unos pocos metros adelante, muevelo primero para atras un numero de metros y luego adelante hasta donde quieres dejarlo. Evita mover rapido si no es imprescindible. Con hunt normalmente ya van muy deprisa y si vas mas lento mejor aun. Evita en lo posible los giros cerrados.
- En los vehiculos la orden hunt funciona algo mejor, pero tampoco te puedes fiar de ella al 100%. Es muy posible que una columan comience a pasar por delante de un carro enemigo y estos vayan siendo destruidos uno por uno sin que nadie lo vea y por tanto ninguno pare por mas hunt que lleve.
- Si no es imprescindible no des orden de disparar. Sobre todo en infanteria la mayoria de las veces no es mejor indicar el objetivo, sino que decidan ellos. El problema sobre todo viene porque si indicas un objetivo estas tropas se quedan demasiado orientadas a ese solo objetivo. En cambio si las dejas a su eleccion si ven algo, lo que sea, le van a disparar y normalmente ven mas cosas de lo que la orden Target te deja disparar de forma directa, debido a los problemas de LOS. Con los vehiculos lo mismo, solo que con estos lo mas util es usarlos con fuego de area o cuando ves un vehiculo enemigo indicarle tu manualmente el disparo ya que muchas veces se quedan atontados sin dispararse.
- La TAC IA es inexistente. Me refiero a reaccionar a amenazas del enemigo retirandose y cosas asi. Por tanto hay que hacerlo todo manualmente y mover pensando en que si surge un peligro te llegue el final de turno lo antes posible para poder reaccionar tu cambiando las ordenes. (Esta claro que esto en RT es mucho mas facil, no hace falta tanto esta TAC IA si vas pausando cada dos por tres, porque claro, CMSF es un juego orientado al RT

Bueno, esto pro ahora, quiza mas adelante me acuerde de alguna cosa mas...