Respecto al tema de juegos Kal, yo juego por las noches (entre semana un rato y los fines de semana apuro). Es mi tiempo de desconexión total.
El resto del día con el binomio familia-trabajo es imposible, salvo escapadas a ver los foros o paradas cuando estoy en el despacho.
Sobre las tablas de alcances y tiempo de despliegue de las armas, yo soy muy novato en el CMSF, pero lo que vaya descubriendo lo iré posteando.
De todas formas para probar cosas concretas está muy bien.
Tengo una idea en mente sobre el CMSF que pronto plasmaré, cuando encuentre el escenario propicio.
Por ahora voy a ver esas QB nuevas (como rojo) y las mejoras del 1.03 en cuanto lo tenga descargado.
Me interesa observar dentro de la abstracción que supone el CMSF el tratamiento dado al bando rojo y exprimir sus posibilidades tanto en el juego original como en los escenarios creados por la comunidad. Me "pone" más petar un M1A2 con un RPG que 3 T72 con un M1A2.
Creo que jugar como azul es un poco más sencillo y bastante más letal. Eso sí, recomiendo jugar con turnos, ya que saboreas los detalles del CMSF mejor.
Creo que por lo que leo en Battlefront (las respuestas de Steve) que se han tomado en serio el dejar el juego en condiciones y espero que así sea. Pero vamos el regusto que me va dejando tras jugar es positivo ya que esos detalles para mí, merecen la pena.
De todas formas aún no he entrado en harina con la infanteria realmente, ahí si que puede estar interesante enfrentarte con unos Bradleys, unos infantes y sus Ats contra tropas regulares, BMPs y algunos carros rojos. Ahí es donde el C2 (el C4nosequé que llaman en el manual) jugando en elite es donde debe con el tiempo y los parches marcar la diferencia entre las tropas azules y las rojas.
Sinceramente el CMSF me parece un desafio interesante a pesar de estar en proceso de mejora. Lo digo y lo mantendré, conceptualmente me parece muy innovador y que supera ampliamente al CMx1. Eso sí, en el desarrollo le quedan varios parches que irán cayendo (o eso espero).
Como se ha dicho el principal problema puede ser esa cuadrícula 8x8, sobre todo con la infanteria.
Tiempo al tiempo
Saludos