Salio un post de CMSF en BF de uno de los testers oficiales, un tal Michael Dorosh creo, bastante criticio con el nuevo engine, en concreto con el tema de la represenatcion 1:1. Este tester, aunque perteneciente al equipo oficial de BF, es de la opinion de que el nuevo CMSF tiene graves problemas y en su opinion la clave esta en que segun el no se puede representar a todos los soldados, que la tecnologia no lo admite y que era mejor el sistema de CMx1 incluso aunque fuera mucho mas abstracto.
La cuestion no es baladi, incluso aunque ahora a nadie le entraria en la cabeza un nuevo engine en el que los soldados no estuvieran todos representados, y que nadie diga yo no!

Si el nuevo CMSF no hubiera tenido el 1:1 lo habriamos puesto a parir por esto. El problema con la representacion 1:1 es que cada soldado , para que el juego tenga coherencia, debe tener suficiente inteligencia. Vamos, que casi deberia ser tratado de forma independiente, y esto esta claro que ninguna CPU lo puede soportar incluso aunque no estuvieramos limitados al 1 min. del sistema de juego RT. Bueno, si fuera un juego limitado a unos 30 soldados por bando si que quiza se podria, y no en tiempo real, pero para tamaño compañia y mayor imposible.
Muchas de las incoherencias que ocurren ahora es debido a esa falta de inteligencia de cada soldado de forma individual. En CMx1 no habia ese problema, todos sabiamos que esos 3 soldaditos eran una representacion abstracta y que por tanto no habia que haceles ni caso, eran solo una fichita. Pero ahora vemos todos los soldados y mas aun, su situacion en el mapa determina su cobertura, incluso cuando la escuadra a la que pertenece se deba mover en cuadrados de 8x8, la situacion real de cada soldado cuenta...
Esta claro que si la rejilla fuera 1x1 o 2x2 , al menos la unidad en si obedeceria mejor a las ordenes que nosotros le dieramos, pero incluso asi al no tener cada soldado inteligencia propia habria problemas.
Ahora bien ¿es posible entonces realizar un CM con representacion 1:1 y que sea coherente? Imaginad que hubieran hecho un nuevo engine manteniendo las caracteristicas del Cmx1 con su sistema de abstraccion que muchos consideramos superior en su resultado final al del nuevo CMx2, pero para mejorarlo en vez de ver una fichita con 3 soldados vemos un "fichita" con los 9 , por decir, soldados, y que no estan quietos y moviendo la cabeza diciendo no, como los de Cmx1, sino que tienen mas variedad , hacen mas cositas, pero no deja de ser una fichita, nosotros como en Cmx1 sabemos que es una fichita que representa a los 9 soldados, pero que no disparan de forma individual como en CMSF, sino como en CMx1, un % de cobertura segun la situacion abstracta de donde se suponen que esta sobre la potencia de fuego abstracta de la unidad.... manteniendo que, repito, me parece el sistema de Cmx1 mejor simulacion que cmx2, tambien digo que esta solucion me habria parecido una chapuzilla, y que despues de casi 5 años solo hubieran hecho esto seria como poco una mejora decepcionante.
Y es que si lo piensas bien lo que han hecho en CMSF, representacion 1.1 y cada soldado dispara de forma individual y su posicion es real es lo ideal, es una mejora impresionante! El problema es que quiza la tecnologia no lo admite, para que funcionara bien la rejilla dodne se moviera la unidad deberia ser menor y ademas cada soldado debe tener una suficiente inteligencia.
Por descontado en RT , autolimitandose ellos mismos a eso, 1 minuto, es todavia mucho mas dificil.