Buscando aliados y oponentes

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Molinator »

Bien, si el resumen que he hecho esta correcto, la cosa esta tal que asi:

Sovieticos:

Granfali (alto mando sovietico y comandante sector norte)
KIM (comandante sector sur)
aibargarai
Pietrain
lufftpablo
Boce
Trismegisto
Matador_spa

Alemanes:

Von_Moltke (alto mando aleman y comandante sector centro) -T
Nihil (comandante sector norte) -T
Molinator (comandante sector sur)
Paulus
MPC
Von Voit
koenig
celtiberojuanjo
Iberalc
kes3

Sin confirmacion:

Lino
hused

Hrolf Kraki (confirmado, pero bando indiferente)

PD: La "-T" significa que en principio no participaran a nivel tactico.
PD2: Aquellos que no manifiesten preferencia por ningun bando, pero que confirmen participacion (kes3, por ejemplo), creo que lo mejor sera esperar al final y os alistaremos donde haga falta gente. :D
Última edición por Molinator el 13 Sep 2007, 16:56, editado 5 veces en total.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Perfecto Molinator.

Muchas gracias :D

PD: el bando alemán ya tiene en sus manos el despliegue soviético.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Molinator escribió:PD2: Aquellos que no manifiesten preferencia por ningun bando, pero que confirmen participacion (kes3, por ejemplo), creo que lo mejor sera esperar al final y os alistaremos donde haga falta gente. :D
Perfecto, "cap problema" por mi parte, toca esperar noticias. Saludos.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Matador_spa »

¡¡ Matador_spa , al servicio de la Union Sovietica !! (si puede ser)
Imagen
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Que modulo es para seguir el enfrentamiento ??

Cuando podemos empezar pues a darnos candela ??
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo también me confirmo. El bando me es indiferente, decidid vosotros dónde he nacido.... 8)
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Algo pasa, me siento raro. Noto un ligero cosquilleo y erizamiento de vello al abrir la web de PdL. Después, un leve temblor se apodera de mis piernas a la vez que la respiración es más y más agitada cuando accedo a este hilo. Clico sobre la pp 6, el temblor da paso a violentas convulsiones y borbotones de espuma salen de la comisura de mis labios. Por fin puedo controlar el ataque y centrar la vista para leer el último mensaje. Me quedo paralizado, me pongo rojo de ira y, aun sin poder inspirar, logro susurrar un nombre... Iberalc!!!

Menuda paliza me estas dando para la Ladder. Voy a bajar de golpe unos mil puestos... Sigh!!!

Eso si, muchas gracias por los consejos, jejeje... :mrgreen:

Saludos!!!

PD: ten piedad, tengo mujer e hija...
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Paulus escribió:Que modulo es para seguir el enfrentamiento ??

Cuando podemos empezar pues a darnos candela ??
El modulo es el Russian Front, pero modificado por Granfali. De todas formas, vamos a colgar screens de como va la guerra. Ademas asi sentireis la presion de saber que vuestra batalla es decisiva :mrgreen:
Tened en cuenta tambien que debido como vaya el tema estrategico, tal vez los jugadores tacticos deban de adoptar posturas tambien acorde a la situacion. No sera lo mismo jugar una batalla con la intencion de retrasar el avance enemigo, que una defensa de una ciudad objetivo, ni sera lo mismo un ataque con la intencion de mantener tropas ocupadas, a un ataque que puede significar el asilamiento de varias unidades enemigas.

Empezaremos en dias, en cuanto terminemos de hacer unos turnillos de prueba para que todo tengamos claro como funciona el juego y las reglas.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Paulus escribió:Si hay posibilidades me gustaría jugar de eje, totalmente por el morbo de enfrentare a la bestia parda Trimegisto.

saludos
Jajaja, vale, gañán, será un placer jugar contigo, como siempre, que hace mucho que no pegamos unos buenos tiros :D.

Granfali, yo lo único que no he pillado es eso del segundo impulso y tal. ¿Qué significa, que se juega una segunda batalla en las mismas condiciones pero contando las bajas o es otra cosa?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

[quote=Jajaja, vale, gañán, será un placer jugar contigo, como siempre, que hace mucho que no pegamos unos buenos tiros :D. [/quote]

Seguramente habrás escogido el bando ruso, para poder estar escondidito. Bueno como siempre haces conseguiras destrozarme, jajajaj, y ahora que lo pienso no me enfrento contigo ni para jugar al parchis, eres capaz de poner las fichas en hull down. Jajajajja.

Ya estoy ansioso de poder jugar y participar en este evento.

Saludos
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:Granfali, yo lo único que no he pillado es eso del segundo impulso y tal. ¿Qué significa, que se juega una segunda batalla en las mismas condiciones pero contando las bajas o es otra cosa?
El segundo impulso se considera una "continuación de batalla" solo para determindas situaciones. Cuando hice las primeras pruebas vi que quizás una sola batalla no sería suficiente para causar daños significativos en el frente. Además Russian Front (original) tiene un sistema de combates donde las fichas hacen distintas "rondas" y se les van colocando los hits.

El reglamento contempla lo siguiente sobre este tema:

12.7 Cada fase de combate está dividida en dos impulsos. El primer impulso es automático, y se juega siempre. El segundo impulso depende del resultado obtenido en la batalla anterior y de la tirada de un dado (si el atacante desea no seguir atacando no está obligado a combatir).

12.8 Antes de empezar el segundo impulso, todas las batallas del primer impulso deben haber concluido. Para el segundo impulso vuelven a recalcularse la proporción de factores de fuerza atacante-defensor.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Pietrain escribió: Menuda paliza me estas dando para la Ladder. Voy a bajar de golpe unos mil puestos... Sigh!!!

Eso si, muchas gracias por los consejos, jejeje... :mrgreen:

Saludos!!!

PD: ten piedad, tengo mujer e hija...
En el CM como en muchas facetas de la vida, se aprende a base de ostias. :bang:
Aunque un buen maestro o leer también ayuda. De hecho, yo sólo soy un becerrillo comparado con algunos de los MIURAS que se están alistando por aquí, jeje, la cosa promete... :aplauso:

Saludos.

Ah, el prisionero ha sido liquidado por fuego dirigido al pelotón que aún resistía por allí, respetamos escrupulosamente las leyes de la guerra...
ImagenImagenImagen
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Hrolf Kraki »

A mí el bando no me importa, si queda hueco apúntame donde haga falta.
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bueno, como veis voy actualizando la lista. Solo faltan tres por confirmar, Lino, hused y celtiberojuanjo (si finalmente no vais a jugar, confirmar tambien esto y os elimino de la lista de pendientes). Por ahora, no hay ningun bando cerrado, por lo que la eleccion es libre.

Por ahora el tema tactico esta en 8 jugadores sovieticos y 5 alemanes, por lo que en principio los 3 "indecisos" teneis todas las papeletas de jugar con el futuro bando vencedor, digoooo, con el eje. :mrgreen:
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Los turnos de prueba ya están en marcha, el Eje ha movido y estamos en fase de ataque del primer turno (jun/jul41), aquí podéis ver una panorámica, de Norte a Sur, del frente

El Norte

Imagen

La zona centro

Imagen

El Sur

Imagen

Las batallas que se han generado vendrán especificadas a través de capturas. Cada una va identificada con un número, y una etiqueta que indicará los siguientes parámetros Force Mix, Division Type y Quality (por duplicado, el primer grupo de caracteres es para el atacante y el segundo para el defensor) Force Size y Handicap (A alemán, S soviético) por ejemplo: CAMH CAMM 800(+10A), quiere decir combined arms (CA) tipo de división mecanizada (M) calidad alta (H) para el atacante, combined arms (CA) división mecanizada (M) calidad media (M) para el defensor, la batalla se juega a 800 ptos con +10% más para el alemán en el handicap.

A continuacíon os mostramos las batallas disponibles este turno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PARÁMETROS PARA EL PRIMER TURNO

---------------------------------------------------------------------

Año 1941
Mes julio
Región mirar en las capturas

Force Mix mirar etiqueta CA=Combined Arms M=Mechanized
Nacionalidad mirar fichas, si hay de dos nacionalidades, se juega con la “no alemana”
Tipo División mirar etiqueta I=Infantry M=Mechanized
Calidad mirar ficha, si hay de dos tipos se juega con la peor calidad. Si la calidad es alta, el jugador puede optar por elegir media si así lo desea.
Compra de unidades las hace automáticamente la IA
Estado de forma en forma (fit)
Bajas ninguna (none)
Munición toda (full)
Movimiento por alcantarillas (no)

Tipo batalla Ataque/Defensa
Ptos batalla mirar número de la etiqueta
Tamaño del mapa Huge
Handicap mirar paréntesis de la etiqueta
Rarity standard

Hora mediodía
Temperatura warm
Meteorología clear
Viento still
Turnos 26+

Tipo mapa mirar el hexágono
-Bosque/Marisma: rural, heavy woods, small hills, damage none
-Ciudades/Fortalezas: large town, moderate trees, gentle slopes, damage none
-Montaña: rural, moderate trees, medium hills, damage none
-Despejado: farmland o village (elige atacante), moderate trees, small hills, damage none

Niebla de guerra extrema
Bonus experiencia IA normal

Una vez finalizada la batalla se escribirá en el foro el resultado. Para ello abriré un hilo en cada fase de combate en el que exclusivamente se anotará el número de batalla, el resultado y los jugadores que la han disputado. Por ejemplo

Número de batalla: 3
Eje: Iberalc
Sov: MatadorSpa
Resultado: Empate

Os recuerdo que no está permitido reservar batallas. El primero que inscribe el resultado en el foro es el que valida el resultado de la misma. Una vez terminadas todas las batallas de una fase la secuencia de juego continuará hasta que se produzcan nuevos combates.

Los jugadores estratégicos de ambos bandos, a través de capturas e informes, mantendrán informados a todos los jugadores de la situación del frente en cada turno.

Por último solo me queda decir que AÚN ESTAMOS EN FASE DE PRUEBAS y estas batallas no cuentan , si las jugais estupendo y si no no pasa nada. Con esto quería dejar claro el sistema que seguirán los jugadores tácticos para llevar a cabo las batallas en el Combat Mission y anotar luego los resultados.

Haremos un par de turnos estratégicos más y en breve podremos comenzar la campaña de forma "oficial".

Saludos
Alexander Pope.
Responder