
YO TAMBIEN ODIO CMSF
- Kal
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Bueno, ahora en serio.
El problema fundamental con CMx2 es la rejilla 8x8 en la que está dividido el "tablero" de juego; creo que va a ser el motivo principal de que mucha gente no trague con este nuevo motor.
Eso provoca muchos de los efectos extraños y no sé si tiene arreglo. Ahora mismo tú lanzas el juego y ves a nueve tipos repartidos por el campo. Bien. Pero resulta que son una ficha. Das una orden y el soldado Susmulez empieza a andar, los demás le siguen. Susmulez llega a una casa y lo matan como a un pardillo, pero es que detrás viene Pasmez y lo matan de la misma manera. Hasta que "el icono", el corazón de la ficha no entra en la rejilla no reaccionan, porque no son soldados aunque tú así los veas, son un conjunto.
Muy mal??? Pues sí, muy mal. Y aquí llegamos al meollo del asunto.
Hay que estar preparado para aceptar un nivel de abstracción que choca frontalmente con lo que ven tus ojos. En CMx1 eso no pasaba porque desde el primer momento tú sabías que esos tres soldados eran un ficha nada más. Nos acostumbramos a ello porque muchos veníamos de tableros y hexágonos; pero ahora estamos en el aire. Supongo que es lo que siente gente como el compañero Nitromortyr. A su parecer el salto ha sido malo y sin red. Perfectamente comprensible. Él y otros ya han decidido que el juego no es para ellos. Perfecto.
Yo me encuentro en la cuerda floja de los que aún tienen esperanza, probablemente porque no entiendo de programación, no sé nada de los entresijos del juego. No sé si podrá arreglarse que Susmulez y Pasmez puedan tener conciencia de lo que les está pasando y dar la información a los que vienen detrás, a sus compañeros que aún están en el "hexágono" contiguo.
Y para dejar clara mi postura, mi sentido del humor sigue siendo defectuoso y no me explico, quiero deciros que lo que vengo haciendo es tratar de explicar cómo va el parcheo CMSF, he aconsejado no comprarlo aún y trato de informar de lo que va moviéndose en el foro.
No sé si voy bien con el tema de la rejilla. Agradecería corrección al respecto si estoy equivocado.
El problema fundamental con CMx2 es la rejilla 8x8 en la que está dividido el "tablero" de juego; creo que va a ser el motivo principal de que mucha gente no trague con este nuevo motor.
Eso provoca muchos de los efectos extraños y no sé si tiene arreglo. Ahora mismo tú lanzas el juego y ves a nueve tipos repartidos por el campo. Bien. Pero resulta que son una ficha. Das una orden y el soldado Susmulez empieza a andar, los demás le siguen. Susmulez llega a una casa y lo matan como a un pardillo, pero es que detrás viene Pasmez y lo matan de la misma manera. Hasta que "el icono", el corazón de la ficha no entra en la rejilla no reaccionan, porque no son soldados aunque tú así los veas, son un conjunto.
Muy mal??? Pues sí, muy mal. Y aquí llegamos al meollo del asunto.
Hay que estar preparado para aceptar un nivel de abstracción que choca frontalmente con lo que ven tus ojos. En CMx1 eso no pasaba porque desde el primer momento tú sabías que esos tres soldados eran un ficha nada más. Nos acostumbramos a ello porque muchos veníamos de tableros y hexágonos; pero ahora estamos en el aire. Supongo que es lo que siente gente como el compañero Nitromortyr. A su parecer el salto ha sido malo y sin red. Perfectamente comprensible. Él y otros ya han decidido que el juego no es para ellos. Perfecto.
Yo me encuentro en la cuerda floja de los que aún tienen esperanza, probablemente porque no entiendo de programación, no sé nada de los entresijos del juego. No sé si podrá arreglarse que Susmulez y Pasmez puedan tener conciencia de lo que les está pasando y dar la información a los que vienen detrás, a sus compañeros que aún están en el "hexágono" contiguo.
Y para dejar clara mi postura, mi sentido del humor sigue siendo defectuoso y no me explico, quiero deciros que lo que vengo haciendo es tratar de explicar cómo va el parcheo CMSF, he aconsejado no comprarlo aún y trato de informar de lo que va moviéndose en el foro.
No sé si voy bien con el tema de la rejilla. Agradecería corrección al respecto si estoy equivocado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Una consulta..Lo ultimo que me pasa es que a veces al pinchar una unidad..infanteria o carro da igual,no me la selecciona(?)...antes no me ocurria..Tambien,trazo la linea de direccion y me sale esta hacia un sitio diferente,,,bug temporal',,reinicio el pc?......Quien me pone la pierna encima para que no levante..cabeza el pobre SF,, 

- Kal
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Pues sí que me ha pasado alguna vez y saliendo y volviendo a entrar ha desaparecido. No puedo decirte otra cosa. Sryiker escribió:Una consulta..Lo ultimo que me pasa es que a veces al pinchar una unidad..infanteria o carro da igual,no me la selecciona(?)...antes no me ocurria..Tambien,trazo la linea de direccion y me sale esta hacia un sitio diferente,,,bug temporal',,reinicio el pc?......Quien me pone la pierna encima para que no levante..cabeza el pobre SF,,
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Yo de momento solo odio la demo. Una y otra vez jugando el mismo escenario. Al menos (como soy un paquete) me sirve como entrenamiento, y como novato que soy no percibo tanto los fallos como uds.
Lo mismo me pasa con el Theatre of War. Como dice CM yo tambien estoy deseando que lo saquen aqui de una vez. Aunque el juego no va fluido en mi ordenador, creo que por la tematica y a pesar de ser en tiempo real,de momento me gusta mas que el CMSF, y no lo veo nada frenetico.
Saludos
Lo mismo me pasa con el Theatre of War. Como dice CM yo tambien estoy deseando que lo saquen aqui de una vez. Aunque el juego no va fluido en mi ordenador, creo que por la tematica y a pesar de ser en tiempo real,de momento me gusta mas que el CMSF, y no lo veo nada frenetico.
Saludos
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Hay una forma campestre de hacerlo, y funcionaria casi seguro sea como sea que este programado, un limite de distancia al "centro" de la ficha menor. Claro que visualmente quedaria peor pero despues de ver las fotos que puso Rommel se podia interpretar como que avanzan en formación de erizo cerrado y todos nos quedariamos más felices. Posiblemente si no lo hacen es por no dar su brazo a torcer. Si os fijais y tiene logica el limite existe, salvo en bug los soldados no se dispersan pues se acorta a 4 metros y van en formación cerrada eso si como te los pillen te los pulen a todos pero pasa en el CM1 si los cogen al descubierto.Yo me encuentro en la cuerda floja de los que aún tienen esperanza, probablemente porque no entiendo de programación, no sé nada de los entresijos del juego. No sé si podrá arreglarse que Susmulez y Pasmez puedan tener conciencia de lo que les está pasando y dar la información a los que vienen detrás, a sus compañeros que aún están en el "hexágono" contiguo
Saludos
Monomaco.

Hasta la victoria siempre.
¡¿COMOL?!Erwin escribió:(Off Topic): En Mediamarket por 3.90 Euros está el Crown of Glory de Matrix. Tiene una pinta muy chula. Tiene varios premios. En Matrix lo venden por 39'95 €.

- Alplenator
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