Buscando aliados y oponentes

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

En la batalla número 4 no se ve el hándicap. En la 6 no se muy bien qué calidad corresponde a cada bando ya que no aparece indicada.

El tema de las nacionalidades no se dónde se mira en la ficha. Al principio pensé que era la letrita del borde superior derecho de cada ficha, porque ví que los finlandeses tenían una F. Pero luego veo que rusos y alemanes tienen todas las letras imaginables y no acierto a saber a qué corresponden. Imagino que la nacionalidad tendrá algo que ver con el color del indicativo de cada ficha, ya que en el caso del Eje algunos son grises y otros azules de varios tonos, pero a ver si podéis aclarar un poco este punto.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Venga que alguien se anime y me mande un setup de la batalla correspondiente. Trime anímate si quieres , así medimos fuerzas además hace tiempo que no me humillas.

Saludos
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Paulus escribió:Venga que alguien se anime y me mande un setup de la batalla correspondiente. Trime anímate si quieres , así medimos fuerzas además hace tiempo que no me humillas.

Saludos
Jajaja, a ver si te pillo esta tarde, aunque no se a qué hora podré estar disponible. De todas formas por lo que tengo entendido los setup de las partidas no se pueden preparar por correo y enviarlos a nadie, hay que hacerlos directamente por TCP.

Yo estaba pensando en jugar la batalla número 11, para ver si la desproporción de fuerzas del atacante será realmente decisiva o no y si las unidades son manejables. Además del bonus de fuerzas por atacar el Eje tiene otro 30%. Hay otra batalla con un +100%, pero eso ya sí que me parece demasiado.

Granfali, caso de que la IA haga una compra realmente estúpida (cosa que estoy seguro que ocurrirá más de una vez), ¿se contempla la posibilidad de no combatir si el atacante así lo desea? Porque supongo que al defensor no le queda más remedio que aguantarse, pero el atacante puede elegir quedarse quieto. ¿Cómo actuamos en ese caso? ¿Registramos la batalla aunque no hayamos jugado ni un turno o la dejamos para que otro lo intente a ver si tiene más suerte con las compras de la IA, cosa que no parece demasiado justa?

Otra cosa que no me ha quedado clara viendo las capturas de las batallas es quién ataca y quién defiende. Yo he dado por supuesto que en todas estas batallas es el alemán quien ataca, pero a lo mejor estoy errado.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Dispuesto para la fase de prueba...

Mensaje por Von Voit »

Dispuesto a jugar la batalla que quiera alguien del bando ruso.

Ahora bien, necesitare alguna aclaración :? :roll:

Si alguien está dispuesto puede mandarme e-mail o como desee.

Un saludo.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Una cosa más sobre las batallas:

EL Pool de jugadores del eje, recibirá cada turno, un mensaje en su correo, con la numeración de todas las batallas y las necesidades de victoria del Alto Mando.

Ejemplo:

Partida 1.- Se necesita una victoria táctica para eliminar a esos rusos de la base de Hago.

Partida 2.-
...
Partida 13.- Un empate es suficiente para que nuestros rumanos acaben con ese cuerpo soviético.

Ni que decir tiene que eso es el mínimo, conseguir un mayor resultado es siempre bueno y en caso de no llegar cuanto más se acerce mejor.

Es decir si se pide una victoria táctica y se consigue un empate, es mejor que una derrota táctica.

Por todo lo cual rogaríamos que los jugadores que vayan a desempeñar el mando de unitades alemanas en el CMBB, le enviaran un msn al correo de Granfali, para que tenga todos los correos, luego él, nos las pasará.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Sólo deciros que de momento no puedo participar. Las circunstancias personales no son las mejores en este momento para disfrutar del juego. Siento las molestias que haya podido causar.
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Hrolf Kraki »

He estado pensando un poco y no creo que pueda mantner un compromiso en un evento TCP, hace varios meses que no tengo tiempo para jugar así una partida, cedo mi puesto a algún otro voluntario, aunque ya me fastidia perderme otra campaña... :nono:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

A ver si os puedo aclarar las dudas de los pantallazos de prueba:

En la batalla número cuatro el handicap es + 10 A.

En todas las batallas las calidades del aleman es alta y la del ruso es medium.Los satelites del eje son de calidad medium.

Las tropas finlandesas son azules oscuras de fondo gris .Las Rumanas de color azul mas claro y fondo gris y las hungaras de color verde sobre fondo gris

En este caso al ser el turno aleman, este es quien ataca.

Un saludo
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

...por cierto,

Como comandante del sector sur Ruso sólo hay una orden para todos los mandos asignados a la defensa de La Rodina.

!!! NI UN PASO ATRAS ¡¡¡¡

Cualquier derrota será considerada como un acto de traición a la patria y los comisarios de la NKVD actuaran de forma expeditiva.

Saludos Camaradas
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

confirmo asistencia bando si puede ser aleman
ImagenImagenImagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Para los que les da miedo empezar una campaña, por si no pueden acabarla.

Pensad que en esta no hay obligación de jugar partidas siempre, sino cuando os apetezca, se ha hecho así pensando en la gente que no tiene siempre disponibilidad

Es decir cada turno en que haya batallas, el que quiera jugar; podrá jugar todas las que quiera, mientras haya disponibles, pero sino puede o no quiere jugar algún turno ninguna batalla, no pasará nada, el resto de compañeros las irá jugando.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Hrolf Kraki, Lino, no os preocupeis, estais en el "pool" de jugadores, no existe obligacion de jugar una partida por turno ni nada similar. Es mas, mas de uno se chupara 3 o 4 batallas en algun turno como le meta mucha caña. Lo unico, por el bien del torneo para que no hayan malos royos, es que la "acaparacion" de batallas sea un poco sosegada. Es decir, si hoy juego una TCP, y mañana otra, dejar un par de dias para dar la opcion de que jueguen otros alguna batalla.
Vamos, no os junteis dos y os hagais un turno entero en dos dias. :mrgreen:

Ah, Lino, por si en un futuro juegas, ¿bando preferido?

PD: Voy a actualizar la lista.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:En la batalla número 4 no se ve el hándicap. En la 6 no se muy bien qué calidad corresponde a cada bando ya que no aparece indicada.

El tema de las nacionalidades no se dónde se mira en la ficha. Al principio pensé que era la letrita del borde superior derecho de cada ficha, porque ví que los finlandeses tenían una F. Pero luego veo que rusos y alemanes tienen todas las letras imaginables y no acierto a saber a qué corresponden. Imagino que la nacionalidad tendrá algo que ver con el color del indicativo de cada ficha, ya que en el caso del Eje algunos son grises y otros azules de varios tonos, pero a ver si podéis aclarar un poco este punto.
El hándicap es +10%Alemán. En la 6 se me ha pasado ponerla si... es alta para el alemán, media para el soviético.

Las letras: F finlandés, R rumano, I Italiano y H Hungaro. Además cada uno tiene un color identificativo de nacionalidad. El fondo gris del tipo de unidad (infantería, acorazado, etc) designa unidad alemana.

En algunas alemanas pone SS, GD y HG al lado del número del cuerpo. Esto designa a las unidades SS, de la GrossDeutchland y de la Herman Goering. En los soviéticos podréis ver GD (guardia) o SK (Shock Armies) con el fondo amarillo.

Luego, las unidades acorazadas siempre van con digitos blancos y las de infantería negro.
Granfali, caso de que la IA haga una compra realmente estúpida (cosa que estoy seguro que ocurrirá más de una vez), ¿se contempla la posibilidad de no combatir si el atacante así lo desea? Porque supongo que al defensor no le queda más remedio que aguantarse, pero el atacante puede elegir quedarse quieto. ¿Cómo actuamos en ese caso? ¿Registramos la batalla aunque no hayamos jugado ni un turno o la dejamos para que otro lo intente a ver si tiene más suerte con las compras de la IA, cosa que no parece demasiado justa?
He jugado muchas veces generando la AI la compra de batalla. Más los cientos de pruebas que he hecho barajando distintos parámetros, y lo que te puedo decir es que la mayoría de las veces la AI hace unas compras relativamente lógicas. Muy de vez en cuando ves que no, pero ya te digo, hablando en términos globales unas compras sin pies ni cabeza serán la excepción y no la regla. Por supuesto, lo que es imposible es que la AI compre lo que nosotros queramos...

En este sentido ningún jugador puede rechazar una batalla porque las tropas que les han tocado no sean de su agrado. Seguro que el 105% de veces la AI comprará cosas que no hubieramos comprado habitualmente. Que si un pelotón recon C, que si un BA10, que si un T38, un Sdkfz 221... en fin, es lo que tiene este sistema. A mi me encanta jugar así, porque es cierto que no controlas lo que compras, pero a tu oponente le pasa igual y esto crea una incertidumbre que hace que incluso un T26 pueda resultar decisivo.

En definitiva, le toque a uno lo que le toque debe jugar y terminar la batalla. Si se retira se considera una derrota total, y una derrota total implica la pérdida completa de la unidad. Por ello hay que intentar hacer "todo lo que se pueda". :D

Para terminar con esto, como sabemos que este sistema no es del agrado de mucha gente. Estamos pensando en otro alternativo (simultaneando los dos) que permita hacer compras a los jugadores. Porque claro, en el momento que se deje libertad para comprar a cada uno lo que quiera las batallas serían todas con T34 y KV en el 41 y 42, Tigres en el 43, Hetzer, SU100... y terminaríamos con lo de siempre. Esto desvirtúa las batallas y los resultados. Así que en principio parece que podríamos usar como base para esas batallas las Redwolf Armor Limits. Pero repito, esto está aún en fase de estudio. En cuanto tengamos algo más en firme lo haremos saber.

Por último, tomo nota sobre lo del bando atacante, en las capturas, al lado de la región tendré que poner el bando que ataque.

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Aqui espero a rival ruso mi email es jesusalvarado99@hotmail.com

Saludos
Imagen
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter