
En teoría el juego permite ponerte al mando de una compañía naviera, pudiendo escoger entre muchas nacionalidades de la época. Debes comerciar, transportar, crear flotas, construir barcos y visitar muchísimas ciudades famosas por el comercio con las Indias.

A nivel estratégico debes mantener relaciones comerciales, gestionar tus barcos y flotas, comprar munición, armas y suministros, además de bienes comerciales; construir barcos militares o de transporte entre un gran abanico de opciones, mejorar o introducir mejoras en los puertos y en los barcos y establecer relaciones diplomáticas con tus rivales que también querrán apropiarse de las rutas que tú usas. Las guerras entre naciones están a la orden del día.
El parecido en cuanto a opciones y filosofía es parejo al mítico Patrician III, aunque no parece que haya un componente social y político como sí había en éste.

A nivel táctico podrás gestionar tus barcos en combates en tiempo real, donde deberás controlar un barco o tus flotas, dando órdenes y estableciendo objetivos (en general no han dado muchos más detalles al respecto).

Por las imágenes parece que puedes escoger la munición, diversos ataques diferentes, instalar cañones muy variados en tus barcos, además de soldados y otras armas de la época, etc.

Puedes contratar cirujanos, oficiales de cubierta, oficiales de artillería, etc, cada uno con características particulares para mejorar las prestaciones de tus tripulaciones y por ende, de tus flotas y barcos.

Los combates tácticos prometen ser muy espectaculares, a tenor de las imágenes. Falta ver si todo será humo o no pero por las imágenes habría que darles un voto de confianza. Se podrán realizar abordajes, por cierto.

Parece que en detalles no va faltado y por lo menos en su parte estratégica el juego va a ofrecer algo parecido a un Patrician o un Port Royale pero mejorando el aspecto gráfico, evidentemente, y potenciando el combate táctico y los aspectos más roleros, como la opción que he comentado antes de escoger las tripulaciones y/o algunos miembros de la misma.
Las posibilidades de ver el barco por dentro y sentirte uno más de la tripulación es un puntazo por lo que se ve en las screens.

El juego saldrá en el primer cuarto del año 2009. Si alguien está interesado en seguir el juego, aquí un enlace directo a la web oficial:
http://www.eic-game.com
Saludos