En este hilo se han respondido las mismas preguntas un porrón de veces. Hace dos días alguien preguntó la estrategia a seguir en el Pacífico o si valía la pena invadir Australia.
Siempre digo lo mismo: la política a seguir en el juego una vez tienes determinadas conquistas, depende mucho de lo que quieras hacer y cómo. Si quieres enfrentarte duramente contra los americanos, entonces deberías centrarte en el Pacífico. Si quieres estrujar a los australianos, entonces quizás una buena idea sea tomar Noumea, Koumac, etc. Incluso Nueva Zelanda.
Ahora bien, siendo septiembre del 42 la cosa se complica por que el aliado ya está a punto de recibir el P-38, el avión que cambia el curso de la guerra en el juego. Si tienes que hacer algo debería ser a una escala muy reducida y evitar daños. Lo importante ahora es tomar la defensiva y golpear allí donde más duela.
Coge a todos tus minadores y empieza a minar todo el Pacífico y Nueva Guinea. Minas, minas y más minas. Fortifica los lugares clave al máximo.
Saludos