Pero se entiende que el juego es así y está bien balanceado ¿no? O se puede considerar que hay bugg o fallos en los valores de suministros y comunicaciones

En definitiva, ¿el juego se adapta a la realidad por muy duro que parezca?
Me gusta tu pregunta. Esto es algo que Haplo y yo hemos discutido bastante aunque yo ya he desistido de encontrarle explicación. A beren tb le ha pasado, pero (al parecer) no sucede en todas las partidas.
El problema es este: (solo sucede con los CSA)
El manual dice que la distribución de suministros se hace de forma automática a través del mapa desde los depósitos donde se produce/almacena hasta las tropas que lo necesiten donde se encuentren.
Este trasiego sigue ciertos algoritmos fuera del alcance del jugador que se ven influenciados por:
1-El terreno a cruzar.
2-El estado del tiempo.
3-Presencia enemiga.
4-Estado de las vías ferreas.
5-Estado de las vías fluviales.
De todo esto, se deduce (o al menos yo lo veo así), que si tienes un stack de tropas en una ciudad, y entre esa ciudad y tu depósito más cercano no hay tropas enemigas, la via esta perfecta, tienes surplus de suministros, y el tiempo es razonablemente bueno (no hay nieve), ese stack de tropas no tendrá ningún problema en recibir comida sin que tu intervengas para nada.
Pues todo esto NO FUNCIONA en mi partida con Haplo. Me he visto obligado a completar la dieta de mis tropas a base de enviar carros con suministros una y otra vez por el mapa para que no se me mueran de hambre y finalmente no he tenido más remedio que retirarme o ver como mueren (y de hecho muchas lo han hecho).
Como no soy el único al que esto le ha pasado, pusimos un post en el foro oficial preguntando sobre el tema y (Que curioso!) el programador me respondió que en efecto,
era posible que eso sucediera si el número de tropas era muy grande.
Pero para mi ya era demasiado tarde. Había construido demasiadas tropas y pocos carros. En fin, que manejar a los CSA exige un nivel muy muy alto, a mi entender, o soy muy torpe. Eso ya que cada cual que lea el AAR decida.