Difiero en que tu comandante no tenga nada que hacer en el primer turno. Yo por ejemplo suelo subir los impuestos y pongo a mi comadante a patrullar. Depende de con quien juegues, pero por ejemplo en esta partida como los indies eran potentes me he pasaod un par de turnos con los impuestos al 140 % sin que subiese casi el unrest y ese "pequeño" dinero extra al principio no viene nada mal

Lo de las escalas de tu dios es verdad de que deben ser las iniciales pero salvo que quieras hacer un SC, al final a tu Dios lo vas a tener en tu capital investigando y forjando objetos. Como yo lo veo en este caso, lo mejor es tener un mago con niveles 3 o 4 en los paths en los que tus magos nacionales flojean.
Finalmente, estoy de acuerdo en que el nivel de dominio afecta a todo el mundo pero a tu Dios o profeta bastante más. He estado buscando y por cada punto de dominio de la provincia es +-1 fuerza, +- 0,5 punto de resistencia mágica, +- 10% HP. En cambio y si no me equivoco, al resto de tus unidades lo único que les da es +1 a la moral si combate ne dominio amigo.