AAR Campaña Japonesa de Distant Guns

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

AAR Campaña Japonesa de Distant Guns

Mensaje por Mikekiller16 »

AAR DISTANT GUNS


9 de Febrero de 1.904 04:00 PM

La campaña empieza tras un enérgico ataque torpedero de las unicades japonesas contras las unidades de la 1ª Escuadra rusa del Pacifico ancladas en Port Arthur; simultaneamente se han desembarcado tropas en Chemulpo (objetivo primodial de esta primera operación).

Imagen

El objetivo de al Armada Imperial Japonesa es mantener el bloqueo de Port Arthur a la vez que defiende las rutas de suministros y refuerzosentre Japon y Korea. Nuestra inteligencia nos informa que aparte de algunas unidades rusas dispersas, la fuerza atracada en Vladivostok es nuestro principal peligro; allí se encuentra dispuesta la 2ª Escuadra del Pacífico, formada por varios cruceros acorazados y algunas escruadrillas de torpederos y destructores.

Imagen


La composición de la Flota japonesas es:

7 Acorazados
10 Cruceros acorazados
17 Cruceros protegidos
6 Cruceros
18 Cruceros auxiliares
7 Cañoneros
4 Corbetas
23 Destructores
63 Torpederos

La composión de la Flota rusa es:

15 Acorazados
7 Cruceros acorazados
3 Acorazados costeros
12 Cruceros protegidos
4 Cruceros auxiliares
7 Cañoneros
3 Clippers
2 Minadores
1 Barco de reparaciones
34 Destructores
12 Torpederos
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

AAR DISTANT GUNS

Mensaje por Mikekiller16 »

11 DE FEBRERO 1.904 07:30 AM

La 4ª División de Destructores al mando del Capitan G Nagai compuesta por: DD Hayatori, DD Harusame, DD Murasame y DD Asagiri

junto con la 5ª División del Teniente G.mano: DD Kagero, DD Musakumo,
DD Yugiri y DD Shiranui

se encuentra patrullando 19 Km al norte de Assan Basin...

Imagen

Imagen

todas la unidades avanzan en línea dirección a la bahía de Assan Basin, cuando al norte aparece una columna de humo al otro lado del estrecho; la dos divisiones realizan un viraje simultaneo para poner rumbo al contacto, que minutos mas tarde es identificado como una flotilla compuesta por 8 destructores rusos.

Imagen

la 4ª y 5ª División se lanzan al ataque a través del estrecho; ante igualdad de fuerzas tienen orden de atacar a las unidades rusas...

Imagen

de repente al norte de la isla avanzan desde el oeste dos unidades desconocidas que debian estar ocultadas a los vigias nipones por la isla; se tratan de los cruceros protegidos Askold

Imagen

y Novik...

Imagen



la situación ha cambiado radicalmente; ahora los destructores japoneses se encuentran batidos por los cañones de 152 mm del Askold y los de 120 mm del Novik, frente a los cuales los DD japoneses solo dispone de 2 cañones de 76mm por unidad, el ataque torpedero a pleno día es inefectivo; los cruceros rusos evaden todos los pescados lanzados... una tras otra van quedando al garete primero y despues hundidas las unidades niponas.

Imagen

Imagen

Imagen

41 minutos despues de empezar la batalla todos los destructores de su Majestad Imperial han sido hundidos, los rusos han sufrido daños de diferente consideración en sus cruceros.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

AAR DISTANT GUNS

Mensaje por Mikekiller16 »

11 de Febrero 1.904 08:30 h

A 30 Km al sur de Fusan se encuentra navegando con rumbo sur el cargero B. Maru...

Imagen

cuando en el horizonte aparece con rumbo invertido una unidad que es identificada como un cañonero ruso, el Mandhzur

Imagen

inmediatamente se ordena un viraje de 180 º para tratar de alcanzar el puerto de Fusan; el cañonero ruso anda 13 nudos frente a los 10 del cargero; tras mas de 1 hora de persecución el B. Maru llega a Fusan,

Imagen

tal vez esperando que el Mandhzur no se atreveria a aventurarse tan cerca de la costa; pero 36 minutos despues el Mandzhur entro en la bocana del puerto y destruyó al cargero.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Muy interesante,

tienes que contarnos que tal esta el juego, sobre todo en las vertientes de estabilidad (si tiene muchos bugs y salidas al escritorio) y complejidad y realismo.

Los gráficos, la verdad, esperaba más de ellos, por lo que veo son peores que los del famoso (y muy poco estable y lleno de bugs) Clash of steel, que ya tiene los 10 años de antiguedad.


Un saludo y animo con el AAR
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por el AAR, me encantan. 8)

También como CAMA estoy interesado en su estabilidad. Creo que despertó mucho interés inicialmente cuando salió, hace ya unos meses pero se quejaban de que era menos de lo que se esperaba, no se si por los gráficos o por que tenía muchos bugs y problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Ahora va por la versión 1.054, yo nunca he tenido salidas al escritorio; en cuanto a los gráficos, podrían ser mejores pero para una máquina intermedia como la mía va muy bien, ahí veis los fps que andan entre 20 y 40 y pico; he jugado varias veces las campañas y nunca me he encontrado 2 iguales; en cuanto al juego en si, dispone de varios escenarios predefinidos y permite crear infinidad de ellos aleatoriamente; lo que más me gusta a mi es la campaña; trae 2, la primera empieza en el ataque torpedero a Port Arthur, la segundo tras el mismo teniendo en cuenta el resultado histórico del mismo; el juego no es muy complejo, aunque al principio cuesta adaptarse al sistema de iconos flotantes que hay para dar ordenes, una vez se controla la cámara es una gozada y hay tambien una cámara de proyectiles; las unidades están muy detalladas y están practicamente todas las que existian durante el conflicto; por cierto para los que esten interesados en esta guerra hace poco he visto la pelicula "La batalla del Japon" una producción japonesa muy interesante.

En el mapa estratégico se pueden crear escuadras, ordernar patrullas y cuando vuelven a puerto dispersarlas para reabastecer y hay tambien un periodo que deben permanecer atracados para las reparaciones.

Hecho de menos el poder ordenar los ataque torpederos, ahora son automáticos, tu solo ordenas a quien atacar, (o dejarlo a libre albedrio), pero no controlas el armamento. De todas maneras en plena batalla ya hay bastante trabajo con ordenar las maniobras.

Ahora está a punto de salir Jutland, por los mismos diseñadores de Distant Gun.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

El año pasado me bajara la demo para probarlo pero con solo 250 MB de RAM me iba algo justillo, aun asi graficamente es bastante mejor que el Fighting steel (y eso que este juego me encaaaaanta por 3 euros que me costara en un carrefur que buen resultado dio eso si tras aplicar el Fighting Steel Proyect que reduce bastante las salidas al escritorio aunque ahora tengo problemas con los graficos que se ven cuadriculados.... sera cosa de directx ???) y ni te cuento en comparacion con el Tsushima de HPS que ese si que de graficos nada de nada aunque es interesante.... de hecho comprara el libro de la "Ultima armada del Tzar" que es un gran libro aunque se centra mas en el viaje de la escuadra rusa y sus desventuras que en la batalla en si y en los navios.

Volviendo al DG, la demo solo dura 30 dias luego ya no puedes jugarla mas lo que es una guarrada ya que ahora que amplie algo la RAM ya no la puedo jugar y darle asi una segunda oportunidad el sistema de iconos era algo engorroso la verdad, me gusta mas el metodo FS... ademas es un juego caro de narices, por ahora y aun gustandome el tema de la guerra ruso japonesa esperare al de Jutlandia haber que tal.... este puede que lo compre, si trae campaña puede ser interesante aunque eso si muuuuy compleja, hay bastantes mas barcos a manejar que en el de Tsushima.... eso y la pasta que costara, que mania de poner tan caros juegos que se pueden descargar, en fin, haber que pasa.
Responder