Roma museos
-
- Conscript - Gefreiter
Roma museos
Pues proximamente me voy a pasar unos días en Roma... así que además de las tipicas visitas al foro romano, coliseo, el vaticano... me gustaria visitar algún museo de historia y o el ejercito Italiano.
-
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Estuve en Roma el año pasado por primera y de momento única vez (pero seguro que no será la última). No anduve mucho por museos, así que ahí no te puedo ayudar, pero si te recomiendo que a pesar de que sea lo "típico", no te pierdas por nada del mundo el coliseo, el foro imperial y las termas de Caracalla, ¡es impresionante! te hace mirar el mundo con otros ojos (dicen que el efecto de ver las piramides en Egipto es igual, pero a lo bestia).
Te preguntas, ¿pero como hace 2.000 años eran capaces de construir esto con los medios de que disponían ...?
Si te metes a ver iglesias, ya olvídate porque hay cientas, de todos los gustos, pero parada obligada en San Pedro Encadenado (San Pietro in vincoli) es una iglesia muy pequeña y está bastante escondida, pero está allí el Moises de Miguel Angel, .... sin palabras, parece que se va a levantar en cualquier momento, en serio, hay que verlo.
Luego hay mil millones de cosas más, El Vaticano con la basilica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los museos vaticanos, muchas iglesias como te decía, el monumento a los defensores de la patria, las columnas de los emperadores (Trajano y Adriano, si no recuerdo mal) , la fontana de Trevi y todo eso, te puede gustar más o menos (a mi me gustó), pero lo imprescindible en mi opinión es lo que te digo arriba.
¡Que lo disfrutes!, como dice Alflobo, ¡qué envidia, macho!
Por cierto, de la ciudad moderna de Roma no esperes mucho.
Te preguntas, ¿pero como hace 2.000 años eran capaces de construir esto con los medios de que disponían ...?
Si te metes a ver iglesias, ya olvídate porque hay cientas, de todos los gustos, pero parada obligada en San Pedro Encadenado (San Pietro in vincoli) es una iglesia muy pequeña y está bastante escondida, pero está allí el Moises de Miguel Angel, .... sin palabras, parece que se va a levantar en cualquier momento, en serio, hay que verlo.
Luego hay mil millones de cosas más, El Vaticano con la basilica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los museos vaticanos, muchas iglesias como te decía, el monumento a los defensores de la patria, las columnas de los emperadores (Trajano y Adriano, si no recuerdo mal) , la fontana de Trevi y todo eso, te puede gustar más o menos (a mi me gustó), pero lo imprescindible en mi opinión es lo que te digo arriba.
¡Que lo disfrutes!, como dice Alflobo, ¡qué envidia, macho!
Por cierto, de la ciudad moderna de Roma no esperes mucho.
"Tanto mejor, lucharemos a la sombra". Dienekes. (Paso de las Termópilas)
- motorhead
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
Bueno activo, lo que yo hice en mi visita, dado el escaso número de días que pasé en la ciudad y la gran cantidad de cosas por ver, fue unos itinerarios diarios. Por ejemplo un dia lo puedes dedicar a ver el Coliseo, el Arco de Constantito (que está al lado), subir hacia el Foro donde verás la basílica de Magencio y demás construcciones. Al final del Foro está el museo Capitolino y en su puerta la estatua ecuestre en bronce más antigua que se conserva, pues fueron fundidas todas en el Medievo y ésta se salvó por creerse Constantino (en realidad es Marco Aurelio). En el museo Capitolino hay magníficas esculturas clásicas al igual que el Museo Vaticano que no debes perderte. Ver este museo y la Basílica de San Pedro te llevará otro dia. Otras construcciones importantes son: El Panteón, con su cúpula de 43m. El Mausoleo de Adriano, las termas de Caracala, La columna de Trajano…
Que disfrutes del viaje.
Que disfrutes del viaje.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
-
- Conscript - Gefreiter
Anoto visita obligada. Buscaba algo como el imperial war musseum si existiese. Esto creo que está de puta madre.archiduque_carl escribió:En Roma está el segundo museo napoleónico más importante del mundo tras los Invalidos!!
¿Alguno más? del tema de arte renacentista, esculturas, iglesias (exceptuando el vaticano) paso bastante.
Me dijeron que para el coliseo y el foro hay visitas guiadas ¿compensa un guía?
Las fotos estarán en Noviembre...