Saints and Soldiers

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Joder Fernando, dinos ahora que has sido el asesor histórico de la película, porque si no no voy a poder cerrar los ojos... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

AQUILIFER escribió:Fernando sabia que no nos decepcionarias.
Solo un comentario, por lo que veo en mi monitor las hombreras de los abrigos parecen ser negras (un tanto desvaidas), y además con un toque de brillo,quizás por la humedad, que aún apaga más el color.
Puede que tengas razón. De todas maneras parece que las hombreras de la segunda foto son más Feldgrau que negras aunque pudiera ser que no.
Igualmente viendo fotos reales tomadas en la campaña, en la que se podia apreciar la enorme diversidad de prendas utilizadas por las tropas Alemanes, me parece una más que decente recreación.
Si. La verdad es que parecen ir muy correctos. En esa época los alemanes no llevaban puesto lo que querían sino lo que podían, y eso queda perfectamente representado en las fotos.
Sin embargo, observando en que consiste el guión de la película, lo veo un tanto escaso para toda una película, así que me temo un montón de primeros planos y monólogos insulsos, por parte de los protagonistas.
Depende de quien sea el director. Si es uno que nadie conoce entonces intentará hacer una película entretenida (que lo logre ya es otra cosa). Si es uno conocido entonces a lo peor intenta dejar un mensaje demasiado profundo.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Adelscott escribió:Joder Fernando, dinos ahora que has sido el asesor histórico de la película, porque si no no voy a poder cerrar los ojos... :shock: :shock: :shock:
No soy el único que sabe de estas ctemas. En este foro también está Augus. Además después de casi 30 años leyendo sobre esas cosas, gastando miles de pesetas en ello, y 15 o 16 coleccionandolas, gastando todavía más dinero, algo tendré que saber aunque también es cierto que soy cualquier cosa menos inflalible. Por ejemplo, ahora que vuelvo a ver la foto donde sale el oficial, puede que el fusil que empuña el presunto suboficial sea un Gewehr 43 (un fusil semiautomático) en vez de un MP44
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

En la web de la peli hay un enlace a un sitio donde venden productos usados en la realización de esta película. Indicando su origen y que representan en la misma, por ejemplo, el bluson de invierno de la primera foto es del ejército suizo. Al menos eso es lo que yo entiendo.

Las marcas de mando en el casco las llevaban detrás para no tentar a los francotiradores y para que la tropa los pudiera identificar desde atrás. En el libro "Un Puente Lejano" un reportero de guerra que aterrizó en Holanda en uno de los planeadores cuenta como todos perdieron el casco (luego todos aseguraban llevarlo perfectamente atado :mrgreen: ), el reportero se puso el primero que pilló y empezó a arrastrarse, al cabo de un rato se gira y ve a unos veinte (hablo de memoria) soldados arrastrándose detrás suyo, se había puesto el casco de un teniente... :mrgreen:

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

La matanza de Malmedy

Mensaje por Pavia »

Hola a todos
Voy a hablar de memoria asi que posiblemente cometere muchos errores.
Mis disculpas de antemano, ya me los notificareis.
La matanza de Malmedy es uno de los episodios mas conocidos de la ofensiva de las Ardenas y de las atrocidades de las SS,asi como uno de los mas controvertidos. Durante esta, en concreto durante la fase de explotacion por parte del Kampfgruppe Peiper, formado por elementos de la 1° Division Panzer "Leibstandarte" de las SS, con unos 5000 hombres y con un importante elemento mecanizado/acorazado (incluidos KingTigers)
, la vanguardia de Peiper sorprendio en su avance a un convoy de tropas de artilleria americanos, los batieron he hicieron prisoneros cerca del cruce de carreteras de Baugnez. Dejaron a un par de panzer IV a su cargo, mientras el Kampfgruppe seguia avanzando por la carretera y les encomendaban nuevos prisioneros a su cargo. Las cifras varian bastante segun las fuentes pero las mas aceptadas hablan de entre 100 y 130. Nadie sabe muy bien lo que paso, pero parece ser que a uno de los guardianes le dio por disparar contra los prisioneros a bulto y al azar, no se sabe si para matarles, entre unos y otros, por encima de sus cabezas o que. El caso es que acarreo la reaccion logica de que los prisioneros se dispersaran y huyeran, las ametralladoras de los carros abrieron fuego y posteriormente se les remato. Entre 80 y 120 muertos y unos pocos supervivientes que lograron huir.
Este tristisimo y execrable suceso tuvo una fortisima repercusion por dos razones, y ahora es una opinion personal lo que voy a exponer.
Primera y fundamental, que las victimas fueron muchas y ... americanas, lo que les tocaba logicamente la fibra sensible. A mi no me cabe duda que los incidentes de este tipo en el frente del este fueron mucho mas numerosos y crueles y la mayoria no fueron investigados, y si lo fueron no tuvieron la repercusion en los medios que tuvo este.
A este respecto habria que decir tambien que los sovieticos ni se molestaban y se cargaban a casi todos los SS que pillaban, fuesen criminales o no, sin juicio o con el, asi se las gastaban.
Segunda, que la unidad implicada era de la Leibstandarte Adolf Hitler, la unidad que llevaba el nombre del tirano, la que habia sido su guardia personal, la primera de las divisiones "politicas" del partido nazi, es decir el paradigma de los "malos". Y que ademas estaba mandada por Jochen Peiper paradigma tambien del oficial aleman que se tenia. Brillante en el campo de batalla pero un cruel nazi como todos.
El juicio podia asi escenificarse como ejemplarizante.
Peiper y alguno mas fueron condenados a muerte por estos hechos, pero le fue conmutada por cadena perpetua y posteriormente liberado sobre el 54 creo.
Hoy en dia, parece claro que Peiper no dio orden alguna, pero como todo oficial SS, la sombra de la sospecha es alargada cuando se tiene esa imagen casi demoniaca de su organizacion.
Y tan alargada fue en su caso, que fuese un criminal, no hay pruebas que le incriminen en nada, o solo uno de los mas brillantes jefes de unidades acorazadas de la guerra, y de esto si las hay; el caso es que ya bien entrado en la sesentena y viviendo en Francia fue reconocido por algun radical que hizo correr la noticia. Le empezaron a llover amenazas de muerte hasta que la policia le encontro muerto en su casa ,asfixiado ,despues de que hubiese sido atacada con cocteles molotov. Como tantos años antes, nadie sabe muy bien que paso.
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

menuda forma de estrenarte en el foro, muy buen post, pavia
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Refloto este mensaje, para deciros que la película estará en los cines el 6 de Agosto, pero claro en EE.UU :sad:

De todas las maneras me he dado una vuelta por su Web:
Saints and Soldiers y está curradísima.

Pulsar sobre "Enter Site" y prepararos para alucinar de lo currada que está la Web. :shock:

Se pueden ver más fotos y descargar un trailer de la película.
Quizás Fernando pueda darnos más información sobre los uniformes, cascos, etc...

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

Refiriéndome a lo que cuenta Pavía, en el jucio de Nuremberg, sobre la acusación de ordenar matar a los prisioneros de Malmedy que recaía tanto sobre Peiper como sobre Sepp Dietrich, ambos fueron declarados no culpables.
Y ya entonces se llegó a la conclusión de que fue un incidente casual, por decirlo de alguna manera, aunque entonces a los vencedores no les interesó para nada divulgar este hecho. Tampoco se divulgó que pocas horas antes los de la Leibstandarte habían encontrado los cadaveres de algunos compañeros suyos fusilados por los americanos, y con esto no disculpo a nadie, que conste.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Santi por el enlace, esperemos ke sea todo lo ke parece.

A mí ya con tal de ver el ambiente de WWII como ke me da igual si tira para algún sitio.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
liebgott
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2004, 19:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: abriendo el paracaidas sobre Cotentin

Mensaje por liebgott »

El grupillo lo forman miembros de infanteria regular, paracaidistas y un piloto de la RAF (mas adelante), si mal no recuerdo

En la Batalla de las Ardenas creo q sale alguna referencia a la matanza de Malmedy, donde en sta peli los alemanes eliminam indiscriminadamente a esos 80 prisiones americanos. Pero en esta el incidente es fruto de una confusion provocada por una escena de panico de un soldado americano, q inicia una desbandada general, a lo q los alemanes responden abriendo fuego. La peli no es la tipica de "q malos son los alemanes", aunke si q se nota q es americana. No es nada espectacular, sus escenas de combate cumplen, pero nada mas, no os espereis un alarde tecnico, ni sikiera un gran guion (el grupo huye, se encuentra al piloto de la RAF, se meten en una "peligrosisima" mision, :blabla: :blabla: :blabla: ), es una peli q entretiene y punto, es decir, correcta. :blabla: :blabla:
Santi
La peli la vi hace ya un tiempo considerable, y el DVD ya salio en USA, asi q me sorprende esa fecha de streno :? :?
Imagen

-Le demostrare como lucha un oficial prusiano
-Y yo le enseñare donde nacen las Cruces de Hierro

(Cross of Iron, Sam Peckimpah)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

liebgott escribió: La peli la vi hace ya un tiempo considerable, y el DVD ya salio en USA, asi q me sorprende esa fecha de streno :? :?
Pero no estamos hablando de La batalla de las Ardenas sino de una peli que van a estrenar el 6 de agosto: Saints and Soldiers.
Von Mansteid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2004, 12:04
STEAM: No Jugador
Contactar:

Creo que los cabos son tropa

Mensaje por Von Mansteid »

No sé exactamente la correspondencia de rangos, pero en el ejército de tierra español, los cabos son tropa a todos los efectos, no suboficialidad y no es obligatorio saludarlos militarmente. Los cabos primeros (un galón dorado horiontal) sí tienen rango de suboficial y no comen en el comedor con la soldadesca.
Cada vez que escucho a Wagner, me entran ganas de invadir Polonia.

Woody Allen ("Un asesinato en Manhattan")
Avatar de Usuario
liebgott
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2004, 19:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: abriendo el paracaidas sobre Cotentin

Mensaje por liebgott »

Me refiero a Saints and Soldiers, no a La Batalla de las Ardenas. Lo q vi hace un par de meses es el DVDRip de Saints and Soldiers, posiblemente hecho a partir de algun master de un festival dnd se presento la pelicula, x eso me sorprende q la strenen ahora, pnsaba q ya estaba estrenada, maxime cuando en IMdB data del año pasado.
Imagen

-Le demostrare como lucha un oficial prusiano
-Y yo le enseñare donde nacen las Cruces de Hierro

(Cross of Iron, Sam Peckimpah)
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Es una cosa extrañísima, pero parece que es lo que dice Liebgott. Si entráis en la página web, fijaos que en la primera aparecen los premios que ha recibido ya en varios festivales de cine de USA (varios de ellos a la mejor película). Si ya ha participado en varios festivales, no es lógico que aún no esté estrenada. Normalmente las pelis, cuando se estrenan en festivales de cine, lo hacen en los grandes y cuando van a estos de Clase B ya están en las salas comerciales.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

!La hostia, que pedazo de web!

:shock: :shock: :shock:

(así se han quedado todos los diseñadores web que trabajan cerca mío cuando la han visto)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder