Y que pasa con la partida jugada entre Trimesgito y yo?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Y que pasa con la partida jugada entre Trimesgito y yo?

Mensaje por Lannes »

Anoche acabamos nuestra partida, la batalla 2, que en teoria la habia reservado yo hace ya 2 dias! Puse varios mensajes en el foro y avise a todos.

Ciertamente este sistema tan "liberal" de elegir las partidas cada uno caudno le de la gana y sin ningun control dara a estos casos en multiples ocasiones... ¡y eso que yo avise con tiempo!!

Este es nuestro resultado:

Batalla 2

2:1
Lannes atacante aleman/Trismegisto defensor soviet
Victoria total para los alemanes 85%-15%

Saludos
Imagen ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Algo que quedó totalmente claro es que las batallas no se reservan quizás con quien hablaras no te lo indicó bien o lo entendiste de otra forma, pero esto es un first come first served.

En cualquier caso el sistema se ha revisado para mitigar los problemas evidentes que esto supone, en breve Granfali lo comunicará, un poco de paciencia por favor intentamos ir mejorando el sistema para que esté totalmente pulido lo antes posible.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Nada, nada, la batalla que jugamos se anula, de ese resultado humillante no quedará constancia en ningún sitio y cuando me pregunten en el futuro diré que nunca existió esa partida :D :D.

No, en serio. Lannes, para este primer turno no importa que una misma batalla se juegue varias veces. Por eso no te comenté nada acerca de que esa batalla ya se había jugado, porque yo sí lo sabía. Para los siguientes turnos sí habrá que andarse con más cuidado.

Lo que sí que ha quedado claro es que las batallas no se reservan, ni en el foro ni en ningún sitio. El primero que llegue la juega y ya está, y si hay alguien más jugándola pues la primera que se termine es la que cuenta.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Bien una consulta para los compañeros, una idea podía ser que un general solo puede jugar una batalla y el impulso correspondiente, así evitamos que un comandante luche en el frente norte y otra vez en el sur.

Así también seria una baza estratégica colocar varios generales en un lugar para una ofensiva, o colocar tal general mejor en defensa en tal sector que se prevé ataques enemigos.

Es decir se podría elegir frente pero no batalla.
saludos
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Trismegisto escribió:Nada, nada, la batalla que jugamos se anula, de ese resultado humillante no quedará constancia en ningún sitio y cuando me pregunten en el futuro diré que nunca existió esa partida :D :D

Se puede trasladar a la ladder ¿¿

Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Vamos a ver.

Por una parte, Granfali ha cerrado el post de resultados porque esperabamos cierta afluencia mas de partidas. Que se puedan jugar mas de una vez, no implicaba que esto durase hasta Diciembre. Es mas, lo de jugarse mas veces fue por puera cuestion de testeo.
Tenemos la intencion, ya veremos si podemos, de publicar el segundo impulso antes del Domingo. Para que los jugadores estrategicos podamos hacer lo que tenemos que hacer en Vassal y publicar las siguientes rondas, pues hay que cortar en algun momento.

Por otra parte, y esta debe de ser la tercera o cuarta vez que lo decimos.....las partidas que se estan jugando deben de quedar registradas en el msn. Si no se tiene todos los contactos del listado, es problema del jugador que no los tiene. Si no se pone la partida en el msn, es problema del jugador que no la pone. Si no se mira todos los contactos del msn antes de escribir que vas a jugar una partida, es problema del que no lo mira.
Asi de simple y de facil, que no todo depende de los que organizamos esto. No hay reserva anticipada alguna de batallas. No la hay, es que no se por que hay que darle tanta vuelta cuando creo que esta muy claro. La unica reserva posible es mientras se juega la partida. Su Paulus cuando fue a jugar la partida no vio ni a Lannes ni a Trismegisto algo del estilo a "jugando batalla 2", pues entonces tenia todo el derecho a jugarla.
Y por cierto, por si a alguien se le ocurre, no vale poner "jugando batalla 2" si no se esta jugando, para asi reservarla. Porque por un lado, esos mensajes solo son validos si el msn esta conectado, y por otro lado, con el msn activo, esta muy claro que mas de un dia (¿15 horas?) no puede estar nadie jugando una partida.

Ademas, Granfali aviso ayer a las 16:30 de la tarde que a las 19:00 se cerraban los plazos. Y para ser exactos, los cerro a las 21:45. Es decir, desde el aviso hasta que los cerro, pasaron algo mas de 5 horas....creo yo, no se, que suficientes como para que os dierais cuenta y no jugaseis la partida si no queriais......

Finalmente, como una de las cosas que mas nos importa es que la campaña tenga cierta celeridad, los jugadores estrategicos no vamos a estar señalando a dedo quien debe jugar una batalla. El que quiera y pueda, que la juegue, punto. Si alguien busca las batallas con mas responsabilidad, o la viceversa, pues para eso se publican ciertas directrices sobre las mismas.

Aun con todo, se ha planteado un sistema para poder evitar en la medida de lo posible estos malentendidos. La reserva de partidas seguira sin poder realizarse, pero os otorgara mayor libertad y mayor seguridad (aunque no el 100%) de que vuestras partidas contaran. No creo que se tarde mucho en explicar. Ahora, estad al tanto, si luego alguno no se entera, pues de nuevo, sera problema del que no le ha dado por leer el post en cuestion.

PD: Este post iba en principio en el RE, pero para que sea publico para todos lo pongo aqui. Lo digo por si alguna cosa los rusos no saben muy bien a santo de que la digo. :wink:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Finalmente, como una de las cosas que mas nos importa es que la campaña tenga cierta celeridad, los jugadores estrategicos no vamos a estar señalando a dedo quien debe jugar una batalla. El que quiera y pueda, que la juegue, punto. Si alguien busca las batallas con mas responsabilidad, o la viceversa, pues para eso se publican ciertas directrices sobre las mismas.
Aquí está el meollo de la cuestión, la celeridad de la partida, es decir, pensad que estamos hablando de la operación Barbarroja, mes a mes. Si no queremos que nuestra campaña dure más que la real :wink: , hay que buscar un sistema de combate y de asignación ágil y rápido. Lo que se consigue jugando TCP y no asignando jugadores, ya que así todos sabemos lo que pasaría: que si yo hoy no puedo jugarla; que si esta semana tengo trabajo; que si estoy enfermo; que si salgo de viaje...
Algo normal ya que ninguno vive de esto, con lo cual se relantizaría la campaña.

De todas formas este sistema no impide que los jugadores que quieran se especialicen en zonas o que busquen jugar siempre las batallas de un ejército. Lo único que puede pasar es que alguna vez en ese sector o ejército no haya combate o que otro jugador la juegue antes; pero aparte que va a haber turnos y batallas a mansalva; Molinator ya ha explicado que va a haber un cambio en el tema de las batallas para evitar los problemas de jugar varias partidas de una batalla.

También es importante que os leáis el foro del eje o ruso en cada turno y veáis las necesidades de cada batalla y su importancia estratégica y luego cada cual actúe según su preparación y lo que crea mejor para él y el bando.

Lo que tiene que quedar claro es que desde los organizadores de la Campaña, no vamos a ordenar ni reservar batallas en ningún caso para determinados comandantes.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo la partida la puse en el MSN. CUalquier que me viera conectado puede dar fe de ello.

Lo que no sabía es que se cerraba el plazo para jugar las partidas, no había visto nada al respecto porque creo que no entré en PdL por la tarde.

Si admitís la sugerencia, el tiempo máximo para jugar las batallas se podría anunciar al mismo tiempo que se postea el turno correspondiente. Algo así como "tenéis una semana para jugar las batallas y el plazo se cierra el día tal a la hora cual". Pero si se avisa con cinco horas de antelación, pues seguirán pasando estas cosas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Trismegisto escribió:Yo la partida la puse en el MSN. CUalquier que me viera conectado puede dar fe de ello.

Lo que no sabía es que se cerraba el plazo para jugar las partidas, no había visto nada al respecto porque creo que no entré en PdL por la tarde.

Si admitís la sugerencia, el tiempo máximo para jugar las batallas se podría anunciar al mismo tiempo que se postea el turno correspondiente. Algo así como "tenéis una semana para jugar las batallas y el plazo se cierra el día tal a la hora cual". Pero si se avisa con cinco horas de antelación, pues seguirán pasando estas cosas.
Yo estube en el msn instantes despues de que Granfali anunicara el cierre para las 19:00, es decir, a eso de las 16:45, y recuerdo ver a Lannes con "esperando a Trismegisto", o algo muy similar. Es decir, que vuestra partida, aparentemente, se inicio a posteriori del anuncio de Granfali.

No quiero ser borde, pero repito, que si los que jugamos/jugais la parte tactica no estamos pendientes de el foro y de los compañeros del msn, no es culpa de los organizadores....

De todas formas, no se si se va a poner un limite con mucha antelacion, pero intentaremos que la fecha de cierre se avise con bastante mas tiempo que esta vez (24h antes o algo de este estilo). En eso llevas razon.

EDITO: Granfali ya ha comentado algo con respecto al aviso de cierre de las rondas. Mirarlo en el post de "PROHIBIDO RESERVAR BATALLAS"
Imagen
Responder