Coeficiente intelectual
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
- Contactar:
No hagais mucho caso de los tests
Es bien curiosa la historia de los tests de CI
Creo que la primera aplicacion sistematica la hizo el US Army por tiempos de la Primera Guerra Mundial, con su Alpha Test, que usaban para seleccionar a los sujetos mas aptos para ser oficiales.
Ademas, sacaron resultados estadisticos, y esto es lo mas curioso, obtuvieron resultados como que la edad mental promedio de los blancos (en el army, claro) era la de adolescentes (13 o 14 años), o que los negros puntuaron claramente por debajo de los blancos, lo cual se uso durante un tiempo para justificar la segregacion racial... pero claro, habia un componente sociocultural muy importante, el test estaba sesgado desde su misma concepcion, y los colectivos que habian tenido una formacion tipica en escuelas para blancos tenian clara ventaja....
Y eso es solo un ejemplo
Saludos
Es bien curiosa la historia de los tests de CI
Creo que la primera aplicacion sistematica la hizo el US Army por tiempos de la Primera Guerra Mundial, con su Alpha Test, que usaban para seleccionar a los sujetos mas aptos para ser oficiales.
Ademas, sacaron resultados estadisticos, y esto es lo mas curioso, obtuvieron resultados como que la edad mental promedio de los blancos (en el army, claro) era la de adolescentes (13 o 14 años), o que los negros puntuaron claramente por debajo de los blancos, lo cual se uso durante un tiempo para justificar la segregacion racial... pero claro, habia un componente sociocultural muy importante, el test estaba sesgado desde su misma concepcion, y los colectivos que habian tenido una formacion tipica en escuelas para blancos tenian clara ventaja....
Y eso es solo un ejemplo
Saludos
-
- Regular - Oberfeldwebel
Pues ale, ya está todo el mundo restando 77 a sus resultados, ese es el que valeFriant escribió:Pues yo, por hacer la prueba, abrí el test, no contesté ninguna pregunta, me fuí directamente al final y le di a obtener el resultado .............. y me da un 77![]()
............ ¡¡manda huevos!!
![]()
Saludos.[/b]

- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
De acuerdo con mi paisano...Kal escribió:He hecho suficientes chorradas de estas en mi vida como para no molestarme si no me lo exige el guión.
Entiendo, sin embargo, que pueden resultar un entretenimiento atractivo para quien no los haya hecho nunca.
Que nadie se traumatice si no se le da bien, un único test no vale para nada.

Por cierto... Y ya que el tema está de moda...

Test de estos hemos hecho todo el mundo...

¡Un saludo cordial para todos!