Buenas señores.
No, aun no es el anuncio, pero parece que estoy más cerca de lo que me esperaba.
He estado programando duramente estos últimos días y echando un viztazo rápido veo que llevo unas 1300 líneas de código tiradas ya. Es decir que el trabajo está muy avanzado y de momento yo ya estoy haciendo pruebas en solitario.
Dentro no demasiados días podré hacer pruebas con 'beta-testers' sobre el sistema que estoy programando.
De momento ya tengo terminado:
Sección de registro de participantes
Calculadora ELO para que antes de enfrentaros a un oponente podais estimar en base a diferentes resultados cuantos puntos podeis ganar o perder...
Registro Automático de partidas que se van a comenzar.
Una vez que los jugadores se han puesto de acuerdo por email o por el foro, el messenger o lo que quieran, tendrán que registrar la entrada de la partida.
Automáticamente aparecerá en la tabla de partidas registradas y se enviará y se mostrará en la pantalla un número único de identificación de partida.
Este numero tengo pensado también enviarlo por correo a los dos oponentes junto con los datos de la batalla.
Ese número que solo conocerán los dos jugadores servirá para registrar el resultado de la partida.
Registro Automático de Partidas Terminadas.
He creado un formulario en el que uno de los dos oponentes registra la partida.
Evidentemente ha de introducir el código que se le dió al registrar la partida y que seenvió por correo.
Rellena cuatro datos y la registra.
Automáticamente el código que he programado actualizará las tablas, la puntuación de los jugadores, todo.

Clasificación general
Tengo dos tablas.
En cuanto un jugador se registra aparecerá en la tabla de jugadores que no han terminado ninguna partida.
En cuanto registren un resultado saldrán de esa tabla y aparecerán en la tabla de clasificaciones, ocupando su posición correspondiente.
Como estoy haciendo todo automáticamente, las tablas se estarán actualizando y cambiando al ritmo que los jugadores jueguen e introduzcan resultados.... Puede coger un ritmo muy vivo.

Me Falta por desarrollar.....
Sistema de Estadísticas.
Quiero desarrollar un sistema de estadisticas personalizado para cada jugador. Algo similar ya lo tengo programado en la Liga a si que no creo que me cueste demasiado.

------------------------------------------------------------
Ahora llega el turno de preguntas.
-En el Hilo Anterior Jorgeas preguntaba si al registrar un resultado el ELO se calcularía en base a la puntuación que tienen los jugadores en ese momento o en la puntuación de cuando registraron la partida.
Bien, yo he optado en un primer momento por coger la puntuación de los jugadores en el momento que registran la partida, me parecía en principio más lógico.
Pero me he encontrado con la siguiente situación, ahora que estaba haciendo las pruebas secretas.

Ejemplo:
Comienza la Ladder:
Se registran las siguientes partidas:
Jugador1 (1000puntos) Vs Jugador2 (1000puntos)
Jugador1 (1000puntos) Vs Jugador3 (1000puntos)
Al cabo de unos días se registra el primer resultado:
Jugador1 gana por Victoria Mayor a Jugador2.
Así que la puntuación queda:
Jugador1=1000 + 45 =1045
Jugador2=1000 - 45 = 1000 (porque no puede haber puntuaciones por debajo de 1000)
Unos días despues el siguiente resultado:
Jugador1 pierde por Derrota Menor contra Jugador3:
Entonces y aquí está el meollo:
Si nos basamos en los puntos de cuando se registro la partida el resultado es:
Jugador1=1000 - 33 =1000 (Porque no puede haber puntuaciones por debajo de 1000)
Pero como en la partida anterior tiene un ELO de 1045 y ahora no se ve modificado se queda con una puntuación de 1045
Jugador3=1000+33=1033
Si nos basamos en el resultado que tiene el jugador en el momento de registrar la partida:
Jugador1=1045-34=1011*
Jugador3=1000+34=1034
*(Para comprobar los resultados que expongo tendreis que remitiros al hilo en el que explico como se calcula la puntuación)
Esto nos lleva a la conclusión de que en el primer caso el Jugador1 no se ve afectado por la derrota y mantiene una buena posición.
Y en el segundo caso si que se ve muy afectada su posición por la derrota.
¿Que opinión teneis al respecto?.
Pues eso. Que la Ladder Punta de Lanza está ya muy cerca.
Solo queda ir atando cabos sueltos.

Punta de Lanza contará por fin con un sistema abierto en el cualquiera podrá jugar a su ritmo y al que continuamente se podrán ir sumando participantes.
Saludos,