SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Komsomol escribió:... espero que sea algo pasajero, o me quedo sin trabajo.
:D

Jejeje puede pasar, ¿la traduccion es española?

Sin animo de ofender, por su puesto, cayo un mis manos una traduccion al español del Zu spät - Aufstieg und Untergang der deutschen Luftwaffe de Werner Baumbach traducida y editada en argentina, y te prometo que me costó horrores entender algunas partes. Curioso esto de las variaciones de los idiomas...
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Española, la traducción, si, el problema es que no cojo ni la mitad de lo que dice.......... :mrgreen:

No hablemos de traducciones argentinas porque ni una entiendo.......
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Bueno ahora que lo pienso se más argentino del que pienso, vienen muchos a la sinagoga, y prefiero hablar en ivrit con ellos por algo será.................. :mrgreen:
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

:mrgreen:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Qué es lengua ivrit?
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Hebreo
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Arameo es otra manera de llamarlo?
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

No, el arameo, es otro idioma, se parece como el español al italiano, o el valenciano al catalán :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Komsomol escribió:No, el arameo, es otro idioma, se parece como el español al italiano, o el valenciano al catalán :mrgreen:
Això es una provocació innecesaria, bandarra. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Kal escribió:
Komsomol escribió:No, el arameo, es otro idioma, se parece como el español al italiano, o el valenciano al catalán :mrgreen:
Això es una provocació innecesaria, bandarra. :P
No es cap provocació es la veritat, es la realitat de la llengua de un Regne sense complexes............toma ya! :P
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Muy bien, mejor lo dejamos antes de que salte algún talibán. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Algo mas de libros, no todos de la WWII y no todos novedades, pero ya que he pasado un rato en la librería os los pongo por aquí.

MAR DE TORMENTAS. Evan Thomas. Edit. CriticaImagen
Esta es la historia de la última gran campaña naval: la guerra del Pacífico, que culminó en 1944 en la batalla del Golfo de Leyte, la mayor de todos los tiempos, en que participaron 300 buques y cerca de 200.000 hombres. Una historia que Evan Thomas nos cuenta a través de la experiencia vivida por cuatro hombres: el almirante Halsey y el comandante Evans, un indio cherokee que condujo a su buque a la destrucción en una carga suicida, por el lado de los norteamericanos, y el almirante Kurita, que optó finalmente por salvar las vidas de sus hombres, y el almirante Ugaki, un samurai que recibió el mando de todos los kamikazes y se convirtió él mismo en el último kamikaze de esta guerra, por el lado de los japoneses. Thomas, que ha reconstruido esta historia no solo a partir de los documentos, sino también de los testimonios de los supervivientes, ha escrito un libro inolvidable, que conjuga la épica de la guerra en el mar con el dramatismo de las historias personales de sus protagonistas.

”Con un profundo conocimiento de los hechos y un gran gusto por el detalle, Evan Thomas nos cuenta la extraordinaria historia de la batalla del Golfo de Leyte y de los hombres que lucharon en aquel torbellino naval.” (Rick Atkinson, autor de Un ejército al amanecer.

LA BATALLA DEL RUHR: LA DERROTA ALEMANA EN LOS FRENTES DEL OESTE. DEREK S. ZUMBRO, Editorial critica.
Imagen

Este libro nos descubre un perfil inédito de la Segunda guerra mundial: el de las experiencias vividas, durante la primavera de 1945, por los soldados alemanes derrotados y por los civiles atrapados en el hundimiento del imperio nazi. Esta es una historia que se nos suele contar siempre desde la perspectiva de los vencedores, pero que cobra un nuevo y dramático aspecto en estas páginas, basadas en una amplia serie de entrevistas a los supervivientes, que nos hablan de la impotencia de un ejército que luchaba desesperadamente entre las ruinas de sus propias ciudades, de los oficiales ejecutados por la pérdida del puente de Remagen, del suicidio del mariscal Walter Model, del terror de los bombardeos nocturnos... Derek Zumbro, nos dice Stephen Fritz, reconstruye magistralmente la atmósfera de “confusión, incertidumbre, resistencia desesperada, asesinatos por venganza y violencia por ambos bandos, que caracterizó los días finales de la guerra y los primeros de una paz precaria”.

Roma:

HISTORIA DE LA ROMA ANTIGUA. Lucien Jerphagnon. Edhasa
Imagen
Los orígenes. Mitos y realidades.- La aurora de la República o el tiempo de las convicciones.- El imperialismo republicano: Roma, Cartago y Oriente.- Después de la conquista: la nueva sociedad.- La guerra civil de cien años.- Los últimos días de la República.- La República bajo otra forma: el primcipado con Augusto.- Después de augusto o los Julio-Claudios.- El imperio normalizado: Roma bajo los Flavios.- Pax romana: La Roma de los Antoninos.- Roma a la hora de Oriente: la dinastía de los Severos.- El golpe de estado permanente.- Los hijos del Danubio.- Otra roma: la dinastía constantiniana.- Los últimos días de la Roma antigua.

ROMA.
Simon Baker. Ed. Ariel Imagen

(En este se baso la serie de tv Roma)
Esta es la historia del mayor imperio que el mundo ha conocido. Desde la conquista del Mediterráneo iniciada en el siglo III hasta la destrucción de Roma en manos de los invasores bárbaros siete siglos más tarde, el libro recorre los episodios más decisivos del imperio romano: el espectacular colapso de la república, el nacimiento de la época de los césares, la brutal represión de la mayor de las sublevaciones contra el poder romano o la sangrienta guerra civil que lanzó al cristianismo como religión de influencia mundial.

Y en el centro de estos episodios históricos, aparecen las complejas personalidades de los legendarios líderes que guiaron el destino de Roma: Pompeyo, Julio César, Augusto, Nerón, Constantino...

Con un estilo narrativo trepidante y un minucioso rigor historiográfico, Simon Baker relata el ascenso y caída de la que fue la primera superpotencia mundial: una maquinaria política, militar y cultural sin parangón.
Napoleónicos (tema de moda en el foro :mrgreen: )

1812: LA LARGA MARCHA DE NAPOLEON SOBRE MOSCU
de ZAMOYSKI, ADAM. Ed. Debate

Imagen
Con fuerza narrativa, precisión y rigor, Zamoyski profundiza en uno de los episodios más determinantes de la historia de Europa moderna. La trágica epopeya de la invasión napoleónica de Rusia, sus razones estratégicas y su trasfondo político son explicadas con claridad y abundante documentación. Es ta es la crónica del desastre que vivió un ejército acostumbrado a grandes victorias, y que finalmente se vio doblegado por el hambre, el frío y la extenuación.
La campaña rusa de Napoléon, su derrota y desventura en las heladas estepas, es uno de los momentos determinantes de la Europa moderna. El autor ha conseguido acercar las interioridades de la política de alianzas y la crudeza de la batalla con un lenguaje accesible y fácil para todo tipo de lectores.

La Batalla. Essling: la primera derrota de Napoleón en el campo de batalla
Patrick Rambaud. EDICIONES MARTINEZ ROCA, S.A. Del 2003

Imagen

NEVABA: LA DERROTA DEL EJERCITO NAPOLEONICO ANTE EL INVIERNO RUSO
de RAMBAUD, PATRICK
EDICIONES MARTINEZ ROCA, S.A.
Imagen

Y otro antiguo (2004),solo para cambiar algo de bando:
Imagen

CASACAS ROJAS: UNA HISTORIA DE LA INFANTERIA REAL BRITANICA

de HOLMES, RICHARD
EDHASA
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Qué putada, compadre!!! Tantos libros y sólo una vida.

Gracias Iosef.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No me hables, tiempo casi no se puede encontrar, dinero... Yo me he llevado 3 y encargado otro.. :cry: :cry: :cry: :cry:

Este mes pago la hipoteca con mi cuerpo :lol: :lol: :lol:
Responder