Problemas CMBB, Windows Vista y Portatil nuevo

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Problemas CMBB, Windows Vista y Portatil nuevo

Mensaje por Alplenator »

Hola, Tengo un portatil nuevo:

Dell Inspiron 1520 procesador T7500, 3 Gb Ram, Tarjeta gráfica Nvidia Go 8600M GT 256 MB dedicados y Win Vista Home Premium.

El caso es que he instalado El CMBB y no me da más de 3 Fps y bastantes errores gráficos, con lo que el juego se vuelve injugable.
He probado el CMSF y en lineas generales funciona perfectamente.

Alguien podrái ayudarme?

Un saludete.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Yo tengo uno con 2 Gb de ram y la Nvidia 8400 , en Vista se me hacia injugable igual que a ti. Solucionado instalando los dos sistemas operativos en el portátil.
Juegos viejos en el Xp y juegos actuales en Vista y por ahora sin problemas. :D
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

¿Cómo lo hicistes Nitro lo de instalar el Xp y el Vista en un mismo ordenador?

Saludos y gracias
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Erwin escribió:¿Cómo lo hicistes Nitro lo de instalar el Xp y el Vista en un mismo ordenador?

Saludos y gracias
Puedes crear dos particiones e instalar cualquier OS (menos MAC OSX) en las particiones.
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Gracias por vuestras contestaciones.

al final he desintalado el Vista y he instalado Windows profesional. El único problema que me queda es instalar el driver del Sata que no me lo reconoce el sistema, y no logro entender el porque, ya que sigo los pasos que me dicen en Dell y no los reconoce.
He estado leyendo por foros que se necesita crear un disco de instalación del XP junto con los drivers SATA, pero no lo tengo claro.

Un saludo
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Cada vez me convence menos el Vista.

Una pregunta sobre el tema; ¿se puede formatear el Pc con el vista, borrarlo e instalar el XP?. Es que un amigo me dijo que a los portatiles que traen el Vista instalado no se les pueden meter el XP.

¿Eso es cierto?. :?

El hecho es que esto me influyó a la hora de comprar un pórtatil.

Saludos. Yurto.
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Yurto, yo acabo de borrar el Vista y he instalado el XP como comentaba antes. Estoy hablando de un portatil Dell.
Incluso he llegado a tener 2 particiones, en una Vista y en otra XP, el poblema es que Vista, en cierto modo, se hacia la dueña del sistema y daba incompatibilidades. No se si es por que yo hice algo mal o es que ese es el comportamiento habitual de Vista.

Así que ves que en un portatil se puede instalar otro sistema operativo, ahora estoy pensando en Instalar Ubuntu en otra partición.

¿Alguien con experiencia en Ubuntu?

Un saludo
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

En cuanto a los SATA puedes hacer varias cosas, una de ellas es cogerte un disquette grabar los drivers del SATA en el el y cuando empieza la instalación del windows hay un punto (no recuerdo muy bien cual pero es al principio) en que te da la opción de meterlo.

Si no recuerdo mal otra opción era ir a la BIOS y decirla que los tratara como IDE

En cuanto al Ubuntu yo lo tuve instalado hace tiempo pero no conseguía que funcionara el adaptador inalámbrico USB de timofónica que tengo así que lo dejé por imposible, hace un par de días volví a la carga pero la versión actual tiene alguna pega no se si con los SATA, o si es con mi placa Asus p5b o que pero no me reconoce los discos, sale una nueva versión del ubuntu pasado mañana creo, yo de momento me he bajado el Debian a ver si puedo instalarlo.
Imagen
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Yo tengo un portátil marca BEEP , tengo una partición con el XP , otra con el Vista y otra donde van todos los programas. De momento no he tenido ningún problema de incompatibilidad.
No he tenido problemas a la hora de formatear una u otra parte, si es cierto que el XP y el Vista que tengo son versiones light :mrgreen: .
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Nihil escribió:En cuanto a los SATA puedes hacer varias cosas, una de ellas es cogerte un disquette grabar los drivers del SATA en el el y cuando empieza la instalación del windows hay un punto (no recuerdo muy bien cual pero es al principio) en que te da la opción de meterlo.

Si no recuerdo mal otra opción era ir a la BIOS y decirla que los tratara como IDE

En cuanto al Ubuntu yo lo tuve instalado hace tiempo pero no conseguía que funcionara el adaptador inalámbrico USB de timofónica que tengo así que lo dejé por imposible, hace un par de días volví a la carga pero la versión actual tiene alguna pega no se si con los SATA, o si es con mi placa Asus p5b o que pero no me reconoce los discos, sale una nueva versión del ubuntu pasado mañana creo, yo de momento me he bajado el Debian a ver si puedo instalarlo.
He intentado la primera opción, pero el problema es que el equipo no tiene disquetera y me pide una. ¿Existe alguna opción para salvar ese inconveniente? He probado a meter el Driver en una memoria USB, pero no se como indicarle a Windows que reconozca la memoria USB durante la instalación.
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Hrolf Kraki »

Uno de mis compañeros de curro se compró un portatil con Vista y lo desintaló a los dos días, le puso el XP y le funciona ahora sin problemas, sin embargo a otra compañera en un par de tiendas le han aconsejado que no lo instale porque puede que para algún componente no encuentre drivers para el XP. Yo de moemnto pienso esperar algo más antes de comprarme un ordenador con el Vista.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Alplenator escribió:
Nihil escribió:En cuanto a los SATA puedes hacer varias cosas, una de ellas es cogerte un disquette grabar los drivers del SATA en el el y cuando empieza la instalación del windows hay un punto (no recuerdo muy bien cual pero es al principio) en que te da la opción de meterlo.

He intentado la primera opción, pero el problema es que el equipo no tiene disquetera y me pide una. ¿Existe alguna opción para salvar ese inconveniente? He probado a meter el Driver en una memoria USB, pero no se como indicarle a Windows que reconozca la memoria USB durante la instalación.
Haz lo que te digo de la BIOS entonces a ver si hay suerte, sino tendrás que crearte un disco de instalación de windows con los drivers incorporados.
Imagen
Imagen
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Alplenator escribió:

Entra al BIOS (PF6-PF2 o PF8) antes de que bootee el sistema operativo. Una vez adentro busca BOOT ORDER y cambialo a USB si no tienes esa opcion quemalo a un CD y bootea con el CD en la primera opcion, luego dale SAVE and QUIT.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pero eso no le va a vales no? es decir el windows busca por defecto los drivers en un disquete, no en un usb, otra cosa es que hagas algún disco de arranque que carge esos drivers y desde hay lances la ejecución del cd, pero sigo pensando que lo de poner compatibilidad IDE en la placa si se puede es lo más fácil
Imagen
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

No me deja poner la compatibilidad Ide.
Pero creo que he encontrado la manera de solucionarlo.
Si funciona luego os cuento.

Un saludo
Responder