Monsieurs. El enemigo. A la carga!!!!!

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Mucho más claro ahora, gracias a los dos. :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

You're welcome pal.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

pues venga una sencilla sobre puentes... que batalla representa este cuadro de Napoleon cruzando un puente a pecho descubierto:) ?

Imagen

no mireis las propiedades de la iamgen jijiji
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Esta es muy facil, que conteste alguien de los "no habituales" ... 8)
Imagen ImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

El puente de Arcole. :P

Soy bastante ignorante de la época, pero este post está muy interesante. Se aprende mucho.
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Je, je esta me la sé.

Es la batalla de Arcole en la que cuenta (la leyenda?) que cuando todo parecía perdido y la moral estaba por los suelos, Napoleon cogió la bandera francesa y empezó a cruzar el puente, seguido poco después por sus soldados. También cuentan que Muiron, un ayudante de campo murio protegiendo a Napoleon con su cuerpo de la metralla que lanzaban los Austriacos desde el otro lado del puente.

Edito: Parece que Lino se me ha adelantado.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

No problemo, Sefirot. Haz tú la pregunta, ya digo que no conozco demasiado.

Saludos
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Como deferencia a Lino por haberme cedido el turno, cambiamos de escenario y nos vamos al mar. Aunque también será sencilla que tampoco soy ningún experto :P .

Durante una batalla naval que marcaría el devenir de una de las primeras campañas de Napoleon el siguiente barco fue hundido:

Imagen

Mi pregunta es la siguiente: Nombre de la batalla y nombre del barco que aparece en el cuadro (no vale mirar las propiedades de la foto)

Los grognards seguro que lo sabeis pero para los demás aquí va una pista: Nelson fue herido en esta misma batalla.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Aboukir.

El barco: L'Orient, insignia del almirante Brueys, 120 cañones evaporados como el humo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Un Sané evaporado, los mejores barcos del mundo, menudo dolor :(
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Correcto como siempre.

En Aboukir o Batalla del Nilo, 13 navíos de guerra y 4 fragatas francesas al mando del almirante Brueys se enfrentaron a 14 navíos de guerra al mando de Nelson. En unas pocas horas, los franceses perdieron a 11 navíos de guerra y 2 fragatas (entre apresados, hundidos y quemados) por ninguna perdida inglesa.

Entre los barcos perdidos por los franceses destaca L' Orient, el buque insignia de la flota francesa y uno de los mayores barcos de su época (el mayor ??) : un monstruo con 120 cañones a bordo cuando lo normal eran unos 70-80.

Esta batalla permitió a los ingleses obtener la supremacia naval en el Mediterraneo y condiciono en gran medida la campaña de Egipto. En http://www.todoababor.es/articulos/aboukir.htm hay un articulo sobre la batalla bastante interesante.

Su turno señor Fremen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Me gusta continuar con personajes curiosos de esta época asi que vamos a centrarnos en uno más y muy especial:

Imagen

Nació en Tiflis, Georgia, hacia 1782 (algunas fuentes dicen 1780). No pasó mucho tiempo allí pues fue secuestrado por tratantes de esclavos y llevado a El Cairo cuando sólo contaba 13 años. Fue vendido a Salim Bey (o Salih Bey) uno de los gobernadores de egipto en 1797, donde pasó a formar parte de su caballería de élite mameluca. Pero la vida de los gobernadores de egipto no valía mucho entonces y su amo fue envenenado por un rival por lo que nuestro personaje pasó entonces a manos de Sheik el Bekri. Este bey era uno de los egipcios aliados (o en buenas relaciones) con Napoleón y o bien para librarse de él, o bien como presente (hay diferentes versiones), nuestro personaje fue "entregado" al general francés en 1799, justo antes de que este regresara a Francia.

Durante 15 años, nuestro personaje acompaño a Napoleón por toda Europa como su ayudante personal, manteniendo su característica vestimenta de mameluco. Era una de las pocas personas que dormía casi siempre cerca del Emperador y su presencia a su lado le garantizó la inmortalidad al ser retratado junto a él en muchos cuadros.

Abandonó a su maestro casi al final de sus días pero en 1840 era uno de los que presenció el regreso del cuerpo del Emperador a Francia.

¿de quien estoy hablando?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Roustam Raza
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ya sabia yo que no iba a durar.... :mrgreen:

Turno para Kal.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Pues venga, otra rápida, en forma de juego:

No es un bingo, son líneas.

T _ R _ _ S --- _ E _ R _ S

:mrgreen:

Edito para añadir una letra más.
Responder