Parábolas Vs Blindados.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Parábolas Vs Blindados.

Mensaje por Ineluki »

Here I come again! :mrgreen:

Hola, fieras de la guerra :mrgreen: Tengo la duda de si es posible neutralizar vehículos blindados, desde halftracks hasta tanques, con artillería de tiro parabólico, es decir, con artillería fuera de mapa, morteros y cacharros varios.

Imagino que vehículos ligeramente blindados, como los transportes de tropas, y que encima van sin techo, deben poder ser presa de un pepinazo de la artillería, o a lo mejor de un morterazo afortunado.

Por otro lado, nunca he visto a un tanque puesto fuera de combate por un proyectil de artillería "off map", aunque no se si esto debe ser posible cuando el calibre de la artillería es bastante grande.

Además, ciertos vehículos, como los M10, no llevan blindaje alguno en la parte superior de la torreta, por lo que quizá si reciben un impacto allí queden destruídos (supongo que hasta con un cóctel molotov bien dirigido tendrían daños)

Experiencias y opiniones, por favor! :D
Imagen
Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

tú lo has dicho, Marders, M-10, vehículos sin demasiada cobertura superior, etc son susceptibles a quedar noqueados con artilleria off map y fuego no tenso en general.

pero incluso un bicho gordo y bien blindado puede quedar muy dañado, inmovilizado o incluso abandonado si es certero y poderoso lo que le cae del cielo.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo hace poco en el CMAK perdí un Tiger por un bombazo de un avión. Mi rival me dijo al final de la partida que era un Mustang.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo he visto un Tigre 8) y también un Churchill destruidos por impactos directos de artilleria, gorda, eso si.
Y el otro día 9 morteros de 60mm se pegaron 2 turnos disparando a una concentración de marders (yo me las prometía muy felices) y no hicieron ni acojonarlos.. :rezar: :rezar:
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Yo he dejado a un panther y stug inmovilizados y con el gun dañado con morteros del 120... que bonita imagen :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Con morteros de campo (50mm por ejemplo) se puede acabar fácilmente con halftracks u otros vehículos de transporte de techo abierto. No hay más que hacer la prueba y veréis que los vehículos empiezan a moverse buscando resguardarse.

La artillería pesada, de calibre muy grueso, puede acabar perfectamente con tanques pesados, Stugs, Tigers, etc.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Cuando bombardeas a un vehiculo con artilleria, tienes que tener en cuenta que la municion usada por esta es HE, no AP, y ocurre lo mismo que cuando disparas un proyectil HE: que estalla y produce un blast. Cada arma tiene un coeficiente de blast, que te indica el tipo de impacto. Por otro lado está el blindaje del vehiculo. Y por ultimo el skill de la tripulacion y su moral.
Aunque esto no es estricto,lo que comunmente ocurre es que un proyectil ligero de 50, 60, 75 u 81 mm no inutiliza blindados salvo algun vehiculo ligero, y eso en caso de tener suerte de que den cerca. Sin embargo, un proyectil HE de 122 mm de un SU122 puede destruir un carro tipo PzIII o StuG. No digamos un 152 mm, pero no lo destruyen por que penetren el blindaje sino porque lo hacen estallar, le destrozan su mecánica, o ponen en estado de pánico a su tripulacion. A mi me paso hace no mucho que a un Tigre lo inmovilizaron de un pepinazo, y una unodad rusa le tiro un molotov que no le hizo daños. Aun así la tripulacion habia tenido bastante y abandonaron el carro.
De todas formas, disparar con artilleria a carros es arriesgado. Los carros medios, pesados y similares es dificil que de la casualidad de un impacto directo de la artilleria offmap. Pero un impacto cercano puede dañarle el cañon o inmovilizarlo, lo cual en la práctica sentencia ese tanque. Tb es posible que maten al capitan, dejandolos en estado de shock y reduciendo sus capacidades combativas.
Como curiosidad, una vez en el escenario TF Stark de CMAK tire una barrera de fuego de 105 conbre un atasco de carros alemanes e italianos provocado por mis AT: fue un infierno del que pocos carros salieron indemes 8)
Menudo truño de mensaje :)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Ariel »

Hasta ahora, lo más extraño que ví, fue en una partida en CMBO, en que en el AAR de un mortero de 50mm británico me apareció que se había cargado un Panther...
Como el Panther estaba pasando por un TRP que yo estaba bombardeando con artillería de todo tipo y estaba jugando contra la AI, nunca pude comprobar como había pasado.
Supongo que el comandante abrió la escotilla con tan mala suerte que se le coló el proyectil de 50mm...
Ariel
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues la artilleria off map puede provocar daños de todo tipo. Si es una explosion cercana, el efecto es igual que el de una bomba de aviacion que impacte cerca. Daños en la mecanica o en el tren de rodaje (inmovilizado) , daños en el cañon, etc etc.
Por supuesto no es lo mismo un impacto de 105 mm que una bomba de 1000 lb. y esta u otra de menor entidad si caen cerca pueden cepillarse al carro, para el mismo resultado un impacto de artilleria tendria que ser directo. Al caer sobre el techo, el blindaje es plano y como mucho de 40 mm de grosor (ese es el Tiger, que debe de tener de los techos mas duros), asi que no es dificil de imaginarse un proyetil cayendo sobre ese blindaje y atravesandolo. El acertar seria cosa del azar., pero en un area de gran densidad de vehiculos y con dos artilleros con 4 tubos cada uno disparando silmultaneamente, el descalabro puede ser mayusculo. :evil2: :evil2:
Otra cosa seria impactos de morteros, pero a mi en un escenario un mortero de 81 mm "on map" me tumbo a un stug III. Al parecer dos morteritos que estaban en un bosque cercano dirigidos por la IA se dedicaron a bombardearlo a el o al pueblito en el que estaba (dominaba un cruce en medio de un pueblito en una colina), pues un impacto de ese desgraciado en el techo y stug II crack al reino de los justos. :bang:
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mi experincia

Mensaje por celtiberojuanjo »

La artilleria fuera de mapa es poco precisa contra carros blindados, y desde mi punto de vista muy poco efectiva , ahora si que es cieto que no es la primera vez, que me destruyen un carro, el ultimo caso y jugando yo como aleman, un impacto de artilleria destruyo un hetzer consigiendo hasta incendiarlo, repeti la imagen segundo por segundo, para ver lo que habia sucedido, y lo que vi es que el proyectil que no recuerdo de que calibre era, se colo por toda la escotilla, mucha suerte pero a mi bien me jodio. :bang:
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Yo he probado morteros de 82 y ampulomets contra PzIV, StuGIII y 251/1 y he conseguido destruir los semis (eso si, estaban relativamente cerca y parados) pero solo he dañado algun carro (inmovilizado) y poco mas. Eso me sorprende, porque se supone que un coctel molotov bien tirado puede incendiar un blindado (ademas he jugado en Julio...).
En mi escasa experiencia he visto que el cañon de 76 con municion He es inefectivo contra algo que no sea un semioruga, pero ya el 122 mm sí que es capaz de destruirlos facilmente con el blast. Eso si, no se como iría la cosa contra Tigers y Panther, aunque supongo que mal, como todo :D
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder