Cual es el mejor juego de estrategia tactica belica?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Fistandantilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Cual es el mejor juego de estrategia tactica belica?

Mensaje por Fistandantilus »

Buenas a todos, por aqui se me conoce poco, de haber intervenido en algunos post. Quería hacer una consulta porque estais muy cultivados en esto de la estrategia belica de la segunda guerra mundial. Bueno, yo he jugado mucho a la serie Combat Mission en sus tres partes, tengo que decir que el que mas me gusta es el CM Barbarrosa to Berlin. Ultimamente se ha hablado mucho de otros juegos como el Theatre of War, el Commander Europe at war y otros. Mi pregunta es a nivel personal a cada uno. ¿cual a vuestro entender es a dia de hoy el mejor juego de estrategia tactica relacionado por supuesto con la segunda guerra mundial? y si decis el por que mejor que mejor. Un saludo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Creo que ya te has respondido a ti mismo y en una pagina dedicada al CM las respuestas van a ser bastante obvias :mrgreen:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CM. Punto y final. Es que no hay nada mejor. Luego sigue la saga Close Combat y los juegos de Talonsoft que Matrix ha reeditado pero realmente el CM es lo mejor, no hay nada que le supere.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Es que además estás preguntando por juegos tácticos y metes en el saco el commander que está en otro nivel, pero en lo que a tácticos se refiere está mas que claro.... el combat :mrgreen:
Imagen
Imagen
Fistandantilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Fistandantilus »

Quito el Commander, ese sería mas estrategia global por turnos. Pero como ha dicho Nihil en una pagina web dedicada al CM la respuesta es obvia. Vamos que un juego que tiene ya años sigue sin ser superado y por lo que veo lo seguira asi por mas años.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Está pregunta me la sé, maestro! :P

El COMBAT MISSION es el mejor juego que existe en su género.

Una vez pregunté en este foro cuáles pensais que son los fallos (que los tiene) del CM. La gente experta me respondió y, después de leeros me di cuenta que haber sacado un juego como el CMSF por parte de Battlefront es uno de los errores más grandes de la historia de los videojuegos.

Si Battlefront escuchara a los jugadores de CM y, simplemente, pulieran el CMBB y realizaran unas campañas para el mismo, entonces tendríamos EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO MUNDIAL DE TODOS LOS TIEMPOS PASADOS Y PRESENTES... arff... arff... arff... ¡Qué me emociono! :oops:

He soñado con un "Combat Mission: Anniversary", un pack donde aparece el CMBB y el CMAK pulidos de errores, y más de 20 campañas para single y multi player, acompañado de un editor de mapas y campañas de muy fácil uso. ¿Precio? Unos 150 €. El juego más caro del mercado...

(aquí os escribe un loco que iría a comprarlo...)

¡Ay! Como ya es fin de semana, voy a seguir soñando... 8)

¡Saludos a todos!
Imagen
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Pues.. discrepo un poco con la opinión general. A nivel escuadrón, sin duda el Steel Panthers, pero vamos... sin duda alguna. Me parece mucho más wargame que el CM con diferencia. Y he jugado a los dos, que conste. No digo que el CM sea malo, ni mucho menos, solo digo que tácticamente es mejor el Steel Panthers.

Pero vamos, que es mi opinión, nada más ;) :mrgreen: :blabla:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Kane escribió:Pues.. discrepo un poco con la opinión general. A nivel escuadrón, sin duda el Steel Panthers, pero vamos... sin duda alguna. Me parece mucho más wargame que el CM con diferencia. Y he jugado a los dos, que conste. No digo que el CM sea malo, ni mucho menos, solo digo que tácticamente es mejor el Steel Panthers.

No hay por ahí ningún moderador que pueda banear a este señor de por vida? :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, yo he probado el SP y ni si quiera lo pongo al nivel del close combat, desde luego en cuanto a realismo se refiere está a años luz del CM, en mi opinión claro. A mi una cosa que me extraño del SP cuando lo probé era que a la mínima de cambio se liaban unas humaredas tremendas, de debajo de cualquier piedra te salía un tipo dispuesto a tirar un bote de humo :mrgreen:
Imagen
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Kane escribió:Pues.. discrepo un poco con la opinión general. A nivel escuadrón, sin duda el Steel Panthers, pero vamos... sin duda alguna. Me parece mucho más wargame que el CM con diferencia. Y he jugado a los dos, que conste. No digo que el CM sea malo, ni mucho menos, solo digo que tácticamente es mejor el Steel Panthers.

Si por wargame te refieres a wargame de tablero, pues si, el SP es mucho más parecido a los juegos de tablero, y por eso mismo también mas limitado, en cuanto a que no explota las posibilidades que ofrecen los ordenadores. Yo creo que precisamente el CM es un gran juego porque ha sabido ir más allá de los juegos de tablero con grandisimas aportaciones (que no innovaciones): el uso del WEGO, y el 3D. El resultado es un juego mas dinamico, fluido (por el WEGO), mas vistoso y con mucha mas inmersion (por el 3D), con mayor nivel de detalle en el modelado (sobre todo en el tema de los vehiculos). Quizas SP es más flexible en cuanto a modificaciones, y tiene el sistema de campañas que no existe en CM, pero a parte de eso, en mi opininón el sistema de juego es claramente inferior al CM.

Saludos
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

SP fue excelente en su tiempo, pero CM le pasa en grande y en mi opinion no tiene rival ni ahora ni por buen tiempo.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo también le eché muchas horas al SP y refrendo todas y cada una de las opiniones favorables al CM de Nihil, Magomar y Grofaz.
ImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

A nivel tactico el Close Combat sin dudas, el nivel de control llega a saber cuanta municion le queda a cada soldado, recoger armas de los muertos, campaña estrategica (no tiene nada que ver con el nivel tactico pero le añade algo de variedad)..... lo malo es que el motor es ya viejo (que no malo), la IA es mala de narices (los tanquistas borrachos un clasico..... donde estan los de trafico cuando hacen falta jejeje) y el sistema de juego hace que el limite de 15 unidades por bando sea necesario porque juegas mas a un nivel de Capitan.

En wargames los Squad Battles son los mas detallanos y mas completos a nivel tactico.

CM siempre me parecio un juego puente, me explico, esta entre un CC y el siguiente nivel de juegos como los de Panther games y su saga de Aerotransportados sobre Market Garden y Kreta. CM permite manejar muchas soldados y material de manera facil (no se modela cada soldado, modelas una escuadra como se hacia en los SP) lo que le coloca en un nivel de batallon sin grandes problemas (30 escuadras un batallon de 300 soldados).
Ergion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ergion »

Sin lugar a dudas, World in Conflict.
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Ergion escribió:Sin lugar a dudas, World in Conflict.
Bueno...te la doy si no se refiere a un juego tactico "Real". WIC es algo soberbio.
Imagen
Responder