Eso estará pensando Von Paulus en su largo viaje hacia MoscuConstan escribió: Dios mío, ahora que empezaba a controlar un poco el TOAW III![]()
![]()



Te envie el turno hace unos días. Lo recibiste?
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Lo recibí el jueves. Este fin de semana trabajo mañana y tarde, pero creo que me dará tiempo a responderte. Para las unidades que me quedan del 6º y 1º Ejército poco tardaré. Vaya paliza, son de las que no se olvidansefirot escribió:Eso estará pensando Von Paulus en su largo viaje hacia MoscuConstan escribió: Dios mío, ahora que empezaba a controlar un poco el TOAW III![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te envie el turno hace unos días. Lo recibiste?
Constan tampoco hay prisas y si andas liado ya acabaremos la partida la semana que viene.Constan escribió: Lo recibí el jueves. Este fin de semana trabajo mañana y tarde, pero creo que me dará tiempo a responderte. Para las unidades que me quedan del 6º y 1º Ejército poco tardaré. Vaya paliza, son de las que no se olvidan![]()
Sefirot ¿a ti te va este juego?
Hago eco de lo dicho por constan, tremendo estoy "jugando" con el editor, visualmente es una joya. No puedo comentar todavia sobre la IA. Ciertamente mejor para mirar que TOWIII. Voy a ver si hago un escenario pequño para mojarme los pies. Les cuento.Constan escribió:Pues señores, después de ver la Interfaz unos 15 minutos y de echar un vistazo rápido al manual he de decir, se huele que estamos ante un PEDAZO DE JUEGO.![]()
![]()
![]()
Trata el tema operacional de una manera nueva que creo que romperá las reticencias que tienen muchos jugadores hacia este tipo de juegos. Creo que es un juego que puede abrirse al gran público. Yo diría que refleja la claridad y sencillez de juegos como el Commander o el SC2 pero a nivel operacional.
Algunas cosillas a bote pronto
- Visualmente es muy agradecido. (Lejos de la sobriedad del TOAW III).
- La estructura de la formaciones se capta casi sin darte cuenta.
- En las unidades existen subformaciones, que pueden ser reasignadas a otras formaciones. Es decir, una unidad (según dice su autor en el manual) es como un contenedor vacío que tiene un staff y un supply. En ese contenedor están asignadas las subformaciones. Así por ejemplo, un Regimiento de Infantería puede tener 30 squads de rifles, 5 de Mgs, 1 mortero. Y lo mejor, es que todo esto lo ves con un simple golpe de vista en al interfaz y de una manera mucho más nítida que en los juegos de SSG (que ya de por si son bastante más claros que el TOAW III en este aspecto)
- La variedad de subformaciones es bastante amplia: artillería de distintos calibres, grupos antiaereos, paracaidistas, ingenieros, blindados ligeros, medios y pesados.
- Posee un editor por lo que veo va a hacer las delicias de los que les encanta crear escenarios. Parece tan sencillo que hasta yo me animaría.
- Pueden jugar hasta, creo, 8 jugadores.
- Tiene bastantes escenarios creados y tiene, atención, un generador aleatorio de escenarios parametrizable (al estilo de los CM)
Imagino que algunas de mis apreciaciones no son exactas.
El que quiera ver el manual (que también es bastante sencillo de manejar y comprender) para evaluar si se lo compra o no, que lo diga que se lo envio por email. Son 5,7 Mb de un fichero pdf comprimido.
Un saludo, voy a seguir buceando