Pues hago un extracto de lo que he visto hasta ahora.
* Las unidades asociadas a un HQ pueden ser cambiadas a otro HQ. Al efectuar este cambio de dependencia las unidades de tierra sufren una penalización en su Readiness del 50% simulando los cambios que hay que hacer para adaptarse a la nueva estructura.
Las unidades de mar y aire no sufren estas penalizaciones ya que no reciben beneficios de los HQ. (Botón Central: Strategic Transfer. También se puede hacer desde el set HQ Location)
* Existen Towns (Pueblos y Ciudades) que son Localizaciones de Producción.
En ellos tu puedes ordenar la producción de las distintas subformaciones.
Puedes asociar tus Cuarteles Generales a las distintas Towns. Estos son los que reciben las subformaciones una vez creadas para luego repartirlas entre sus unidades.
Se puede cambiar el HQ asociado a una Town sin penalizaciones en producción.
Las Towns tienen puntos estructurales que pueden ser reducidos por bombardeos estratégicos, afectando y retardando la producción de las subformaciones.
Si una localización está demasiado lejos de su HQ, este solo recibirá un porcentaje de la producción. El resto será almacenado y añadido a la producción del siguiente turno.
Si la localización está más lejos de 100 Action Points del HQ el sobrante no estará disponible para ser enviado. Eso se debe entre otras razones para evitar daños a puertos por exceso de apilamiento.
* Se pueden transferir subformaciones, enteras o parte de ellas, de una unidad a otra (da igual que sea una unidad normal o un HQ) La unidades que reciben subformaciones ya no podrán hacer nada más en ese turno. Las unidades que los envian si pueden seguir actuando normalmente. Esto te sirve por tanto para dividir las unidades. Puedes también cambiar el nombre y el color de las formaciones para una mejor identificación
* Lanzamientos de Paracaidistas interceptables por cazas enemigos.
* Lanzamientos de suministros a unidades aisladas, también interceptables por la aviación enemiga.
* Carga y descarga de unidades en transporte marítimo
* Por 1 Punto Político puedes construir una unidad y por 5 un HQ. Seleccionas el botón y la creas donde tú quieras siempre dentro de zonas controladas y fuera de mar abierto. En seguida puedes empezar a transferirle subformaciones.
* Puedes disband una unidad vacía.
* Misiones aéreas de Rconocimiento
* Voladura de puentes y localizaciones. Los ingenieros u otras subformaciones con puntos de voladura pueden destruir estos enclaves. Dependiendo de los puntos de voladura afectarán más o menos a los puntos estructurales de estas localizaciones.
* Puedes ordenar la construcción de carreteras y puentes. También puedes construir y reparar localizaciones como: Aeropuertos, Fortificaciones, Fortalezas y Puertos
* Puedes ver lo acontecido en los útimos turnos. Puedes ver el mapa estratégico y ver el tipo de relación con otros Regímenes (Imagino que podrás declarar la guerra…) También puedes decidir que avances investigar de una manera clara y sencilla.
Se pueden construir hasta
30 Subformaciones:
- Rifle / Smg
- Trucks
- Fighters
- Destroyers
- Ligth Tanks
- Artillery
- Aircraft Carriers
- Engineers
- Infantry Guns
- Anti-Tank Guns
- Medium Tanks
- Cargo Ships
- Submarines
- Level Bombers
- Transport Aircraft
- Horses
- Paratroopers
- Flak (Antiaereos)
- Heavy Tanks
- Machineguns
- Scouts
- Mortars
- Bazookas
- Staff (Hombres para el Cuartel General)
- Tank Destroyers
- Armored Cars
- Curisers
- Battleships
- Dive Bombers
- Halftracks
Creo que esto es básicamente lo que puedes hacer. El resto del manual te explica las características de las unidades, como interactuan estas variables en el combate y como son afectadas por los suministros.
Por resumir. En profundidad de cálculo parece tan profundo como el TOAW III. En la manera de asignar los combates se asemeja más a la manera en que lo hacen los juegos de SSG.
El único pero que le encuentro, por ahora, es que no ves a la unidad moverse, es decir, cuando seleccionas una unidad para moverse aparece el área al que puede hacerlo. Tú simplemente pinchas y es ubicada allí pero no ves el recorrido que ha efectuado.
He editado porque puse Voladura con B dejándome llevar de la palabra inglesa Blow. Menuda patada al vocabulario
