Por partes.
Primero contesto a erpoti que le veo algo nervioso jejejeje.
Si conoces los juegos de HPS concretamente su saga Panzer Campaings te dire que este Jarama37 es una conversion completa del Kursk 1.02 (algo antigua pues es del 2003 y no trae muchos avances de las ultimas versiones), el mapa es muy ajustado a la realidad, el estudio que hizo el que creó el mod/conversion/juego como quieras llamarlo es muy bueno, unidades reales y demas. Puedes encontralo en las alforjas de nuestra amiga, hay dos versiones, la 1.01 y la 1.02, la segunda solo cambia las imagenes de las unidades y personalmente me gustan mas las de la 1.01 pero eso lo dejo a tu eleccion, mi mod es un oob totalmente nuevo (artilleria muuuucho mas potente e hipomovil en vez de motorizada, menos soldados en unidades de mando republicanas lo que permite recuperar 2000 hombres para unidades combatientes pero con menos calidad) con algunos cambios en el tema de recuperacion de bajas y proteccion y el cambio grafico.
Ahora a magomar.
El mod en si esta acabado quedan los retoques y probarlo, es un rar que se descomprime en la carpeta del juego y listo (recomiendo hacer una copia y aplicarlo sobre esta por si no gusta).
Me gustaria añadir las baterias de Flak88 a los nacionales asi que si alguien sabe del tema, cuantos cañones, en cuantas baterias, se repartieron entre las agrupaciones o eran una entidad aparte....., en el lado republicano si se puede añadir algo mas, alguna consideracion sobre la calidad de las tropas (los de las brigadas mixtas son D con algunos C en la 11ª de Lister y los batallones confederales, las BI son todas tropas calidad B, la artilleria es C etc...) y los valores de las mismas (los republicanos se defienden peor que los nacionales, la infanteria no tiene casi capacidad AT, los T-26 y Panzer son potentes....)
El testeo tambien estaria bien, el juego solo trae el gran escenario y nunca pase del turno 10 (la IA sacrifica a la 1ª agrupacion republicana en primera linea, con unos cientos de bajas nacionales esta deja de existir y son 8000 tios) y tengo pensado jugarlo contra jugadores humanos varios por bando en plan reparto de tropas, asignacion de objetivos (consensuar que se va a hacer en grandes rasgos y luego cada cual que lo haga como pueda y buscando ayuda en un camarada si hace falta) y haber que sale.
Si alguien lo quiere probar que deje una direccion de mail y se lo mando, son 850KB a grandes rasgos no creo que cambie mucho (aun dudo si no sera poco 12 de defensa para los republicanos....) y quedara asi porque editar los .pdt es jodido al no poder usar la herramienta sobre versiones antiguas y ademas meterme con el tema de unidades fijas, cuando se activaron...... no se tanto del tema la verdad
Por cierto el .rar lleva dos oob y dos .sce, el que es jarama.oob tiene aun la artilleria motorizada en ambos bandos y no tiene hecho el reparto de tropas de los HQ entre las unidades de combate este oob se juega con el El Jarama 1937.scn, los otros dos archivos llevan la coletilla (Artilleria+HQ) y son los que tienen estos dos cambios, para jugar con estos se renombran eliminando lo que va entre parentesis y estos. Los que tienen los cambios en HQ no se como editar las unidades que llegan como refuerzos, al cambiar el tamaño de las compañias, al repartir las tropas de las compañias de mando estos cambios tienes que hacerlos a mano en el escenario sino empiezan con los soldados que tenian anteriormente y salen al 80% o como sea y claro, en los refuerzos que reciba el republicano le faltaran 565 soldados