Bravura según naciones (vamos...los huevos que le echan)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Creo que es algo subjetivo tuyo... lo unico que cuenta es la calidad, no la nacionalidad... para todas las naciones habia tropas de mala calidad, mdia calidad y alta calidad, incluida Alemania y USA...

¿Porque dices esto? ¿que es lo que te ha pasado? Quizas deberias tambien tener en cuenta si estan bien lideradas o no... Los lideres pueden mejorar mucho el comportamientod e las tropas.

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Depende de la rafaga... si es en campo abierto y con mucha potencia de fuego una unidad regular incluso comandada y en advance se pondran cuerpo a tierra y en panico... ademas muchas veces no "ves" todos los que te estan disparando, puede que hayan habido varias rafagas al mismo tiempo y eso cuenta tambien.

En principio todas las tropas son igual de valientes :-)

Lo que si he notado, pero no estoy seguro al 100%, es que las tropas italianas se rinden con mucha mas facilidad, eso si, cuando se dan las condiciones para rendirse...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Por las experiencias k tengo si onfluye la nacionalidad, solo k tienes k probar un regular yankke contra una itlaiano por ejemplo, y veras como el italiano corre k se las pela, no aguantan una mierda. EN el bb lo mismo pasaba con los rusos no? EN ese un regular ruso no ekivalia a un green aleman??
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

En principio no tendría que ser así.

Un factor muy importante a tener en cuenta son los HQ a los que está ligada una unidad (y si está a distancia de mando, claro está). No defenderá igual un pelotón (squad) ligado a un jefe de sección (platoon) con modificador a la moral +2 (corazón recuadrado) que uno ligado a un jefe que no tenga dicho modificador (o uno con modificador +1). Luego hay que tener en cuenta el fanatismo, que viene fijado por el diseñador del escenario, y finalmente la suerte.

En resumen, un pelotón italiano regular con un jefe de sección con modificador a la moral +2 debería de aguantar en promedio igual que un pelotón alemán o americano de la misma calidad y comandado por un jefe con el mismo modificador.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

coño, entonces ya me explico porqué aun no he encontrado tropas francesas en el juego, debieron rendirse todas antes de que se publicara la primera beta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rommel, ya te dije que mis SS eran veteran los que menos, y que están dispuestos a morir empuñando el fusil, tus yankees llegaron a tomar el sol a Italia y no tienen la motivación de mis cabezas-cuadradas-pelotas-de-hierro-insert-another-topic-here



PD por cierto (ich bin ein... yo soy un wurgerwhinner, se lo leí a un BlitzPig en el foro de Ubi y me hizo gracia la frase)
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Lo de las tropas rusas es un caso especial...
Mucha gente ha oido campanas y no sabe donde, como se suele decir.

Es cierto que las tropas rusas se comportan como de un nivel menos... PERO SOLO a la hora de calcular el retraso de las ordenes.

Es decir, una escuadra REGULAR se comporta como una escuadra REGULAR pero con el retraso de órdenes de una escuadra GREEN.
En el resto de parametros (valor, precisión de fuego, ...) sigue siendo REGULAR.

Lo que pasa con el tema este, es que la gente lee lo del nivel menos pero se olvida de leer "la letra pequeña" que explica en que consiste ese nivel menos. Y como las cosas van de boca a boca, se acaba creando esta expecie de confusión y misticismo sobre el tema de los rusos 8)


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Pues yo rompo otra lanza por los infantes rusos. La verdad es que me he jugado algunas partidas como alemán, y el comportamiento de su infantería me ha dejado mucho que desear.
La infnatería rusa combate muy bien incluso en nivel regular; incluso en defensa un nivel green puede ser suficiente. Y sus SMGs con la caña de España. Eso sí, en cuanto a comandantes de vehículo ya no digo nada, porque los T34s salen que se las pelan al menor problema si no les pones una tripulacion veterana, y los spotters que ya son de por si lentos en green son la muerte negra.
Yo he mantenido combates donde mis esteparios estaban rodeados y machacados por las balas HE de varios carros alemanes y han mantenido el tipo muy bien. Son mis pelotones de "garrapatas" jejeje
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

En principio todas las tropas del mismo nivel y bajo el mismo mando, tienen probabilidades semejantes de entrar en panicked o ponerse a cubierto, bajo el fuego una parecida potencia de disparo, y remarco esto último porque la sensación que suelen tener muchos jugadores, que las tropas responden peor en el caso de las Aliadas, es sencillamente porque no tienen en cuenta el volumen de fuego con las que les estan disparando.

Muy sencillo:

Comparar la potencia de fuego de HMG42 alemana a largas distancias con sus equivalentes aliadas. Las tropas bajo su fuego estan sometidas a mucha mayor "presión" que sus correspondientes alemanas en el mismo caso, luego es lógico que se "rompan" con mayor facilidad.

Otro ejemplo, fijaros la potencia de fuego de una escuadra alemana de Panzergranaderos y paracaidista a +100 metros sobre sus equivalentes aliadas. La sensible diferencia de poseer 2 MG42 convierte a la escuadra alemana en un mayor peligro sobre sus enemigos, que en la situación contraria.

Por lo demás, nada se comenta en el reglamento, que haga pensar lo contrario.

Y por último esta mayor potencia de fuego se compesa con una menor munición, dato que es sencillamente comprobable fijandose en las unidades.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

En mi opinión sólo influyen en la valentía (además de la experiencia) los modificadores de HQ.
Y lo de los italianos no es cierto. En una partida contra Lannes, él con italianos, he visto personalmente como aguantan fuego nutrido e ininterrumpido igual que las demás.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Lo de los italianos no es que no aguanten disparos como todo el mundo y combatan igual, en eso estoy de acuerdo, lo hacen igual que los demas para la misma calidad.

El tema de los italianos, y eso solo una impresion personal basada en varias prtidas, es que una vez rodeados por vehiculos o tropas enemigas se rinden muchisimo mas facilmente que las demas.... basicamente una unidad italiana que vea 3 o mas unidades enemigas o vehiculos mejor desde 3 angulos separados se rinden a los pocos segundos de recibir varias rafagas de fuego, incluso estando en trincheras y no mas de alerted...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Responder