Ya está a la venta el American Civil War
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
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Se pueden hacer ambas cosas. Siempre hay dinero y recursos suficientes para ir mejorando poco a poco las infraestructuras porque el Sur gasta menos en mover tropas que el Norte, el cual tiene que mover la tira de cosas para estar plenamente operativo. Ahora mismo estoy con casi 400 puntos en ferrocarril y 250 en transporte fluvial, más del 100% de lo que realmente necesito y llevo varios turnos gastando en carromatos para lo que pueda pasar.
Se puede, se puede, se puede. Inténtalo y verás cómo sí se puede. Respecto a que si el norte fuera agresivo el Sur las pasaría putas para mantener su logística, no estoy de acuerdo. El Sur tiene más fácil el infiltrarse tras las líneas enemigas, ya sea a través de los ríos o los grandes campos llanos de Kentucky, que el norte, porque los federales deben penetrar muy adentro y pueden perder fácilmente unidades por falta de suministro y pérdida de cohesión. El Norte dispone de muchas zonas que pueden ser atacadas mientras que el Sur sólo puede ser molestado en Kentucky, Tennesse o Virginia pero como el Sur tiene menos infraestructuras, tiene por ende menos zona que cubrir. En Virginia es fácil cubrirse en pocos turnos y en Kentucky y Tennesse también. El Norte en cambio debe cubrir mucho territorio en su retaguardia y hay ferrocarril por todas partes.
Diferente es cuando el Norte penetra con fuerza en Tennessee o Kentucky. Entonces enviar partidas de saboteadores y raiders es más fácil porque el Sur está entonces ya contra las cuerdas.
Se puede, se puede, se puede. Inténtalo y verás cómo sí se puede. Respecto a que si el norte fuera agresivo el Sur las pasaría putas para mantener su logística, no estoy de acuerdo. El Sur tiene más fácil el infiltrarse tras las líneas enemigas, ya sea a través de los ríos o los grandes campos llanos de Kentucky, que el norte, porque los federales deben penetrar muy adentro y pueden perder fácilmente unidades por falta de suministro y pérdida de cohesión. El Norte dispone de muchas zonas que pueden ser atacadas mientras que el Sur sólo puede ser molestado en Kentucky, Tennesse o Virginia pero como el Sur tiene menos infraestructuras, tiene por ende menos zona que cubrir. En Virginia es fácil cubrirse en pocos turnos y en Kentucky y Tennesse también. El Norte en cambio debe cubrir mucho territorio en su retaguardia y hay ferrocarril por todas partes.
Diferente es cuando el Norte penetra con fuerza en Tennessee o Kentucky. Entonces enviar partidas de saboteadores y raiders es más fácil porque el Sur está entonces ya contra las cuerdas.
- Haplo_Patryn
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- Haplo_Patryn
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Poca cosa, es demasiado temprano para hacer nada. Los mandos son unos inútiles y poco más. Como mucho deberías formar varios Cuerpos de Ejército en el este y 2 en el oeste, entre Tennessee y Kentucky. Escoge los mandos de División con cuidado e intenta formar una mezcla de tropas, entre infantería, caballería, artillería y tiradores de élite.Paulus escribió:Haplo que pasos hay que dar en el 61 a grandes rasgos con la union para machacar a esos confederados malos, malos, malotes,.
Saludos y gracias
Usa algún mando para intentar hacer algún raid en la retaguardia sureña y poco más, no podrás actuar mucho porque los mandos no están activados, no podrás pasar a la ofensiva en el oeste y las tropas en el este son demasiado verdes en comparación con las del Sur. Hasta que no llega Grant, Sherman y algún otro mando independiente, casi te diría que no puedas ni atacar.
Intenta algún raid y cuidarte de los raids enemigos (compra caballería y mantén algunas tropas protegiendo sectores clave como cruces de ferrocarril. Construye milicias en los estados más adyacentes a los estados sureños para evitar que te capturen alguna ciudad o que te destruyan un depósito (que los carromatos son caros y necesitas 2 para construir un depósito).
Para el 42 estarás ya en disposición de intentar algo.
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Nov 2007, 17:49, editado 1 vez en total.
- Kal
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Entre todas las cosas que he leído últimamente sobre AACW, recuerdo un par de consejos muy interesantes que alguien daba para los USA al principio de la campaña:
Comprar mucha milicia en los estados fronterizos, esto es: MO, MD, PA, WV, OH, IN, IA e IL. Es baratísima y muy útil para reducir las infiltraciones de los jodidos rebeldes por las praderas del medio oeste hacia tu cuarto de baño.
Invertir generosamente en flotillas de bloqueo.
Mis dos céntimos, prestados, por cierto.
Comprar mucha milicia en los estados fronterizos, esto es: MO, MD, PA, WV, OH, IN, IA e IL. Es baratísima y muy útil para reducir las infiltraciones de los jodidos rebeldes por las praderas del medio oeste hacia tu cuarto de baño.
Invertir generosamente en flotillas de bloqueo.
Mis dos céntimos, prestados, por cierto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Kal
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Puedes leer inglés Paulus?
En el foro AGEOD hay varios AARs que podrían serte de gran utilidad.
http://www.ageod.com/forums/forumdisplay.php?f=94
En el foro AGEOD hay varios AARs que podrían serte de gran utilidad.
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One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Pues Fremen te puedo asegurar que no es imposible. Yo con los rebeldes he llegado a crear dos ejercitos completos de tres cuerpos (con dos divisiones) y con todos sus servicios (señales,medicos,globos he ingenieros). A parte de dos tres divisiones sueltas y brigadas.fremen escribió:Todo correcto y de acuerdo con los grandes experten Haplo, Tuerka y antonyo pero puntualizar, y me parece importante hacerlo, que todo eso funciona a las mil maravillas con los del norte, no con los del sur.
Tratar de tener dos carros por cuerpo de ejército con los CSA es una utopía. Hay que tener en cuenta que también (a mi modo de ver), es importante tener carros en las principales bases de retaguardia o en ciudades principales y otro numero semejante viajando de aqui para allá, cosa que con los del sur parece inevitable.
Donde hay que invertir muchisimo dinero es en puntos de ferrocaril y de transporte fluvial, ahí es donde hay que gastarse unos pocos "cuartos" en cada turno.
Carros conviene tener unos pocos pero tampoco grandes cantidades porque de nada te serviran sin unas infraestructuras adecuadas.
saludos.
Ese tragineo de carros que comentas Fremen es inecesario, los suministros llegan al frente sin necesidad de mover los carros. Los carros son simplemente para dar bonus a las unidades en combate y para crear los depositos de suministros y los fuertes, y en último recurso como provisiones de emergia.fremen escribió:Vamos a ver Haplo, no me has entendido, yo también he llegado a tener dos y hasta tres carros por cuerpo. Lo que quiero decir es que no puedes tener eso y ADEMAS los necesarios en retaguardia y haciendo viajes. Y lo de los viajes que no son necesarios me limitaré a comentar que el propio Pocus en el foro de AGEOD ya me dijo que en algunos casos, cuando el número de tropas es grande, es imposible evitar lo de los viajecitos.
Esa función que tu presumes a los carros la tienen el ferrocarril y el transporte fluvial como ya ha comentado Haplo.
Un saludo.
- Haplo_Patryn
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Pues bloqueando puertos y ayudando en el asedio de algún puerto concreto, bombardeando. También poniendo muchos barcos en los cuadrados de la derecha del mapa, para luchar contra los blockade runners y conseguir más logística naval (puntos).Paulus escribió:Como se puede usar de la mejor manera la gran flota de los usa ???![]()
Saludos y gracias
- magomar
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Totalmente de acuerdo con Tuerka, yo iba a decir justo lo mismo, para que lleguen los suministros al frente hay que invertir en infraestructuras, y crear depositos a intervalos mas o menos regulares para mantener el flujo de suministros ... no entiendo para que el trajineo de carros... yo los carros los uso solo acompanyando a cuerpos de ejercito, o para construir nuevos depositos, pero nunca como medio para repartir suministros por el mapa. Y ojo, si gastamos los puntos de transporte en mover tropas, no nos quedaran para mover suministros, asi es que tampoco conviene abusar del movimiento de ferrocarril/rios.
Por cierto, hay alguna forma de saber los puntos de transporte que quedan disponible en un turno? ahora no lo recuerdo...
Por cierto, hay alguna forma de saber los puntos de transporte que quedan disponible en un turno? ahora no lo recuerdo...