Pues vereis , es que estaba haciendo un asalto a una posición con Panthers G a media noche y a medida que nos acercamos a la zona vemos signos inéquivocos de carros soviéticos. Yo, en mi divina inocencia, pensé: "dejando aparte que éste modelo de Panther ya estaba preparado para el combate nocturno (lo mejor que se podía para la época) pues como ya veo hasta la sombra del t34 seguro que se lo cepilla". Nada más lejos de la verdad !! de hecho continuó sin disparar (mi panther de cabeza) hasta que llegó a las banderas y estar a ¡17 metros! del carro soviético que para colmo giró la torreta antes y claro a esa distancia pues ya se imaginaran...
Cual es el fallo? porqué a pesar de haberle visto y poner el arco de disparo correctamente no disparó mi Panther?.
Gracias
El extraño caso del combate nocturno (CMBB)
-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
El extraño caso del combate nocturno (CMBB)
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

-
- Regular - Oberfeldwebel
Depende de la distancia de la LOS (linea de visión) que haya. No aconsejo poner arcos de cobertura en esos casos ya que disparan automáticamente, mejor solo para defensa y emboscadas.
También está bien usar la orden hunt, de esta manera al tener contacto visual con el enemigo se paran para disparar, mientras que si le pones fast, seguirán moviendose.
También está bien usar la orden hunt, de esta manera al tener contacto visual con el enemigo se paran para disparar, mientras que si le pones fast, seguirán moviendose.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Si no le ha disparado, es porque no lo ha visto. El hecho de que tú lo veas no quiere decir que el tanque también lo haya detectado.
Si el tanque iba abrochado, con más razón. En combate nocturno no ven apenas nada si no tienen la cabeza fuera.
Los Panther no estaban preparados para el combate nocturno. Tan sólo salió una versión que parece ser que portaba unas rudimentarias ópticas de mira nocturna, pero que daban más problemas que otra cosa. Además, se fabricaron muy pocas unidades.
Si el tanque iba abrochado, con más razón. En combate nocturno no ven apenas nada si no tienen la cabeza fuera.
Los Panther no estaban preparados para el combate nocturno. Tan sólo salió una versión que parece ser que portaba unas rudimentarias ópticas de mira nocturna, pero que daban más problemas que otra cosa. Además, se fabricaron muy pocas unidades.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
-
- Regular - Feldwebel
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Al leer tu post, peregrino05, me he acordado de la única partida que he jugado de noche, primavera de 1942 en el norte de Rusia y con bosques espesos, en los entrenamientos de "Advanced Russian Infantry tactics III: Night woods fighting" (práctica nº 312).
¡Fue horroroso!
¡Joder! Las unidades no veían más allá de 10 metros (y yo casi me dejo los ojos pegados en la pantalla porque se ve bastante mal el mapa...
)... Fue todo muy confuso, aunque es cierto que avanzar en esas condiciones (los alemanes defendían) era emocionante...
Más adelante, te dabas de boca con los alemanes y... ¡FUE UNA MASACRE!
¡La ostia! (con perdón).
Aún no sé cómo, pero obtuve una "Minor Victory" (Rusos = 57%; Alemanes = 43%), y había muertos de ambos bandos por todos lados.
Fue una experiencia peculiar... Diferente... Pero no disfruté demasiado... (se ve que necesito vitamina C para mejorar la visión nocturna
)
¡Saludos!
¡Fue horroroso!

Más adelante, te dabas de boca con los alemanes y... ¡FUE UNA MASACRE!

Aún no sé cómo, pero obtuve una "Minor Victory" (Rusos = 57%; Alemanes = 43%), y había muertos de ambos bandos por todos lados.
Fue una experiencia peculiar... Diferente... Pero no disfruté demasiado... (se ve que necesito vitamina C para mejorar la visión nocturna

¡Saludos!