LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Un AAR
Caballeros,
Es mi intención comenzar hoy la publicación de un AAR del juego Le Revolution Française. En este juego político se intenta simular el desarrollo de la Revolución Francesa, encarnando los jugadores a los líderes de un total de seis facciones, a saber:
EL CONDE DE PROVENZA (yo)
Hermano menor de Luis XVI, tendrá a su cargo las relaciones de la Corte con esos extraños personajes que se creen que pueden gobernar Francia. Su objetivo es temporizar a la espera de una oportunidad de acabar con este peligroso juego de las Constituciones para restaurar en toda su Gloria el Trono y la Fe.
ANTOINE BARNAVÉ (mas conocido en CM como Camille)
Uno de los más brillantes oradores del brazo del Estado Llano, tendrá a su cargo la difícil tarea de hacer funcionar la Constitución de 1791. Su facción, la del Club de los Fuldenses, pretende convertir a Francia en una monarquía consitucional, mezclando formas inglesas y de EE.UU.
EMMANUEL SIEYÉS (Nihil)
El autor del famosísimo panfleto "Qué es el Tercer Estado?" es una de las mentes más preclaras de ese "totum revolutum" ideológico que se ha venido en denominar "La Llanura", el reino de los indecisos.
JACQUES PIERRE BRISSOT
Partidario de la liberación de los esclavos y de la República, es el líder de los Girondinos, que propugnan entre otras cosas la Federación como medio de articular Francia
MAXIMILIEN ROBESPIERRE
"El Incorruptible", verdadero lider de "La Montaña", ese grupo de diputados radicales que sacralizan la propia Revolución y que consideran que siempre se puede ir más allá si el objetivo es la Libertad y la Fraternidad...
JACQUES RENÉ HEBERT
Aún más radicales que los Montagnars son los temibles Sans Culottes, verdaderos dueños de la calles de París y que, con gorro frígio y escarapela, siembran el terror entre los que no aman la Revolución. Hebert es uno de sus líderes políticos.
Un AAR
Caballeros,
Es mi intención comenzar hoy la publicación de un AAR del juego Le Revolution Française. En este juego político se intenta simular el desarrollo de la Revolución Francesa, encarnando los jugadores a los líderes de un total de seis facciones, a saber:
EL CONDE DE PROVENZA (yo)
Hermano menor de Luis XVI, tendrá a su cargo las relaciones de la Corte con esos extraños personajes que se creen que pueden gobernar Francia. Su objetivo es temporizar a la espera de una oportunidad de acabar con este peligroso juego de las Constituciones para restaurar en toda su Gloria el Trono y la Fe.
ANTOINE BARNAVÉ (mas conocido en CM como Camille)
Uno de los más brillantes oradores del brazo del Estado Llano, tendrá a su cargo la difícil tarea de hacer funcionar la Constitución de 1791. Su facción, la del Club de los Fuldenses, pretende convertir a Francia en una monarquía consitucional, mezclando formas inglesas y de EE.UU.
EMMANUEL SIEYÉS (Nihil)
El autor del famosísimo panfleto "Qué es el Tercer Estado?" es una de las mentes más preclaras de ese "totum revolutum" ideológico que se ha venido en denominar "La Llanura", el reino de los indecisos.
JACQUES PIERRE BRISSOT
Partidario de la liberación de los esclavos y de la República, es el líder de los Girondinos, que propugnan entre otras cosas la Federación como medio de articular Francia
MAXIMILIEN ROBESPIERRE
"El Incorruptible", verdadero lider de "La Montaña", ese grupo de diputados radicales que sacralizan la propia Revolución y que consideran que siempre se puede ir más allá si el objetivo es la Libertad y la Fraternidad...
JACQUES RENÉ HEBERT
Aún más radicales que los Montagnars son los temibles Sans Culottes, verdaderos dueños de la calles de París y que, con gorro frígio y escarapela, siembran el terror entre los que no aman la Revolución. Hebert es uno de sus líderes políticos.
Interesante tema y juego desconocido
Interesante tema y juego desconocido por mi.
¿archiduque_carl, podrías resumir las reglas y objetivos del juego?.
¡Muy bien presentado, bonito principio!, ¡gracias!.
Un saludo.
¿archiduque_carl, podrías resumir las reglas y objetivos del juego?.
¡Muy bien presentado, bonito principio!, ¡gracias!.
Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
Estamos en 1791
La Constitución ha sido aprobada y Francia es ahora una monarquía constitucional. Pero nadie se llama a engaño... El rey, Su Majestad Luis XVIII, ha aceptado a regañadientes, obligado por la presión popular, que le mantiene de hecho como virtual prisionero en el palacio parisino de las Tullerías. Y sólo los Fuldenses están conformes con el sistema: la Gironda, que constituye la Oposición parlamentaria al gobierno, aspira a una República Federal, a través de la Convención. Los Sans Culottes sólo quieren poder ajustar cuentas con "los chupasangres", nobleza y clero, que asisten expectantes y temerosos, muchos de ellos en el exilio, ante la deriva que sufre Francia. En el Centro político, la Llanura se constituye como bisagra
En esta Constitución, sólo son legales los Fuldenses, a la derecha, la Llanura en el centro y a la izquierda los Girondinos. El resto de corrientes se esconden en otras filas: los realistas entre la llanura y Montañeses y Sans Culottes en las de la Gironda. Este "ocultamiento" es sólo ante la policia: votarán lo que quiera su corriente, aunque figuren "oficialmente" en otra...
Como vemos, los Fuldenses cuentan con 8 diputados (su color es el amarillo intenso), la Llanura con 10 (los verdes) , la Girona (violeta) tiene 4. La corrientes ilegalizadas cuentan con 2 los realistas (amarillo pálido) y uno cada uno los Montañeses (rojo intenso) y los Sans Culottes (rojo oscuro)
El gobierno está controlado por los fuldenses, de ahí su símbolo en la tribuna de oradores.
La Constitución ha sido aprobada y Francia es ahora una monarquía constitucional. Pero nadie se llama a engaño... El rey, Su Majestad Luis XVIII, ha aceptado a regañadientes, obligado por la presión popular, que le mantiene de hecho como virtual prisionero en el palacio parisino de las Tullerías. Y sólo los Fuldenses están conformes con el sistema: la Gironda, que constituye la Oposición parlamentaria al gobierno, aspira a una República Federal, a través de la Convención. Los Sans Culottes sólo quieren poder ajustar cuentas con "los chupasangres", nobleza y clero, que asisten expectantes y temerosos, muchos de ellos en el exilio, ante la deriva que sufre Francia. En el Centro político, la Llanura se constituye como bisagra
En esta Constitución, sólo son legales los Fuldenses, a la derecha, la Llanura en el centro y a la izquierda los Girondinos. El resto de corrientes se esconden en otras filas: los realistas entre la llanura y Montañeses y Sans Culottes en las de la Gironda. Este "ocultamiento" es sólo ante la policia: votarán lo que quiera su corriente, aunque figuren "oficialmente" en otra...
Como vemos, los Fuldenses cuentan con 8 diputados (su color es el amarillo intenso), la Llanura con 10 (los verdes) , la Girona (violeta) tiene 4. La corrientes ilegalizadas cuentan con 2 los realistas (amarillo pálido) y uno cada uno los Montañeses (rojo intenso) y los Sans Culottes (rojo oscuro)
El gobierno está controlado por los fuldenses, de ahí su símbolo en la tribuna de oradores.
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
Re: Interesante tema y juego desconocido
Las reglas se irán descubriendo a medida que avance el AAR. Las reglas de victoria son bastante curiosas y complejas. Quién gana depende de qué regimen político esté en vigor tras 8 turnos (que corresponden con los cuatro años clave de la revolución: 1791-1795). Según cuál sea ese régimen, hay que contar los puntos de victoria para ver, en primer lugar, si han ganado las fuerzas de la Revolución (girondinos, montañeses o SC) o de la Reacción (Fuldenses y Llanura). Luego, la que más puntos tenga de esas, ganará. Los Puntos de Victoria dependen de la FAMA (medidor de la fuerza política de cada facción), de las provincias controladas, del número de diputados y de ciertos objetivos clave para cada facción.Von Voit escribió:Interesante tema y juego desconocido por mi.
¿archiduque_carl, podrías resumir las reglas y objetivos del juego?.
¡Muy bien presentado, bonito principio!, ¡gracias!.
Un saludo.
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
Ésta es la situación política en Francia. Las ficha indican qué facción controla políticamente cada provincia.
REALISTAS: Flor de Lis en fondo amarillo pálido
FULDENSES: Escarapela tricolor en fondo amarillo intenso
LLANURA: Balanza en fondo verde
GIRONDA: Silueta de Francia en fondo violeta
MONTAÑA: Marianneen fondo rojo intenso
SANS CULOTTES: Gorro frigio en fondo rojo oscuro
Hay una región en revuelta, Bourges. Y Cuatro ejércitos en las fronteras de Francia. El número de cada provincia indica los "asignados" (el dinero del juego, medida de las accions políticas que se puedan acometer) que otorga cada provincia. En la captura falta la provincia más septentrional, Lille, que es la única que pertenece a la Montaña, vale 300 asignados y tiene allí un ejército
REALISTAS: Flor de Lis en fondo amarillo pálido
FULDENSES: Escarapela tricolor en fondo amarillo intenso
LLANURA: Balanza en fondo verde
GIRONDA: Silueta de Francia en fondo violeta
MONTAÑA: Marianneen fondo rojo intenso
SANS CULOTTES: Gorro frigio en fondo rojo oscuro
Hay una región en revuelta, Bourges. Y Cuatro ejércitos en las fronteras de Francia. El número de cada provincia indica los "asignados" (el dinero del juego, medida de las accions políticas que se puedan acometer) que otorga cada provincia. En la captura falta la provincia más septentrional, Lille, que es la única que pertenece a la Montaña, vale 300 asignados y tiene allí un ejército
Última edición por archiduque_carl el 10 Nov 2007, 20:24, editado 1 vez en total.
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
Estos son los marcadores iniciales. Los principales son:
FAMA: el más importante. Define la fuerza política de cada facción. Es el valor que se utiliza para definir en qué tabla se tira cada acción.
COMUNA: Indica el grado de irritación del populacho de París. Éste es uno de los "personajes colectivos" más importante de la revolución. Si está muy alto, es más fácil alzarlo en armas y da bonus a los SC y a la Montaña
ECONOMÍA: Mide la inflación. Por cada 1000 asignados gastados sube en uno. Cuando está en nivel II (siempre entre 9 y 16) o nivel III (entre 17 y 20) duplica y triplica respectivamente los costes de todas las acciones
CONTRARREVOLUCIÓN: Aquí lo que se calibra es el grado de irritación de los elementos más reaccionarios (clero, campesinado de las regiones occidentales...). Si está alto, da bonificaciones al Realista
COALICIÓN: El grado de actvidad contrarrevolucionaria del resto de cortes europeas. En nivel II, subvencionarán al realista. En nivel III, declararán la guerra a la Revolución
FAMA: el más importante. Define la fuerza política de cada facción. Es el valor que se utiliza para definir en qué tabla se tira cada acción.
COMUNA: Indica el grado de irritación del populacho de París. Éste es uno de los "personajes colectivos" más importante de la revolución. Si está muy alto, es más fácil alzarlo en armas y da bonus a los SC y a la Montaña
ECONOMÍA: Mide la inflación. Por cada 1000 asignados gastados sube en uno. Cuando está en nivel II (siempre entre 9 y 16) o nivel III (entre 17 y 20) duplica y triplica respectivamente los costes de todas las acciones
CONTRARREVOLUCIÓN: Aquí lo que se calibra es el grado de irritación de los elementos más reaccionarios (clero, campesinado de las regiones occidentales...). Si está alto, da bonificaciones al Realista
COALICIÓN: El grado de actvidad contrarrevolucionaria del resto de cortes europeas. En nivel II, subvencionarán al realista. En nivel III, declararán la guerra a la Revolución
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
ÉsteLordSpain escribió:¿Qué juego es éste?
* Suerte con el aar
http://www.boardgamegeek.com/game/10022
Es un juego de tablero francés. Jugamos vía ACTS y Cyberboard. Hace poco pedimos voluntarios para jugar y se apuntó Nihil
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena
-
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2250
- Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena