Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Aparte del problema financiero, yo creo que la siguiente "jugada" para evitar otra ofensiva ucraniana, es que, Rusia oficialmente haga como USA y diga que va a equipar a los Separatistas/pro rusos con armamento letal. Creo que aunque parezca contradictorio, puede ser un elemento disuasivo para que se vuelvan a enfrentar (como en los tiempos de la guerra fría). Que el oro ucraniano lo tenga USA, pues es lo que se suponía desde hace unos meses. Yo creo que Ucrania va a quedar peor que Grecia y por ahí escuche a alguien de la UE diciendo que se les había acabado el dinero que tenían para prestarle a Ucrania. En este punto, solo queda que los líderes Ucranianos sopesen que le conviene más al país! además, me pregunto, que si los países para ser admitidos en la UE tiene que cumplir con cierto parámetros, no creo que un país en guerra pueda cumplirlos, y mucho menos que la UE vaya a asumir el soporte económico durante "mucho tiempo", con sus economías delicadas, a menos que se "sacrifiquen" las necesidades de sus propios ciudadanos (medidas impopulares) igual menos apoyo, y un largo etc, por un país que no es miembro! A menos que la jugada magistral de USA sea eliminar el Euro y que "todos" los europeos vuelvan a pedir dolares para sus economías.

Nota: lo que dijo Putin de las bases militares, esta muy bueno!
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por seaman »

Creo que es más factible la creación de una nueva moneda de intercambio comercial, respaldada en oro, digamos la moneda BRIC. Aún así no lo veo "papaya" salir del patrón dolar.
ImagenImagen
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Steiner escribió:No quiero verme bajo el pilum de un Imperio islámico, o de un Imperio chino...
Te aseguro que los que han pasado bajo "pilum" del imperio "mesmo" no compartirán para nada esa opinión. Por acá en el "patio trasero" Norteamericano los recuerdos de las intervenciones pasadas, y presentes, no son para nada agradables y placenteras... Pero eso es harina de otro costal.
ImagenImagen
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Mole11 »

Tambien hay que tener en cuenta que en Europa no hemos sufrido en exceso el golpe del Imperialismo Americano, en el fondo aun tenemos cierto poder para ser aliados y no sometidos, pero como bien dicen arriba en Latinoamerica no tienen esa impresion de los gringos.

Aunque si. Mejor aliados de los americanos que bajo el yugo islamico.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Kriegmarine escribió:Acabando la Segunda Guerra Mundial, el petrodólar reemplazó al modelo estándar de precios basados en el oro en EEUU. El problema es que, actualmente, EEUU tiene una deuda aplastante, y el modelo estándar de precios basados en el oro lo abandonó hace mucho tiempo.

Hasta hace muy poco, si una nación quería comprar crudo tenía que comprar dólares a la Reserva Federal para completar la compra. Si se produce una desestabilización, ya sea en el precio del petróleo o en el valor del dólar, ambos se derrumban. Ante esto, los BRICS han hecho una gigantesca inversión en oro bajo el liderazgo de Putin.

Hace dos años China inició la compra de petróleo iraní en oro. India ha seguido el ejemplo, como también los rusos. Los días del “petrodólar” están contados; por tanto, también el respaldo al dólar. Los BRICS están negociando el oro entre ellos y todos van a abandonar el dólar a la vez. Si la Reserva Federal se derrumba, el holocausto económico resultante hará que EEUU sea una nación irreconocible dentro de poco tiempo. Y las más grandes fortunas del país se irán por el retrete de un día para otro.

En el tercer trimestre del presente año, la compra de oro físico por Rusia estaba en un máximo histórico, un nivel récord. En el tercer trimestre de este año Rusia ha comprado la increíble cantidad de 55 toneladas de oro. ¡Esto es más que lo que han comprado (según cifras oficiales) los bancos centrales de todo el mundo juntos!

En total, los bancos centrales de todo el mundo han comprado en el tercer trimestre de 2014 93 toneladas del metal precioso. Fue el decimoquinto trimestre consecutivo de las compras netas de oro de los bancos centrales. De las 93 toneladas de compras de oro de los bancos centrales de todo el mundo durante este período, 55 toneladas se fueron a Rusia.
Texto sacado de : http://www.elespiadigital.com/index.php ... e-de-putin
Me he leído el artículo, y me parece ciencia ficción. Que China esté intentando promover el Yuan a divisa internacional con el respaldo de reservas de oro es una cosa, y un plan para acabar con el dolar es otra muy distinta. El dolar seguirá siendo moneda internacional en todos los mercados internacionales mientras siga manteniendo la confianza de los mercados porque es útil, y la acción conjunta de los mercados puede desbaratar cualquier manipulación del Banco Central de China, no digamos de Rusia.
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Mole11 escribió:Aunque si. Mejor aliados de los americanos que bajo el yugo islamico.
Lo ideal es que en un mundo pluripolar no hubiese ni yugo islámico, ni chino, ni ruso, ni norteamericano, es decir imperios subyugantes. Pero eso es una utopía en la cual algunos ilusos, en los que me incluyo, aún creemos... Pero una humanidad sin imperios, no es humanidad.
ImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Kieso »

+1 Seaman!

Supuestamente una de las acciones que quería implementar Kadafi era la venta de petróleo en Euros, el $ será importante en la medida que se utilice en las transacciones internacionales. Ya de por si, el euro le quita cierto protagonismo, y así se siguen sumando otras alternativas. El sucre en latinoamérica (que se utiliza de forma virtual). Quien de verdad puede modificar el mercado mundial son los chinos, todo el mundo les compra, si empiezan a aceptar pagos en otras monedas, pues la sumatoria de esto hará que el dolar se vaya bajando de su pedestal. Recuerden que la ayuda de USA a Ucrania es en $, no en euros. Con esto me reafirmo que lo que USA quiere es mantener su hegemonía económica. Al que sigo viendo mal es a Ucrania, quieren ser europeos pero adquiere deuda en $. Se de ciertos países latinoamericanos que consiguieron préstamos en $ baratos en la década de los 70-80 y luego les subieron el tipo de interés, al final esto se convirtió en unas sangrías prácticamente impagables que había que estar renegociando cada año, a cambio de lo que solo Dios sabe!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

¿Estamos olvidando que China tiene tanto dólar y deuda yanqui que básicamente tiene un MAD económico? No van a darle el cambiazo al dólar, saldrían mal parados ellos también.

PD: A decir verdad, las épocas multipolares (con múltiples imperios con cierto poder) no han sido las más pacíficas precisamente.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Mole11 »

Ojo, a mi me encantaria vivir en una epoca sin imperios dominantes y libertado. Pero es complicado.
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por cezeta »

Para mi, esta bajada del precio del petroleo es fruto de una coyuntura particular. Primero que la economia esta contrayendose...es que no es solo el precio del petroleo sino el precio de otras commodities como la soja y las materias primas.

Este escenario provoca que el cartel se tambalee y no haya una posición conjunta y de ahi que no se hayan bajado las cuotas de producción. Practicamente todos los miembros de la OPEP basan su economia en torno al oro negro asi que nadie quiere recortar. Finalmente EE.UU se mete de por medio y pide a Arabia Saudi que aguante el tirón para poner de rodillas a Rusia. Arabia Saudi gana mucho mas de lo que deja de ganar. Una jugada maestra del fundamentalismo islamico propiciada por los principales luchadores contra el terrorismo....El oso no deja ver el bosque.

Sobre el gráfico de las reservas de la US EIA...pues es una estimación muy grosera. Primero porque en los paises donde las reservas las gestionan las petroleras nacionales (NOOC por sus siglas en inglés), no se conocen las reservas. Es secreto de estado practicamente. En segundo lugar, hay que tener en mente que las reservas probadas es un concepto económico, es decir, varian con respecto a la cotización del crudo. Solo las compañias que cotizan en bolsas con rigidos criterios financieros, como Wall Street, se conocen sus reservas con una cierta seguridad. Por ello chirria bastante que incluso con los ordenes de magnitud que maneja la tabla, las reservas de varios paises se mantengan constantes.

Casualmente el jueves estuve leyendo sobre el tema del oro...Primero que Rusia estaba vendiendo oro para paliar la caida del rublo...Posteriormente en medios mas especializados hablaban de lo que comenta Kriegsmarine y Vladimir. Lei el otro dia que China en 2013 compró 30 toneladas de oro a la semana! El fin del imperio estadounidense y el auge del Dragon chino? me temo que matar al Dragón es mas dificil que al Oso ruso, y me temo que al Oso solo han podido ponerle de rodillas durante algo mas de 10 años, pero se acabó. EE.UU. se ha creido que podrian poner de nuevo al Oso de Rodillas, pero con la jugada del oro....se va a poner esto muy interesante. Una lástima que nos vaya a pillar de lleno.

Para finalizar, aunque no tenga que ver concretamente con el tema. Estais hablando del fracking como si fuera lo que no es. La fracturación hidráulica es simplemente una de las técnicas existentes (desde los años 50) que permiten una mayor recuperación de crudo de los yacimientos. Sin este tipo de técnicas solo se recupera en torno al 30-40% del crudo existente en el yacimiento En el caso del gas de lutitas esta técnica ha tenido un mayor impacto que en el crudo dado que ha permitido aumentar enormente las reservas probadas de gas y un impacto geoestratégico sin precedentes EE.UU deja de importar y va a pasar a exportar), pero la burbuja economica en torno al gas de lutitas debido a la fracturación hidráulica es un fenómeno eminentemente estadounidense que todavia no tiene impacto mundial debido a que todavia no estan en operación las instalaciones industriales para la exportacion de Gas natural licuado y que las operaciones para la producción de gas de lutitas en otros paises se esta viendo muy restringida por los movimientos ecolojetas (no confundir con ecologistas).
Imagen
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Valter
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Valter »

A mi la amenaza islamica me parece tan extemporanea como la amenaza norcoreana,neonazi, ecologista radical o del ku klux clan.En oriente medio y algunos lugares de africa y asia el terrorismo extremista es una amenaza tan tangible como los crimenes de sus dictaduras,pero el discurso del miedo en relacion a europa es tacticismo y propaganda.Hay amenazas contra estados unidos,pero esa es su guerra.

Por otra parte el cinismo de nuestros gobiernos es equiparable a su falta de escrupulos y respeto de la soberania de otros paises.Nos hablan de asustaviejismo sobre el islam,el comunismo o las tiranias despostas,y despues tratan con amistad propia de colegiales a los gobiernos dictatoriales de China,Arabia saudi o Egipto.Los kurdos ayer eran poco menos de terroristas que tenian vetada cualquier visita a los parlamentos autonomicos,y hoy son heroes.

Al final por mucha ONU que haya todo se reduce al poder del mas fuerte sobre los pequeños,que lo mismo te desestabiliza un pais como en Ucrania,te monta un golpe de estado, como directamente te lo invade,a no ser que tengas como padrino una gran potencia o tengas armas nucleares y seas un estado militarista paranoico y pirado como corea del norte.

Resumiendo,desde fuera no se deberia obligar a otros paises a tener ningun alineamiento.Y si queremos acabar con las dictaduras que sea con todas,no dandose la manita y haciendo acuerdos comerciales cuando interesa.
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

+ 1 Valter
ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Cuanta sapiencia señores. :Ok:

Yo estoy muy delicadito de Salud y veo las cosas de otra forma.

Pero me encanta leerles.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Mole11 »

Una de las cosas bonitas que tiene la politica estrategica ahora es que consiste mas en joder la economia que en meterse tiros. Algo hemos avanzado.
Responder