Puede que sea una tontería mi respuesta, pero podrá ser por el tamaño del mapa o distancia al objetivo?. Al ser morteros pesados y por tanto de largo alcance puede que estes intentando un blanco demasiado cercano para esa arma que tiene un mínimo de distancia de fuego.Santiago Plaza escribió:Una duda que aunque influye en una partida que estoy jugando, tengo que preguntarla....
Tengo dos morteros alemanes OnMap de 81mm.
Hay HQs que tienen acceso a la artillería, (botón de artillería) y sale como disponible, pero cuando intento hacer target desde cualquier HQ, seleccionando el mortero desde el botón de artillería, no tienen LOS o target o lo que sea, no me deja hacer fuego donde quiero, aunque si selecciono solo el HQ, si tiene LOS sobre ese punto.
Total que me veo como un inutil sin poder lanzar pepinazos sobre mi enemigo.
¿Puede ser por poner los morteros pegados a la pared de un edificio para que estén a cubierto y tendrían que disparar hacia el otro lado?
Me veo que al final me funden sin llegar a usarlos....
[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
- Tatix
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Me ha costado un poco visualizar la situación Santiago, pero por lo que pones al final, ahí puede estar la clave.
Si pones morteros, o cualquier otra arma de fuego indirecto, pegada o muy cerca de una pared (de una casa por ejemplo) no disparan. Evidentemente, porque si lo hacen, se vuelan por los aires.
Intenta poner una foto o haz tú mismo una prueba rápida con el editor y sales de dudas... ¿Puede que sea una cuestión de C2? Si pones una imagen, mejor...
Espero haber sido de ayuda.
OH! Y la la campaña de PzC y CMx2 ? Cómo va la cosa?
Saludos
Si pones morteros, o cualquier otra arma de fuego indirecto, pegada o muy cerca de una pared (de una casa por ejemplo) no disparan. Evidentemente, porque si lo hacen, se vuelan por los aires.
Intenta poner una foto o haz tú mismo una prueba rápida con el editor y sales de dudas... ¿Puede que sea una cuestión de C2? Si pones una imagen, mejor...
Espero haber sido de ayuda.
OH! Y la la campaña de PzC y CMx2 ? Cómo va la cosa?

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
No, porque lo raro es que si me da opción de disparar cerca del HQ, que si están cerca de los morteros, pero no me deja más lejos.Tatix escribió:Puede que sea una tontería mi respuesta, pero podrá ser por el tamaño del mapa o distancia al objetivo?. Al ser morteros pesados y por tanto de largo alcance puede que estes intentando un blanco demasiado cercano para esa arma que tiene un mínimo de distancia de fuego.
Buena foto

Y diría que los míos están colocados así, pegados a la pared de una casa, pero los míos estarían apuntando hacia la derecha. Por lo que supongo que es como dice Vencini:
Intentaré poner una foto que no le de muchas pistas a lecropVencini escribió:Si pones morteros, o cualquier otra arma de fuego indirecto, pegada o muy cerca de una pared (de una casa por ejemplo) no disparan. Evidentemente, porque si lo hacen, se vuelan por los aires.

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

¿Puede ser esto? Imaginemos que este heroico pelotón ruso, tiene un mortero. SEGURO, que, pegado a la pared de la casa y apuntando en la dirección de arco de cobertura, no van a disparar, porque se comerían el proyectil de mortero.
1) En esta posición, no estoy seguro. Pero intentaría separarlos un poco más. Quizá disparen, pero el proyectil podría dar sobre la segunda planta del edificio que está en frente... Recolocar...
2) Tiene mejor pinta. Menos posibilidades de impactar en la casa.
3) Yo los pondría ahí... ¿Le darán a la casa?
saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Pedazo de spoler Santi, si mas de uno de aqui fuera Lecrop de esa casa no quedaba ni los cimientos.
Saludos.

Saludos.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
jeje... lo bueno es que hay unas cuantas casas y la partida está recién comenzada... sería mucha potra si adivinara justo que casa..Yurtoman escribió:Pedazo de spoler Santi, si mas de uno de aqui fuera Lecrop de esa casa no quedaba ni los cimientos.![]()
Saludos.

Vencini. En mi último turno, en previsión de que pudiera ser eso, ya les ordené moverse a una posición alejada de la casa.... ya os comentaré...

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- rafastar
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
Definitivamente es eso. A mí me pasó en una partida con cañones en el mapa. Los tenía escondidos en un bosque pero resulta que no disparaban a la orden de artillería del HQ porque tenían árboles justo delante de la trayectoria. Sospeché del tema, los moví a un claro cercano y ya pudieron disparar.
Lo mismo me pasó con otro cañón, pero esta vez por culpa del objetivo. Lo puse justo detrás de una casa pero como la trayectoria de un cañón no es tan parabólica como la de un mortero, pues tampoco podían disparar. No importaba que el HQ sí pudiera ver el objetivo detrás de la casa. Así que me tuve que conformar con disparar al lado.
Es el tipo de cosas que se darían en el mundo real y que lo habitual es que ni caigas en que el juego lo tiene en cuenta. Lógicamente no hay nada perfecto, pero generalmente si piensas que funciona en el mundo real, funciona en los CMx2. Son muy buenos.
Lo mismo me pasó con otro cañón, pero esta vez por culpa del objetivo. Lo puse justo detrás de una casa pero como la trayectoria de un cañón no es tan parabólica como la de un mortero, pues tampoco podían disparar. No importaba que el HQ sí pudiera ver el objetivo detrás de la casa. Así que me tuve que conformar con disparar al lado.
Es el tipo de cosas que se darían en el mundo real y que lo habitual es que ni caigas en que el juego lo tiene en cuenta. Lógicamente no hay nada perfecto, pero generalmente si piensas que funciona en el mundo real, funciona en los CMx2. Son muy buenos.

- d0snu
- Regular - Oberfeldwebel
Buenas....necesito docencia sobre el aprovisionamiento de munición a unidades. A ver si puedo explicarme.
Caso 1.
Semioruga alemán 251 con MG 42 munición de 9.2 mm. Se acaba la munición de la MG. La unidad que dispara la envío a un camión, carga munición vuelve a ir a meterse en el semioruga peeeero....este ya no dispara más. Como deja esa unidad la munición en el vehículo para que pueda volver a disparar??
Caso 2
Equipos de apoyo que suministran munición a cañones (mismo caso para morteros). Entiendo que al poner un AT 1 junto con su equipo, este le pasa la munición correspondiente. Ese equipo va a un camión, coge más munición AT y se va a otro Cañón, AT 2 para darle más munición (ya se le ha agotado) peeero nada, no se la pasa ... Es porque se trata de un squad de apoyo al AT 1 ?? O hay que hacer algo pa que le pase la munición.....
En fin, que no doy con ello.
Gracias.
Caso 1.
Semioruga alemán 251 con MG 42 munición de 9.2 mm. Se acaba la munición de la MG. La unidad que dispara la envío a un camión, carga munición vuelve a ir a meterse en el semioruga peeeero....este ya no dispara más. Como deja esa unidad la munición en el vehículo para que pueda volver a disparar??
Caso 2
Equipos de apoyo que suministran munición a cañones (mismo caso para morteros). Entiendo que al poner un AT 1 junto con su equipo, este le pasa la munición correspondiente. Ese equipo va a un camión, coge más munición AT y se va a otro Cañón, AT 2 para darle más munición (ya se le ha agotado) peeero nada, no se la pasa ... Es porque se trata de un squad de apoyo al AT 1 ?? O hay que hacer algo pa que le pase la munición.....
En fin, que no doy con ello.
Gracias.
Para Vivir asi, vale mas no morir.
- rafastar
- Caso1: si es la munición de la MG42, creo que es 7.92mm, imagino que te refieres a esa. Me parece que las MG tienen munición AP, por lo que si se ha acabado y coges balas estándar sin AP de un camión, es posible que no se pueda, como al parecer te pasa. En el otro sentido sí que funciona, claro: que un soldado coja munición AP del semioruga para su fusil o su MG portátil.
- Caso 2: estoy seguro de que un equipo amunicionador no alimenta a un cañón o mortero de otro HQ, pero de lo que no lo estoy tanto es de si lo hace con un compañero que no es de su grupo pero sí del mismo HQ. Desde luego, si este era tu caso, ya tienes la respuesta. En cualquier caso esa es la causa, pero creo que es un fallo del juego porque sí debería poderse compartir.

- d0snu
Caso 2 => Aclarado.rafastar escribió:
- Caso1: si es la munición de la MG42, creo que es 7.92mm, imagino que te refieres a esa. Me parece que las MG tienen munición AP, por lo que si se ha acabado y coges balas estándar sin AP de un camión, es posible que no se pueda, como al parecer te pasa. En el otro sentido sí que funciona, claro: que un soldado coja munición AP del semioruga para su fusil o su MG portátil.
- Caso 2: estoy seguro de que un equipo amunicionador no alimenta a un cañón o mortero de otro HQ, pero de lo que no lo estoy tanto es de si lo hace con un compañero que no es de su grupo pero sí del mismo HQ. Desde luego, si este era tu caso, ya tienes la respuesta. En cualquier caso esa es la causa, pero creo que es un fallo del juego porque sí debería poderse compartir.
Caso 1.
Efectivamente, es munición 7.92 AP mm. Pues no debo de interpretar bien los valores de la interface. Incluyo capturas.
En esta primera se ve el vehículo sin munición (bueno, solo de 9 mm para pistolas).

Y en esta la squad, en este caso un HQ que disparaba la MG hasta que se acabó la munición. Fueron a un camión y les cargué con 7.92 mm tanto AP como normal. Ahora están dentro del vehiculo pero este no marca objetivos porque sigue sin munición como puede verse en la primera imagen.

Algo interpreto de forma errónea.
Saludos y gracias!!
- rafastar
Estás interpretando todo bien. Si no te deja apuntar con el vehículo entonces es que en sentido infantería -> vehículo no se comparte, porque el tipo de munición es correcta. La verdad es que nunca se me había dado el caso.
Puedes probar una cosa: apunta en vez de con el vehículo, con la propia infantería. Al menos cuando tiene munición el vehículo, si hago objetivo con los ocupantes ellos solos se encargan de coger la MG del semioruga. Prueba a ver qué pasa. Y luego lo cuentas, que estoy aprendiendo yo más que tú...
Puedes probar una cosa: apunta en vez de con el vehículo, con la propia infantería. Al menos cuando tiene munición el vehículo, si hago objetivo con los ocupantes ellos solos se encargan de coger la MG del semioruga. Prueba a ver qué pasa. Y luego lo cuentas, que estoy aprendiendo yo más que tú...

- Tatix
- Conscript - Obergefreiter
Una preguntilla. He diseñado un pequeño escenario para el CMRT el cual he testeado yo mismo. Resulta divertido y dificilillo, aunque me falta por pulir pequeños detalles. Mi pregunta es: si lo quisiera subir al CMMODs III (antiguo Greenjade), me lo dejarían publicar con las descripciones en español?.
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
Si, no hay problema, ahora bien, no estaría mal que lo indicaras en el readme, ya sabes lo quisquillosos que son algunos,....
Deseando probarlo
Deseando probarlo

- d0snu
Y yo jejejeje....aristoteles escribió: Deseando probarlo