AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

Hola,

Mira voy a detallar más donde tengo siempre el mismo problema, ya lo pongo desde el turno 2, me toca mover:

Imagen
A partir de aqui me entran por "Mahia veremovka" y se adentran hacia el centro del escenario y otras unidades aprovechan para atacarm en Barvenkovo.

Imagen
En esta esta más claro que al caer "Kramastorsk" siguen hasta el sur dejando aun lado "Konstantinova".

edito: como decias son tres puentes por donde pueden entrarme: Savintsy, Izyum y Mahia Veremovka. el de savintsy estoy protegiendolo, el de Mahia Veremovka no se como hacerlo y el de Izyum tampoco :Ko: Quizas tenga que dividir las unidades en este turno y protegerlos? moviendo las unidades de Barvenkovo? lo de Kramastosk no lo tengo nada claro que debo hacer ahí!

saludos.
ImagenImagen
Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por tofix »

Muchas gracias por aquí también.

Mañana lo empiezo, a ver esos problemillas que ocurren por aquí si me las ingenio para afrontarlos.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Hola Joselillo,

Perdona, no te he podido contestar antes.
Yo lo que hice (creo recordar) es sacar las unidades de seguridad (SEC) que tienes en Slavyanks y las puse a defender mi lado del puente (volado) en Mahia-Veremovka. Lógicamente las unidades rusas cruzaron más rápido Slavyanks pero se fueron directas a Barvenkovo y dejaron en paz a los SEC que aguantaron bien. El puente de Izium lo volé y tardaron bastante en reconstruirlo.
En el punto en que estás movería a los ingenieros de la división de infantería de la primera imagen al sur para volar y defender el puente desde tu lado.
En la segunda imagen, lo mismo, movería a los ingenieros de la 7ºPz al puente y los fortificaría allí.
De Kramatorsk olvídate, no vale la pena hacer nada.

Saludos,
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

Gracias Korfax, esperaba tu respuesta como agua de Mayo!!!
Voy a probar tus consejos! haber que tal. Ya seguiré informando con los resultados :army:


Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

Hola,

así queda la cosa , es el turno 4 y me toca mover, divido el mapa en 4 imagenes de norte a sur:

Imagen
Creo que esta zona esta bastante controlada, aquí no he tenido problemas en las anteriores partidas fallidas, además llegarn refuerzos (LSSAH) y los hungaros se preparan para defender Belgord junto con la 168dv
Imagen
Aquí creo que tengo la Das REich y la 298div bien posicionada para atrincherarse, acaba de llegar en tren la 333div, la cual tengo dudas si llevarlos a defender los puentes de "Zimiyev" o un poquito más al sur y defender los puentes de "Andreyevka"????????
Imagen
Aquí tengo muchas dudas con la 320div, nosé se dejarlos donde están en "Savintsy" o hacerlos huir hacia el norte a "Adreyevka y proteger esos puentes, pero entonces que pasa con los de "Savintsy" me pueden entrar por ahi! :bang:
La otra parte que era la que siempre tengo dudas, más o menos he hecho lo que me has dicho pero el puente de "vahia keremonta" no esta destruido y he tenido que llevar parte de la 7div pz a protegerlo, es un toma y daca pero estamos teniendo muchas perdidas ahí he intentado un ataque para coger el puente y destruirlo pero los rusos son muy cabezones y la cosa esta fea y mientras tanto van entrando mas unidades enemigas, quizás tenga que apoyar con más unidades de la 7div pz? lo que en ese caso "Barvenkovo" va a quedar muy débil!
Imagen
En esta última parte del mapa creo que con la llegada de la 3div pz aguantaré el chaparon ruso que me viene! creo que tengo bien puestas las unidades para defender pero algunas de ellas ya se han replegado!

como lo ves?

Saludos!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Hola,

Vamos por partes, en el norte y centro no creo que tengas problemas, Belgorod lo puedes defender bien.
Yo llevaría a la 333 a defender Zmiyev, la 320 la desplazaría a Andreyevka menos un regimiento que lo dejaría defendiendo el puente volado de Savintsy (por supuesto desde el otro lado del río) por si lo reconstruyen rápido.
De todas formas la 320 la has de sacar de ahí porque si no te rebasarán por el norte.
Lo más complicado lo tienes en Barvenkovo, no recuerdo cuándo te llegan refuerzos pero los vas a necesitar todos allí. El puente de Mahia Veremovka debe defenderse en la medida de lo posible pero tampoco sacrifiques tus tropas si te pueden rodear (como parece que están a punto de hacer) no lances ataques que te debiliten, no vas a poder recuperar nada. es cuestión de aguantar hasta que lleguen los refuerzos de la Wiking. En caso de necesidad retrocede de los puentes y crea una línea defensiva entre Barvenkovo y el río pasando por Kamishevakha.
Es un equilibrio delicado, lo más importante es que tus fuerzas sobrevivan, el terreno lo puedes recuperar más tarde. Ahora solo puedes ir apagando fuegos...
e intentando que no te desborden.

Saludos,
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

Ok. Muchas gracias Korfax!
Voy a probar haber que tal :army: , que los dioses me ayuden!!!

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Responder