[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

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joselillo
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por joselillo »

Lannister escribió:¿Como afecta los modificadores y niveles de una unidad? (no lo he visto en el manual). Supongo que una unidad que tenga más expericencia que otra (por ejemplo Elite vs. regular) disparará mejor, será más sigilosa, detectará más, aguntará más fuego, etc...
¿y una cansada?, ya he visto que afecta a que no puedes hacer una carrera por ejemplo, pero ¿siguen detectando igual, tienen la misma puntería?, ¿y la moral?, ¿afecta de alguna forma a algo que no sea la cohexión de la unidad?

Yo tengo entendido que es parecido al CMSF:

Los modificadores determinan, para bien o para mal el comportamiento de la unidad:

+2 - excelente
+1- bueno
+0 -medio
-1 -por debajo de la media
-2 - pobre

Debe haber una formula para el resultado final usando los valores del : modificador de liderazgo del lider a la que esta adjunta esa unidad, teniendo en cuenta su modificador de condición fisica y su modificador de moral (su motivación).

Por lo que sé del modificador del Líder: Un líder con puntuación 0 no tiene influencia sobre la unidad, pero con puntuación -1 y -2 tiene una influencia negativa, osea que lo va a tener muy dificil para mantenerlos a raya.

Saludos.
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Viajero
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Viajero »

Iosef escribió:
Viajero escribió:Hmmm, la orden de "Hunt" a carros ahora parece afectar a cualquier unidad enemiga... en CMx1 si no recuerdo mal Hunt a un carro hacia que solos e parase si descubria otro carro enemigo. Pues ahora se para con cualquier contacto.... pues vaya chorrada. Deberian poner la orden "contact" y la orden "hunt" claramente separaditas.

Alguien sabe algo o estoy en lo cierto?
No con hunt cazaban todo, eso si, una vez eliminado continuaban su avance, ahora es que se paran.

La orden hunt+cover armor era la que se usaba para eliminar carros.
Ah ok... en cualquier caso veo que el tema esta tambien discutido en el foro de BF. El ultimo post es de hace unas semanas asi que le he hecho un pequeño bump a ver si BF da la cara, que todavia no se ha pronucnicado al respecto...

Algunos del foro opinan que BF probablemente arreglará este asunto y el del armour cover arc solo cuando lanzen el siguiente juego (el de las Ardenas) asi que que no esperemos nada en forma de parches en este sentido para el Normandy hasta entonces... :cry: Solo espero que su opinion sea errada!
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kal »

Esta semana un beta-tester decía que habría pronto un parche para el Normandía. No sé quién es ni qué grado de credibilidad se puede dar a esa afirnación; pero vista la trayectoria de la firma no me extrañaría que SÍ tuvieramos uno o más parches para este juego.

Que incluya o no lo que se comenta, está por ver.
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Akira
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Akira »

Kal escribió:Esta semana un beta-tester decía que habría pronto un parche para el Normandía. No sé quién es ni qué grado de credibilidad se puede dar a esa afirnación; pero vista la trayectoria de la firma no me extrañaría que SÍ tuvieramos uno o más parches para este juego.

Que incluya o no lo que se comenta, está por ver.
Yo lo dudo un poco, por que siempre se han referido a un a "Mayor release" para lanzar, tanto la modificación de GUI como
de la TacAI que serían necesarias para añadir Armor cover arcs. Yo apuntaría al CM Bluge Battle or whatever...
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lannister »

joselillo escribió:
Lannister escribió:¿Como afecta los modificadores y niveles de una unidad? (no lo he visto en el manual). Supongo que una unidad que tenga más expericencia que otra (por ejemplo Elite vs. regular) disparará mejor, será más sigilosa, detectará más, aguntará más fuego, etc...
¿y una cansada?, ya he visto que afecta a que no puedes hacer una carrera por ejemplo, pero ¿siguen detectando igual, tienen la misma puntería?, ¿y la moral?, ¿afecta de alguna forma a algo que no sea la cohexión de la unidad?

Yo tengo entendido que es parecido al CMSF:

Los modificadores determinan, para bien o para mal el comportamiento de la unidad:

+2 - excelente
+1- bueno
+0 -medio
-1 -por debajo de la media
-2 - pobre

Debe haber una formula para el resultado final usando los valores del : modificador de liderazgo del lider a la que esta adjunta esa unidad, teniendo en cuenta su modificador de condición fisica y su modificador de moral (su motivación).

Por lo que sé del modificador del Líder: Un líder con puntuación 0 no tiene influencia sobre la unidad, pero con puntuación -1 y -2 tiene una influencia negativa, osea que lo va a tener muy dificil para mantenerlos a raya.

Saludos.

Si gracias, eso lo tengo claro.
Pero mi duda es en que momentos se aplican esos modificadores. Los del mando en todos supongo. Los del grado de veteranía de la unidad ¿se aplicarán solo al disparar?, ¿al esconderse?, ¿a detectar unidades?, ¿para todo?. El cansancio influye en algo más que no pueda correr (¿detectan peor si estan cansadas?, etc...).
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Boores »

KIM escribió:
Boores escribió:Se puede ver la repetición del turno en PBEM? Es que cargo mi turno y directamente muevo, no puedo ver los resultados de mis anteriores decisiones :?


Saludos :D
Cargas el turno y le das al play, las veces que quieras, después te sale el done, le das al boton y das ordenes.Al principio, por la ansiedad de daba al boton rojo del done antes que al play :D

Gracias Kim, es justamente lo que estaba haciendo, dándole al done de primeras :bang:

Saludos :D
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Nukle »

Más dudillas

Ya no se puede pinchar y arrastrar un punto de destino o intermedio de las líneas de desplazamiento?
Se puede vadear algún pequeño río?
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kal »

Se pueden pinchar los puntos intermedios para intercalar arcos de cobertura, por ejemplo; pero NO se pueden arrastrar para modificar su posición.

Se pueden vadear ríos. Lo que no te puedo decir es si a simple vista puedes identificar los pasos vadeables.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Qué diferencia hay entre las dos opciones de objetivo, el normal (rojo) y el blando (amarillo)??.
El que suelo utilizar es objetivo.

Saludos.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Blas de Lezo »

Yurtoman escribió:Qué diferencia hay entre las dos opciones de objetivo, el normal (rojo) y el blando (amarillo)??.
El que suelo utilizar es objetivo.

Saludos.
El normal indica que la unidad debe/ está autorizada a utilizar TODO el armamento disponible, mientras que el blado sólo su armamento ligero; un ejemplo: un Sherman utilizara tanto la ametralladora frontal, como la del comandante como su cañon principal en el primer caso (rojo) mientras que no hará uso del cañon con el segundo.

La orden de target light (blando) es muy útil si queremos que una escuadra haga fuego de supresión pero que no gasta sus granadas...
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Me lo había imaginado aunque no estaba del todo seguro. Se podría disparar con los dos a la vez, cada uno a un objetivo distinto?. Se ha probado?.

Saludos.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por xtraviz »

Cuando los ingenieros detectan minas, ¿cómo se sabe de qué tipo son? He mirado haciendo un set-up pero el icono se repite en rojo. Luego, una vez iniciados los turnos no aparece ninguna indicación para diferenciarlas... menudo lío, no?
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

xtraviz escribió:Cuando los ingenieros detectan minas, ¿cómo se sabe de qué tipo son? He mirado haciendo un set-up pero el icono se repite en rojo. Luego, una vez iniciados los turnos no aparece ninguna indicación para diferenciarlas... menudo lío, no?
Esto me interesa bastante porque juego un escenario donde he encontrado un campo minado. ¿Cómo se detectan y cómo se anula?, con los ingenierios me refiero.

Saludos.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por xtraviz »

Yurtoman escribió:
xtraviz escribió:Cuando los ingenieros detectan minas, ¿cómo se sabe de qué tipo son? He mirado haciendo un set-up pero el icono se repite en rojo. Luego, una vez iniciados los turnos no aparece ninguna indicación para diferenciarlas... menudo lío, no?
Esto me interesa bastante porque juego un escenario donde he encontrado un campo minado. ¿Cómo se detectan y cómo se anula?, con los ingenierios me refiero.

Saludos.
Con los ingenieros en movimiento de hunt (búsqueda) ya detectan las minas y es posible que lo hagan también con otro tipo de movimiento. Una vez hecho te sale la opción en la pestaña de órdenes: marcar minas y le señalas la cuadrícula donde se hallen. Luego la señal de minas cambia de rojo a un color amarillo tenue. Así yo he probado a pasar a la otra infantería a velocidad de "agil" sin que les estallase.
Todavía no he hecho todas las pruebas por falta de tiempo. Anoche me quedé así. Tenía pensado colocar los distintos tipos de minas y hacer pasar a la infantería y a los carros con diversas velocidades a ver qué efecto producía y tal. Lo que pasa es que sigo sin ver ninguna marca visual para diferenciarlas entre las tres posibles variedades de minas. Estoy en fase de aprendizaje todavía... voy muy despacito robándole horas al sueño... :ojeroso:
Saludos.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias.

Estoy en la duda de si los carros pueden pasar por encima de las minas ya señaladas sin peligro, por ejemplo en una carretera, aunque supongo que todas deben estar identificadas.

Saludos.
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