La Bataille des Quatre Bras

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por Gonzalo »

Hombre no me pongas un artículo de Zucker para defender sus juegos!!!,a mi sus otras series me gustan más.
Has probado los escenarios del último?, la patria en danger, batallas a escala pequeña con un sistema gran táctico como dices, que no es ni chicha ni limonaa, que te deja frío, en cambio en su napoleon at bay sudas sangre, porque es un problema operacional, para el táctico tenemos la bataille de vauchamps de ATO :mrgreen:
De todas formas amigo si no has probado la serie que te digo ...que es un diseño original de Richard Berg por cierto, pues no puedes comparar entre los dos que es lo único que he hecho yo :Rendicion: .
He jugado por ejemplo con TLB la batalla de Friedland, que me apasiona, y lo mismo podía jugar a una de la WW2 pc nada te hace sentir la pólvora por un lado ni el carruaje del empereur con sus mapas por el otro.
Mi única recomendación es que por ejemplo,pruebes el módulo,de Ocaña en vassal, o compres los de Bussaco o Fuentes de Oñoro y pruebes. :Ok:
Y por cierto,este mismo free Bey tiene un sistema muy parecido para batallas medievales bastante similar al men of iron pero mejor.
Pd todos o casi todos los juegos están en francés e inglés.
Pd2:No todos los wargames son yankees, los franchutes en tema wargame tienen muchas muchas cosas, y ya que estamos en libros lo mejorcito de napo está en francés, algo saben estos de batallas napoleonicas :mrgreen:
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Iosef las reglas las tengo en frances y creo que en ingles, tengo que mirarlo porque cada juego lo compras en uno de los dos y la mayoria sin duda los tengo en frances .
Pero son casi identicas a sus juegos de origen de la serie triumph and glory que las tienes en ingles las ultimas actualizadas en las GMT living rules. Y esta en vassal triumph and glory y Borodino 1812, asi que se puede probar todo por la patilla 8)
Si tienes algun problema las descargo y te las mando al correo :army:
Y vale ya de polemicas que cuantos mas juegos mejor, y de tablero mas! :lol:
Tiempo de jugarlos no tendremos pero de admirarlos al menos jeje.
Yo estoy ahora dando en solo a Borodino y a WAR.
Saludos
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Edito: en vassal estan disponibles 19 juegos de la serie jours of glorie y los dos previos( uno de ellos con 5 batallas incluyendo Austerlitz y Wagram) de GMT tambien. :babas:
Las reglas de los de GMT estan disponibles en la red.
Las de jours creo que no, es decir las especificas de cada batalla porque con las anteriores podeis jugar a estos, pero vamos con un pelin de imaginacion... :mrgreen:
Eso si tened en cuanta que algunos de los de jours son de la revista vae victis y ya muy antiguos por lo que los primeros graficamente estan menos currados.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Dices que no ponga un artículo de Zucker para defender sus juegos, y no se porque no, mientras lo que diga en ellos sea razonable... Yo me he leído el artículo con detenimiento, y tengo capacidad de distinguir la propaganda de los razonamientos.

Si me hablas de franceses para mí no hay nada como los wargames de Didier Ruy, tanto Le Vol de l'Aigle como la serie Vive l'Empereur, de los que he hablado aquí en varios hilos. También tienen sus fallos, algunos graves, por no mencionar su escasa pedagogía poca claridad explicativa.

Y si de los que hablas provienen del Triumph and Glory de GMT, entonces vamos por caminos muy diferentes. De todas formas, para mí no son polémicas, es discutir acerca de lo que nos gusta. Yo creo que he comentado temas concretos y con ejemplos, no vaguedades. De todas formas si te incomoda la discusión, la dejamos aquí, sin problema alguno. Me gusta profundizar, pero es una lástima que eso a veces se confunda con la vehemencia.
Imagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Tio que mal huele tienes!!!! :P
Solo digo que a mucha genta las cartas, las fichas,la tabla de combate y las cargas de caballeria NO nos gustan, y perdona compañero pero NO he expuesto ninguna vaguedad. Una cosa es discutir sobre lo que nos gusta, otra ws la vehemencia y otra la prepotencia de aquel al que no se le puede decir nada...
Siento la discusion/polemica o como quieras por semejantes tonterias, eso si sigues en tus trece pero desconoces el otro sistema...
Es igual como tu dices ya esta.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Que manía con entrar en lo personal :roll:

No he dicho que tú hayas expuesto vaguedades, si no que YO no las he expuesto, lee bien mi post.

Me llamas prepotente y vehemente, cuando yo lo que quiero es proseguir la discusión, y es a tí a quien incomoda.

Y por último me dices que desconozco el sistema, y te comento que si es el mismo o casi el mismo (como tú has comentado 4 posts atrás) que el Triumph and Glory, lo conozco sobradamente.

Esta claro que, lamentablemente, no es posible continuar con un debate que sinceramente me estaba interesando.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Discutamos con calma señores, que el tema lo vale y a todos nos encanta el tablero y la época.

Jours de Glorie, reglas en castellano, reglas de batalla especificas (ingles) y tablas:

http://jours.de.gloire.pagesperso-orang ... DG1813.pdf

http://jours.de.gloire.pagesperso-orang ... lesJDG.pdf

http://jours.de.gloire.pagesperso-orang ... DG1813.pdf

Gonzalo, dices que el sistema de juego es mas sencillo que el de TLNB ?? A mi finalizacion de vacaciones igual le doy una oportunidad.
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por Valdemaras »

Muchas gracias por las reglas del Jours de Glorie en cstellano y por el enlace al blog sobre la Bataille.

Muy interesantes ambas cosas. :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por FRANA »

Buenas noticias, han retomado el blog... http://labataillenespagnol.blogspot.com.es/
:aplauso: :aplauso: :babas: :babas: :Ok: :Ok:
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Desde luego el compañero Ramón está sentando cátedra con sus lecciones de La Bataille, nivelazo total :aplauso:
Imagen
Responder