Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por CAMALEON »

A mi Steam me gusta, la verdad.

Al final es muy sencillo.
No tienes que estar online para jugar (puedes elegir modo desconectado), puedes instalarte el juego en varios ordenadores y siempre los tienes a mano.

De ese modo, por ejemplo, puedes instalarte el juego en un portátil antes de irte de viaje y jugar siempre que quieras (aunque no tengas adsl) o irte de vacaciones con tus padres y una vez allí descargarte el juego.

No he probado a jugar por tcp con 2 ordenadores, pero estoy casi seguro que debería de funcionar.

¿Lo malo?
Lo de siempre. EL día que quiebren nos quedamos todos sin los juegos.
Aunque siendo sinceros, muchos de los juegos originales antiguos que tengo en CD ahora mismo si intentara instalarlos seguro que el CD no me cargaría...

Personalmente, al mismo precio y con las mismas opciones y posibilidades (online, idiomas, mods) si tengo que elegir entre uno físico y uno de Steam, prefiero Steam.

Sobre la partida de Castilla, yo estoy jugando ahora mismo una y la diferencia con la de Irlanda es tremenda. Siempre acosado por los infieles, guerras continuas, etc.
Parece que consigo sobrevivir más o menos bien, pero España está hecha unos zorros.

Intento repartir mis bienes con mi familia directa, y/o con mis subditos más favorables a mi. Como dice mucha gente, lo importante es evitar que recaiga mucho poder en un solo vasallo, o se te subirá a las barbas.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por motorhead »

Melgui escribió:No tienes porqué tener Steam encendido, ni siquiera internet, para jugarlo. Puedes acceder desde el juego en si, que está en archivos de programa\ steam\ steamapps\ common\ y el nombre del juego, esto vale para todos los juegos de Paradox que compres por Steam. Para instalar las actualizaciones si que necesitas Steam.
CAMALEON escribió:A mi Steam me gusta, la verdad.

Al final es muy sencillo.
No tienes que estar online para jugar (puedes elegir modo desconectado), puedes instalarte el juego en varios ordenadores y siempre los tienes a mano.

De ese modo, por ejemplo, puedes instalarte el juego en un portátil antes de irte de viaje y jugar siempre que quieras (aunque no tengas adsl) o irte de vacaciones con tus padres y una vez allí descargarte el juego.

No he probado a jugar por tcp con 2 ordenadores, pero estoy casi seguro que debería de funcionar.

¿Lo malo?
Lo de siempre. EL día que quiebren nos quedamos todos sin los juegos.
Aunque siendo sinceros, muchos de los juegos originales antiguos que tengo en CD ahora mismo si intentara instalarlos seguro que el CD no me cargaría...

Personalmente, al mismo precio y con las mismas opciones y posibilidades (online, idiomas, mods) si tengo que elegir entre uno físico y uno de Steam, prefiero Steam.

Gracias Melgui y CAMALEON por la información, también me parece una buena opción esto del steam, para empezar el juego viene ya en su última versión y te ahorras tener que ponerte a parchearlo.
CAMALEON escribió:Sobre la partida de Castilla, yo estoy jugando ahora mismo una y la diferencia con la de Irlanda es tremenda.
Yo también he comenzado mi (primera) partida con un ducado de Irlanda, es factible controlar toda la isla y conseguir el título de Rey de Irlanda. Ni que decir tiene que Castilla es otra cosa, recuerdo que en el CK I era un sinvivir constante, siempre en guerra con algún califato.

Nota: Por cierto, existen dos expansiones más del juego que venden en steam a unos 2 pavos, ¿las habéis jugado?
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Motor, recuerda, esta tarde sesion de Ck II... :W00t:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Se me olvida, se puede jugar con los islamitas?
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Melgui »

No se puede Yurto, al menos con la versión "vanilla" del juego, si que se puede con mods.

Por cierto, acaban de anunciar la fecha para el próximo parche, que vendrá acompañado de DLC's. El parche será gratuito obviamente y por lo que veo va a mejorar muchisimo las cruzadas. De momento aquí está el primer adelanto de los tres que van a sacar hasta la fecha de salida, el 17 de abril.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Buenas, estoy jugando con los moros. He conquistado una provincia mora y no me deja hacer nada con ella, incluso me sale una alerta. Me dice que es un territorio erroneo y en el resumen de la derecha tampoco me da un duro. Yo tenia Malaga, Granada y Almeria y he conquistado Cordoba. Me sale en la alarma de arriba: "tipo de posesion erronea". Si pincho ahí me manda a Cordoba. Pero en el breviario de la derecha me pone que ingresa 0 oros y pone:"el propietario es de un tipo de asentamiento equivocado". Somos musulmanes, yo suni y ellos zikri y ambos arabigo andaluces. Esto por qué sera?

Otras Cuestion: Como me iba a salir del juego, me he dedicado a hacer el bestia, es decir, encarcelar, asesinar, destituir, ejecutar a todo bicho viviente, revocar titulos,etc. Como era de esperar la piedad ha bajado y me he encontrado con unas 10 guerras, ahora me pongo a rendirme a todo quisqui. y me encuentro que me destituyen. Esto puede ser logico :oops: , pero ponen a un niño del que soy su tio, aunque quedo como regente. Como sigo haciendo el bestia con el niño, al mes lo quitan y me colocan a mi otra vez en el trono :?
Esto es un bug? o he desquiciado a la maquina? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Ronin escribió: Esto es un bug? o he desquiciado a la maquina? :mrgreen:
jajajajajaja
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ronin escribió:Buenas, estoy jugando con los moros. He conquistado una provincia mora y no me deja hacer nada con ella, incluso me sale una alerta. Me dice que es un territorio erroneo y en el resumen de la derecha tampoco me da un duro. Yo tenia Malaga, Granada y Almeria y he conquistado Cordoba. Me sale en la alarma de arriba: "tipo de posesion erronea". Si pincho ahí me manda a Cordoba. Pero en el breviario de la derecha me pone que ingresa 0 oros y pone:"el propietario es de un tipo de asentamiento equivocado". Somos musulmanes, yo suni y ellos zikri y ambos arabigo andaluces. Esto por qué sera?

Otras Cuestion: Como me iba a salir del juego, me he dedicado a hacer el bestia, es decir, encarcelar, asesinar, destituir, ejecutar a todo bicho viviente, revocar titulos,etc. Como era de esperar la piedad ha bajado y me he encontrado con unas 10 guerras, ahora me pongo a rendirme a todo quisqui. y me encuentro que me destituyen. Esto puede ser logico :oops: , pero ponen a un niño del que soy su tio, aunque quedo como regente. Como sigo haciendo el bestia con el niño, al mes lo quitan y me colocan a mi otra vez en el trono :?
Después de todo esto sigues quieres que te explique el tema de Córdoba,o no?. :?

Saludos.
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Si claro, te lo agradeceria. :SOS: La escabechina la hice sin guardar partida. :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

A mi lo de tipo de posesión errónea me salió cuanto tenía un obispado entre mis posesiones personales, cuando se lo cedí a un vasallo, el cual se hizo obispo, dejó de aparecer el mensaje. Si Córdoba es una mezquita, puede que te suceda lo mismo.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:A mi lo de tipo de posesión errónea me salió cuanto tenía un obispado entre mis posesiones personales, cuando se lo cedí a un vasallo, el cual se hizo obispo, dejó de aparecer el mensaje. Si Córdoba es una mezquita, puede que te suceda lo mismo.
Entiendo que los jugadores no podemos ser barones?, solo de conde para arriba?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Barones en castillos sí, pero de sitios religiosos no (de ciudades no estoy seguro).
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:Buenas, estoy jugando con los moros. He conquistado una provincia mora y no me deja hacer nada con ella, incluso me sale una alerta. Me dice que es un territorio erroneo y en el resumen de la derecha tampoco me da un duro. Yo tenia Malaga, Granada y Almeria y he conquistado Cordoba. Me sale en la alarma de arriba: "tipo de posesion erronea". Si pincho ahí me manda a Cordoba. Pero en el breviario de la derecha me pone que ingresa 0 oros y pone:"el propietario es de un tipo de asentamiento equivocado". Somos musulmanes, yo suni y ellos zikri y ambos arabigo andaluces. Esto por qué sera?

El problema es que Córdoba es una república, por lo que lo que has conquistado es la ciudad, no la baronía. Es decir, eres un noble "feudal" con un título republicano. Dale Córdoba a alguien y quítale Alcocer o Andújar al barón de turno si quieres mantener la provincia (tienes que hacerlo antes de dar la ciudad).
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Gracias lo probaré :Ok: que juego :wink:

Otra pregunta mas tecnica. Tengo los DLC de las "coplillas" del juego. Resulta que en la carpeta music del juego hay una serie de temas. Pero he comprobado que en la carpeta DLC hay 7 archivos *.zip que estan comprimidas y que tienen musica pero que no estan en la carpeta music del directorio raiz del juego. La pregunta es si es correcto ya que si no estan descomprimidas como suenan en el juego?

Otra mas en la misma linea. Me gustan mucho las coplas del juego pero estan en formato*.ogg y me gustaria que sonaran en el movil, un Galaxy 2. Funcionan en este formato? o como las puedo convertir, en caso de que no se puedan reproducir?

Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por alfredhl »

quiero compartir una partida que he desidido jugar roleando con los rasgos de mi personaje. es decir, si mi personaje tiene el rasgo de cobarde no atacar, por mas que sea lo mas indicado para progresar, si mi personaje tiene el rasgo de amable, confiado, no acesinar ni encarselar por mas que sea lo mejor.
jugando como conde de desmon (irlanda) he logrado el ducado de munster, lo que me dio las poseciones de thormond, ormond y mi propia posecion de desmond.

pues resulto que mi abuelo puso al condado de thormon y ormond a distintos miembros de mi familia, y se quedo con el condado de desmond y ducado de munster.
pues tras su muerte, y la de mi padre, resulto en el crecimiento del conde de ormond a costas del duque de leinster, para posteriormente rebelarseme tratando de poner a distintos miembros de la familia en mi lugar. aunque al principio era un asunto facil de resolver (yo tenia mas de 1000 hombres a reclutar y el unos 500) no lo resolví debido a los traits de mi personaje. cobarde y confiado. asi mismo podia reclamar reinbindicacion al conde de thormond y pasar a ser su señor, pero por lo mismo mas las buenas relaciones, era mi primo y su hermana mi esposa, tampoco lo hice.

tras tres facciones creadas por el conde de Ormond y tres facciones derrotadas, a la cuarta se me complica pues hizo muchas alianzas a las que comboco no bien empesada la guerra. mi aliado conde de thormond se niega a participar en la guerra. viendo la superioridad de tropas que el tenia debido a sus alianzas, decido reclutar a la banda bretona, pero tras unos meses de tener la guerra ligeramente a mi favor, me sale el mensaje de "falta de fondos"
creyendo que "la banda bretona simplemente se disolveria no me preocupe demaciado, pues ya con tantas batallas y la ayuda de los mercenarios, la superioridad en hombres que mis enemigos tenian habia desaparecido. asi que decidí esperar al mensaje de disolucion.

grande fue mi sorpresa cuando veo que no solo se separan de mi ejercito, sino que me declaran la guerra!
ahi tenia a cerca de 2000 mercenarios asediando mi castillo, con mis tropas aniquiladas, y mis fondos nulos.

tras esperar unos meses haber si algo le pasaba al mercenario, ya en las rebeliones anteriores de mi conde de Ormond tuve la suerte que la faccion que creo se disolvio al morir de forma natural el lider reclamante, termine rindiendome al ver que ya casi tenia todas mis poseciones.

y esa es la situacion actual. de duque de munster, con 4 poseciones, 2 vasallos y 5.00 de ingresos mensuales, con mas de 1000 hombres a reclutar, pase a ser un simple conde de ossory, titulo que usurpe al ultimo momento, con 0,6 de ingresos por impuestos, 19, si 19 hombres reclutables! y una perdida de mas de 400 de prestigio.

ya no tengo aliados, no tengo vasallos, salvo el obispado y la villa de ossory, y no se si seguir con la partida. mi nuevo señor es un mercenario lider de la banda bretona, que me otorga el titulo de canciller para luego decirme que me va destituir porque no esta satisfecho con mi desempeño.
organiza un festin y me ofrece vino, para ofenderse cuando decido no beber mas!
ha esto debo decir que mi personaje a perdido el trait de cobarde y me salio un evento dandome el rasgo de valiente, por lo que quiza deberia de seguir con la partida y roleando con sus rasgos intentar vengarme y recuperar el ducado de munster, expulsando de paso a un extrangero mercenario. pero volver a empesar de 0 tras 150 años...

que gran juego que es crusader kings! si fuera un poco mas habil con las historias hubiera salido un buen aar, pues al hacer un super resumen quedan muchas otras pequeñas historias que no he mencionado, como la del hermano homosexual que es espulsado lejos al olvido, para ver sorprendido despues como una de sus hijas logra ser duquesa de un condado en inglaterra y le da tras su muerte el derecho a un primo a ser conde en inglaterra, y tras conseguirlo el mismisimo heredero a rey ingles lidera la espulcion del irlandez de tierras inglesas. aun ahora tras varias generaciones me sigue saliendo aquel condado en la lista de posibles reclamaciones a recuperar.

pues eso. me da pereza continuar y recuperar lo perdido. pero esta ha sido sin duda la mejor partida que he jugado por lo que merece continuarla. creo que el juego gana muchisimo si se limita uno a jugar mirando los rasgos de los personajes, y no encarcelar a media corte cuando tienes rasgos de amable confiado o perezoso, pues de lo contrario parecería jugar siempre con el mismo personaje.

perdon por las faltas, esto lo he escrito en tiempo record.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
Responder