II Liga FoG-PdL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Re: II Liga FoG-PdL

Mensaje por MatsuHiroshi »

rafaciudadela escribió:El juego es así, como dice Nihil. El que monta la partida elige el terreno donde le gustaría luchar y le manda el turno a su contrincante. Al contrincante el juego también le ofrece la opción de elegir terreno y no le dice en ningún momento el terreno que ha elegido el otro. Si os vais al manual hay un apartado que pone "INITIATIVE", alli vereis que tienes 2 puntos por tener un lider inspirado, 1 punto si tienes de 12 a 24 unidades de caballeria o 2 puntos si tienes más de 24 unidades de caballeria. Luego tiras un 1D6 y le sumas al resultado los puntos de iniciativa que tienes, el que gana elige mapa entre cuatro posibilidades y el que pierde comienza moviendo primero. Creo que és asi, corregirme si me equivoco. Por eso no entiendo porqué hemos de hacer dos batallas, si basicamente luchamos con los mismos ejercitos y se puede dar el caso de que un mismo jugador elija las dos veces el terreno de juego, como de hecho le ha pasado a Nihil.
Ok, yo es que no me acordaba que el segundo jugador tambien elegia terreno mmm pues entonces tienes razon podriamos jugar una partida sola.
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Cierto, buena puntualización. Si todos prefieren una sola partida por jornada no hay problema.
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

A mi me pareceria bien, más que nada porque no tengo mucho tiempo y me gustaria dedicarle mas rato a ver como puedo parar a esa masa de lanzas que está a punto de lanzar contra mis pobres legionarios el pérfido de Duncan Ferguson.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

rafaciudadela escribió:A mi me pareceria bien, más que nada porque no tengo mucho tiempo y me gustaria dedicarle mas rato a ver como puedo parar a esa masa de lanzas que está a punto de lanzar contra mis pobres legionarios el pérfido de Duncan Ferguson.
No se paran, reza y aguanta. Si lo sabré yo que me viene encima una igual.
Con falangitas cualquiera, hay que echarle bemoles y usar solo arqueros cretenses e ilirios borrachos. Eso es un reto :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Duncan Ferguson »

rafaciudadela escribió:como puedo parar a esa masa de lanzas que está a punto de lanzar contra mis pobres legionarios el pérfido de Duncan Ferguson.
"Pobres legionarios" :blabla: :blabla: :blabla:

Mi masa de picas es todo fachada :sleep: :sleep: :sad:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Voy a enviaros un correíto preguntándoos el tema de 1 ó 2 partidas. Ruego me contésteis todos, y la cosa irá por mayoría simple.
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Gracias a una puntualización hecha por Breogán hace unos días hemos visto que faltaba un supuesto en el reglamento respecto al caso de abandonos; si un jugador no acababa una batalla debido a cualquier problema pero sí continuaba en la liga en las siguientes jornadas. Añado la siguiente regla al primer post:

4 - Si un jugador abandona la batalla sin finalizar (problemas técnicos o imprevistos) pero continúa en la liga, su contrario conseguirá 3 puntos.
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Después de votación democrática, la liga pasa a ser disputada a una batalla por ronda. Los plazos de esta 1ª jornada se mantienen, pero a partir de la siguiente el plazo pasará a ser de 21 días por jornada.

He modificado levemente el reglamento para reflejar este cambio. En lo único que afecta de forma importante es en la 2ª regla de abandonos, leérosla por favor.
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Ya ha finalizado la primera batalla con victoria de Duncan Ferguson sobre Rafaciudadela con bonus incluido. Lo comento para que veáis que los plazos son más que suficientes para acabar a tiempo, y en la segunda jornada el plazo será más ajustado.

El cuadro clasificatorio se actualizará cuando hayan más resultados.
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

¿Estáis bien? :cry:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Jajaja, tranqui Duncan, que el plazo acababa el día 7. No obstante, sólo faltan dos parejas por acabar, o sea que no creo que apuremos el plazo.
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Ya sólo falta una pareja por acabar, no desesperéis. Las siguientes jornadas serán con un plazo más corto. También he pensado que en vez de hacer una jornada de descanso cada uno, lo haremos al revés, en cada jornada un jugador jugará dos partidas, así no habrán parones. En esta segunda jornada y ya que yo descansé en la anterior, seré yo el que jugaré dos partidas.
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Finalizada la 1ª jornada de la liga, pasamos a la 2ª. En el 1er post ya están publicados los resultados y los emparejamientos. La única cosa nueva es la doble partida, que en esta ronda la juego yo contra Duncan Ferguson y contra Grandalf.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Buen trabajo, lecrop, gracias! :aplauso:

Boores: tienes un MP :Ok:
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

lecrop escribió:Finalizada la 1ª jornada de la liga, pasamos a la 2ª. En el 1er post ya están publicados los resultados y los emparejamientos. La única cosa nueva es la doble partida, que en esta ronda la juego yo contra Duncan Ferguson y contra Grandalf.
¿Has abierto ya la partida? Si no, mañana abro yo una; ahora es tarde y hay que mimir.
Responder