La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ese es el gran problema, en el fondo el futbol va de meter goles... si no eres capaz de hacerlos de poco te vale tambien no encajarlos, y la verdad no es tanto cambiar el estilo de juego como la mentalidad, no abusar tanto de esos pases intranscendentes de banda a banda los cuales son un peligro... es como esas marchas de flanqueo ante el enemigo... si le da por atacar... te mete un 1-5 y es que por mas que guste al tikitaka si los 11 tios de enfrente no se quedan quietos lo pasas mal, una defensa "elastica y agresiva" y se jode el invento, tener y no crear ocasiones... se sobrevalora muchisimo la posesion sobretodo si no se hace nada util con ella.

Yo he visto a España jugar bien antes del 2008 eso si, con bastante menos suerte pero en el fondo España siempre ha sido una seleccion de meterse los 11 tios con la pelota en la porteria rival, tirar de lejos, entrar por banda... eso pa´los que no saben de furbol :mrgreen:

Aun asi la actitud muchas veces es el 70% del partido luego puede funcionar la tactica y salir el nº suficiente de cosas bien pero salir de perdonavidas no suele salir bien.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Cowboy00

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Cowboy00 »

juer, he visto el partido de Costa Rica- Italia y he flipado juego fresco y directo de los "ticos" y para variar otro equipo europeo medio desfondado y sin intensidad, empiezo a pensar varias cosas:

1- los europeos en general no llegan bien físicamente al mundial.
2- el clima, supuestamente la humedad, está causando estragos.
3- el nivel de los equipos americanos, en general, ha dado un salto cualitativo y ahora mismo son mejores que los europeos.
4.-jugar en américa les da un plus de motivación.
5.-la 1,2,3 y 4..jeje

De momento, excepto Alemania y habrá que ver me parece que los equipos americanos van a barrer en el Mundial

salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Piteas »

Yo lo que veo es que los ticos os han destrozado la porra.
:D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Ancalagon »

Coño, si España es una manada de viejos con una media por debajo de 30 años, Italia ya ni os cuento. ¿Pero Italia perdiendo contra Costa Rica? ¿Pero no éran ésos la cenicienta del grupo? Madre mía.

Pues nada, Costa Rica cabeza de grupo y los 3 campeones del mundo a rajarse como perros por la 2ª plaza.


Acabo de ver a Francia bañando a Suiza. Los franceses rehicieron el equipo con pibitos en la Eurocopa pasada y les está empezando a dar resultados. Preveo en cuartos un Alemania - Francia interesante.

Ahora, Nomada, te recuerdo que en Sudáfrica nos cruzamos con este mismo Chile que nos dió para el pelo ahora, con sus huevos y su "vamo' pa'rriba", y aún así se ganó 2-1. Sufriendo como putas, pero ganando. :P
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Xesco »

Decir que España ha ganado tres torneos seguidos mas por demerito del rival que por meritos propios confirma que hay gente que ha vivido en una cueva sin conexion electrica durante seis años.

Independientemente que guste el tiki taka o no, lo normal es entender de lo que se esta hablando. Y quien piense que jugar como ha jugado España durante este tiempo es solo pasarse el balon en la zona ancha de la cancha hasta aburrir es por que tiene un gran desconocimiento de este deporte.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Stratos »

Pero que conocimiento? Que historias son esas? Habláis del fútbol como si fuera una ciencia exacta, y no es más que un entretenimiento. Ya puedo ver el mejor partido de la historia del fútbol que me voy a aburrir soberanamente. Desde mi punto de vista se le da demasiada importancia a un deporte.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por henrycyr »

Yo , como opinión particular mia, me enamoro y me parecio mejor el juego desplegado por España en la Euro del 2008 que la del mundial de sudafrica y la euro del 2012, en el 2008 se la llevaron de calle con un Villa espectacular y ganando cual rodillo.
En el Mundial de Sudafrica con un estilo similar y sin que la suerte resultara esquiva, se gano con un juego inferior al desplegado en 2008(mi humilde opinión), teníamos mucha posesión y menos "punch" arriba.
Y ya en el 2012 jugabamos directamente sin delantero :ojeroso: todavía mas posesión y menos pegada, eso si, ganando una final,por primera vez, sin ningún sufrimiento.
Por eso creo que al final nos ha matado nuestro propio estilo,tanto pensar en el "centrocampismo" nos hemos olvidado del resto de parcelas igualmente importantes , por que empezamos en el 2008 jugando con dos delanteros como Villa y Torres , y en el 2012 ya jugábamos sin delanteros directamente
Y sobre este mundial, no se si el los equipos Americanos han dado unos cuantos pasos hacia delante, el clima, el mayor apoyo de aficionados , el cansancio o que , pero si que es verdad que les están sacando los colores a los equipos Europeos :oops: excepto Alemania y Francia el resto están bastante por debajo de lo esperado

Un saludo

PD:Espero que podamos recuperar algún dia ese juego de la Eurocopa del 2008, creo que es a lo que debiéramos tender :Ok:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Ancalagon »

Bueno, por el lado de La Plata las actuaciones están siendo más discretas... :P
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Malatesta »

Si un europeo no ha ganado en América es por algo. No es una cuestión de eurocentrismo, pero los equipos europeos están por encima técnicamente de muchos americanos. Otra cosa es cómo se llega al Mundial y en qué condiciones se juega. Desde luego el clima está influyendo.

Sobre España, tarde o temprano tenía que terminar su ciclo. Después de tantos años de furia, por fin encontramos un estilo que, además, encaja en los jugadores que tenemos y ganamos tres grandes títulos. A mi me lo dicen hace 10 años y me parto de risa del Raphael de turno ;)

Lo bueno de España es que tiene una muy buena cantera detrás, por no decir la mejor de Europa. Además en las categorias inferiores tienen asumido el estilo de juego del primer equipo. Y no sólo eso, el equipo absoluto tiene jugadores jóvenes que van a seguir dando grandes momentos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Rubeus »

Malatesta escribió:...Sobre España, tarde o temprano tenía que terminar su ciclo. Después de tantos años de furia, por fin encontramos un estilo que, además, encaja en los jugadores que tenemos y ganamos tres grandes títulos. A mi me lo dicen hace 10 años y me parto de risa del Raphael de turno ;)

Lo bueno de España es que tiene una muy buena cantera detrás, por no decir la mejor de Europa. Además en las categorias inferiores tienen asumido el estilo de juego del primer equipo. Y no sólo eso, el equipo absoluto tiene jugadores jóvenes que van a seguir dando grandes momentos...
Además, por fin el señor marqués, Don Vicente Del Bosque, deja la selección.
Ya han fichado a otro seleccionador que llevará de nuevo a La Furia Española a lo más alto del fútbol internacional:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cQzwUdXftMU[/youtube]


Con estas magistrales lecciones de psicología, no habrá quién nos gane... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Rubeus »

Ayer me lo pasé bomba viendo el partido de Blood Bowl entre Elfos Azules Italianos contra Condes Vampiros Uruguayos :palomitas:

Al final, ganaron los Condes Vampiros Uruguayos, un equipo increíble, donde sólo hay dos tipos de jugadores: Vampiros y Siervos. Los Vampiros son la base del equipo uruguayo, jugadores potentísimos, con Fuerza 4, Agilidad 4 y Mobilidad 6,y su Mirada Hipnótica que puede hacer perder las zonas de defensa de un rival. Por ejemplo, tenemos al famoso vampiro, Luis Suárez:

Imagen


Pero su mayor problema es su habilidad de Sed de Sangre, que te hace tirar un dado de 6 antes de que realice la acción que hayas declarado con él. Si el resultado es 1, el Vampiro "pierde" la acción que iba a realizar y tiene que llegar hasta uno de los jugadores contrarios y morderle en el hombro y/o la clavícula, con el consiguiente daño en los piños... (e incluso posibilidad de perder la dentadura para el resto de la competición...).
Por ejemplo, he aquí a su última víctima de los Elfos Azules Italianos, Galadriel Chiellini:

Imagen


¡Qué divertidos están siendo algunos partidos de este mundial de Blood Bowl! :D
A ver si sacan alguna versión de videojuego... :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Ronin »

Si lo dieran una patada en el culo a impresentable de Suarez y se quedara sin Mundial se lo pensaria otra vez. Y de camino que lo manden al veterinario a que le extraigan los dientes. :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Rubeus »

Sí, Luis Suárez debería ir al veterinario (o a una empresa de demoliciones y derribos, porque para tirarle esos piños abajo... :nervios: :nervios: :nervios: ¡¡tiene más dientes que la caja cambios de un tanque!! ); y también tendría que ir Chiellini a Urgencias para la inyección antirrábica o la antitetánica... por si acaso no le haya pegado algo el chucho ese... :mrgreen:


Si es queee... Hay cada animal jugando al fútbol. Por eso hacía mención al "Blood Bowl" (con ironía y humor, como casi siempre).
Por ejemplo, véase a continuación a otro ejemplar, esta vez herbívoro, no carnívoro:

Imagen

Es el portero de Costa de Marfil, llamado Boubacar Barry (curioso nombre para un rumiante), celebrando el gol de su equipo ayer (cuando empataba a un gol con Grecia), comiendo hierba y sonriendo a cámara :x :ojeroso:

Ya está acordado que, a la Final de este Mundial, acudirá un equipo de rodaje de National Geographic para grabar un documental de nuevos métodos de nutrición en primates homínidos bípedos y feos de cojones. ¡Yo no me lo pierdo! :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Yurtoman »

9 partidos y 4 meses apartado. Mucha tela no?.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Piteas »

Es que dar patadas en el pecho o pisar cabezas es aceptable en fútbol, cosas del juego y tal, pero morder... ah, morder... despierta el temor más primario en la mente humana. El que muerde es un loco, un irracional, un caníbal que no puede vivir en sociedad.
Además ya es el tercero que se intenta comer. Hay zombis de Walking Dead con menos curriculum.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder