Nihil escribió:Oye, a ver si alguno habéis experimentado esto y me decís cual será el resultado:
tengo un ejército contiguo a una fortaleza enemiga en la que no hay ni el tato, en otra provincia también al lado de la fortaleza hay otro ejercito de mi enemigo, es decir el castillo es suyo.
Si yo doy orden de entrar a la provincia del castillo y en el mismo turno el hace lo mismo... sus tropas entrarían directamente en la fortaleza o se tendrían que enfrentar con las mías fuera de ella?
Yo te aconsejaría que abandonases el castillo
Ahora en serio no recuerdo haberlo probado pero aquí va lo que sé:
- El movimiento entre provincias amigas se hace antes que el movimiento a provincias enemigas por lo que en teoría tu ejercito debería llegar antes que el otro ejército (ver en el manual la lista esa con el orden de los comandos)
- Por defecto tus tropas se moveran al interior del castillo
- Si lo que quieres es defender fuera del castillo, una vez que hayas dado la orden de move puedes modificarla a move and patrol (no recuerdo si hay que pulsar Ctrl o te aparece directamente la opción una vez has dado la orden de move)
- Los defensores estan por defecto en el castillo y si quieres que salgan fuera de el los tienes que poner a patrullar
- Si el castillo esta siendo asediado pues tus defensores pueden romper el asedio y coordinarse con una fuerza que provenga del exterior.(break siege aunque esto ultimo habría que confirmarlo )
En definitiva y espero no equivocarme:
- Tu ejercito debería alcanzar antes que el ejercito enemigo la provincia donde tienes tu capital, perdon quise decir tu fortaleza
- Si quieres que tus soldados se refugien en la fortaleza puedes poner a los defensores a defender, investigar, lanzar rituales, .. .y al ejercito de refuerzo le das la orden move.
-Si quieres que haya combate fuera de la fortaleza (siempre y cuando decidan invadirte) pues das la orden de Patrol a los defensores y de Move& Patrol al ejercito de refuerzo