Stellaris: nuevo 4x
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Re: Stellaris: nuevo 4x
gracias 8igualdosos por tus aportes como siempre. a ver si este finde, aunque trabaje (pero menos) me meto unas horitas de vicio que esta semana ni catar el juego, ni catar steam, y apenas catar el foro.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

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Re: Stellaris: nuevo 4x
jajaja, mañana es guardia tranquila, solo de mañana y ademas con el portatil, pero sin internet. al menos podre jugar offline.8igualdos0s escribió: ↑09 Mar 2018, 22:35De nada, me alegro de que te hayan gustado los aportes. Se te ha echado de menos por aquí...pero primero obligación y luego devoción. Ánimo con las guardias!
Re: Stellaris: nuevo 4x
Gracias por el enlace de la guía de flotas
Me sirve para ver que lo estoy haciendo todo al revés...
Mis corbetas tiene todas misiles que es justo lo que no recomienda para nada

Me sirve para ver que lo estoy haciendo todo al revés...


Mis corbetas tiene todas misiles que es justo lo que no recomienda para nada

- 8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Jaja Nunca he sido yo de misiles con este juego. Energía y cinéticas son mis favoritas. A las corbetas, puedes ponerles torpedos o cañones automáticos, por ej. Depende del enemigo.
Respecto a la guía, le eché un ojo y está bien, explica y analiza aspectos importantes, fase a fase, especialmente para novatos. Pero yo no estoy de acuerdo con algunas cosas. Flotas de acorazados como las que yo estoy utilizando (principalm. emisor de arcos X+disruptores+alguna cinética) , con el apoyo de algunas corbetas en flotas independientes o un titán si se tiene el DLC, creo que obtienen muchos mejores resultados. Yo, al menos, me estoy limpiando la galaxia... De hecho, quería subir un video con una batalla contra el gran kahn, pero me pilló el superbug este de la beta del error. log (ya lo han arreglado) y el lag me estropeó la grabación.
Edito: bombardeaste y colonizaste aquel planeta? Funcionó?
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Re: Stellaris: nuevo 4x
El de los pre-sapiens? No, todavía no le he metido mano... Iba ser mi cuarta colonia, pero ahora he encontrado uno oceánico mucho más grande (20 y pico casillas!) Y con bastantes más recursos y creo que voy a ir a por el antes... Tiene una habitabilidad de 60
% en lugar de 80, pero creo que puede merecer la pena no?
Con los pre-sapiens dudo entre esperar a poder hacer uplift y esclavizarlos o eliminarlos directamente...
% en lugar de 80, pero creo que puede merecer la pena no?

Con los pre-sapiens dudo entre esperar a poder hacer uplift y esclavizarlos o eliminarlos directamente...

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Re: Stellaris: nuevo 4x
Menos habitabilidad, menos felicidad de los POPs, menos producción. Pero hay tecnologías que la aumentan. Y más adelante podrás terraformarlo o adaptar tu especie a él, modificando genéticamente esas poblaciones concretas. Así que en principio, sí.Arsan escribió: ↑10 Mar 2018, 16:06 El de los pre-sapiens? No, todavía no le he metido mano... Iba ser mi cuarta colonia, pero ahora he encontrado uno oceánico mucho más grande (20 y pico casillas!) Y con bastantes más recursos y creo que voy a ir a por el antes... Tiene una habitabilidad de 60
% en lugar de 80, pero creo que puede merecer la pena no?![]()
Con los pre-sapiens dudo entre esperar a poder hacer uplift y esclavizarlos o eliminarlos directamente...![]()
Yo creo que un buen xenófobo, esos humanos de Starship troopers, los eliminarían sin dudarlo jaja Respecto al juego, dejando roleplay de lado, valora la inversión que te supondrá y todo el tiempo que tardarás en ese proceso...yo creo que no te merece la pena esperar, si es que te interesa el planeta en sí mismo.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Tienes razon... deberia bombardearlos...pero es que son como el pato Donald... Me dan penita
El bombardeo no me estropeará el planeta no?
Lo del planeta Oceánico lo tengo bastante claro... es el siguiente. Además será frontera con un imperio que me odia así que intentaré reforzar la estación espacial rápido para defenderlo.
Gracias!

El bombardeo no me estropeará el planeta no?
Lo del planeta Oceánico lo tengo bastante claro... es el siguiente. Además será frontera con un imperio que me odia así que intentaré reforzar la estación espacial rápido para defenderlo.
Gracias!
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Jajaj No me doy cuenta de a que especie te refieres con esos patosArsan escribió: ↑10 Mar 2018, 17:35 Tienes razon... deberia bombardearlos...pero es que son como el pato Donald... Me dan penita![]()
El bombardeo no me estropeará el planeta no?
Lo del planeta Oceánico lo tengo bastante claro... es el siguiente. Además será frontera con un imperio que me odia así que intentaré reforzar la estación espacial rápido para defenderlo.
Gracias!

Al imperio enemigo no le va a gustar nada.. Puedes reforzar la base estelar incluso antes de colonizar...
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Que considerado, Se preocupa por el planetaArsan escribió: ↑10 Mar 2018, 17:35 Tienes razon... deberia bombardearlos...pero es que son como el pato Donald... Me dan penita![]()
El bombardeo no me estropeará el planeta no?
Lo del planeta Oceánico lo tengo bastante claro... es el siguiente. Además será frontera con un imperio que me odia así que intentaré reforzar la estación espacial rápido para defenderlo.
Gracias!


¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







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Re: Stellaris: nuevo 4x
Comparto algunas cosillas de mi partida, por si le interesan a alguien.
Mirad, este era el mapa hace unos años (mi imperio es V.arbarr, en el sur). Como veis, señalo el agujero de gusano que me unía con el norte, que es donde saltó el gran khan. Este tipo de cosas son las que me han convencido de que lo de quitar FTL al final ha sido un acierto, porque a estas alturas la partida sigue guardando sorpresas.

Lo cierto es que el Khan es una crisis de midgame y yo ya estoy en lategame, tanto a nivel tecnológico como de ascension perks (justo después convertí en sintéticas a mis poblaciones). He hecho pruebas de flotas formadas solo por acorazados y flotas mixtas, como las de la guía. Os dejo un par de vídeos, sin sonido ni nada (tengo un mod musical que puede tener copyright):
No obstante, mi poder es tan superior al Khan que no sirven más que para ver una"carnicería". Además, el mayor spam de naves fue cuando el lag que os dije ayer por culpa de un bug en la beta y la calidad era ínfima (ahora ha mejorado el tema FPS, pero no tanto como previamente a ese bug con el error.log). Me lo acabé cargando en uno de esos combates, antes de que pudiese crecer otra vez lo suficiente. Mi idea no era extinguirlo, sino hacer un experimento: dejar que se expandiese hacia el "oeste" y que diese problemas a los esclavistas del Galactic Kazam State, mis enemigos. Al fin y al cabo, como era bárbaro, mi diplomacia era similar con el gran kan que con cualquier imperio: ninguna. Pero se empeñó en enfrentarse a mí y así le fue. Por cierto, esos esclavistas Kazam a día de hoy ya se han "comido" a los demócratas que tenían al lado. Se avecina guerra con ellos.
En este video algo posterior, me cargo a un "bicho" (no quiero hacer spoilers) con una flota casi mono-acorazada, aunque con armas X mezcladas. Quizás sirva para valorar un poco mejor el desempeño de mis naves:
Por otro lado, los xenófobos del antiguo FE (que estaba al sur de mi imperio y que ya es historia) me estaban dando algún problema con sus éticas. No obstante, ya los estoy asimilando y convirtiendo en sintéticos.

Además, he decidido fomentar la facción materialista y he conseguido dejar de ser autoritario (y, por tanto, el civic bárbaro ya no me aporta nada positivo, aunque se siguen aplicando los efectos negativos en diplomacia). Ahora soy materialista fanático y la idea que tengo es acabar evolucionando hacia una democracia sintética -todos androides felices-, con unas pocas poblaciones de humanos en un planeta-reserva natural que había "guardado" en una nave colonia antes de la Ascensión. Ese planeta es Sol III, es decir, la Tierra, que me la he encontrado deshabitada y con restos de guerra nuclear.
Una de las cosas que más molan de Stellaris es poder hacer estas cosas, jugar con las éticas/facciones para acabar haciendo evolucionar tus imperios a lo largo de la historia. Es donde Stellaris se hace fuerte, en la generación de historias.
Mirad, este era el mapa hace unos años (mi imperio es V.arbarr, en el sur). Como veis, señalo el agujero de gusano que me unía con el norte, que es donde saltó el gran khan. Este tipo de cosas son las que me han convencido de que lo de quitar FTL al final ha sido un acierto, porque a estas alturas la partida sigue guardando sorpresas.

Lo cierto es que el Khan es una crisis de midgame y yo ya estoy en lategame, tanto a nivel tecnológico como de ascension perks (justo después convertí en sintéticas a mis poblaciones). He hecho pruebas de flotas formadas solo por acorazados y flotas mixtas, como las de la guía. Os dejo un par de vídeos, sin sonido ni nada (tengo un mod musical que puede tener copyright):
No obstante, mi poder es tan superior al Khan que no sirven más que para ver una"carnicería". Además, el mayor spam de naves fue cuando el lag que os dije ayer por culpa de un bug en la beta y la calidad era ínfima (ahora ha mejorado el tema FPS, pero no tanto como previamente a ese bug con el error.log). Me lo acabé cargando en uno de esos combates, antes de que pudiese crecer otra vez lo suficiente. Mi idea no era extinguirlo, sino hacer un experimento: dejar que se expandiese hacia el "oeste" y que diese problemas a los esclavistas del Galactic Kazam State, mis enemigos. Al fin y al cabo, como era bárbaro, mi diplomacia era similar con el gran kan que con cualquier imperio: ninguna. Pero se empeñó en enfrentarse a mí y así le fue. Por cierto, esos esclavistas Kazam a día de hoy ya se han "comido" a los demócratas que tenían al lado. Se avecina guerra con ellos.
En este video algo posterior, me cargo a un "bicho" (no quiero hacer spoilers) con una flota casi mono-acorazada, aunque con armas X mezcladas. Quizás sirva para valorar un poco mejor el desempeño de mis naves:
Por otro lado, los xenófobos del antiguo FE (que estaba al sur de mi imperio y que ya es historia) me estaban dando algún problema con sus éticas. No obstante, ya los estoy asimilando y convirtiendo en sintéticos.

Además, he decidido fomentar la facción materialista y he conseguido dejar de ser autoritario (y, por tanto, el civic bárbaro ya no me aporta nada positivo, aunque se siguen aplicando los efectos negativos en diplomacia). Ahora soy materialista fanático y la idea que tengo es acabar evolucionando hacia una democracia sintética -todos androides felices-, con unas pocas poblaciones de humanos en un planeta-reserva natural que había "guardado" en una nave colonia antes de la Ascensión. Ese planeta es Sol III, es decir, la Tierra, que me la he encontrado deshabitada y con restos de guerra nuclear.

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- 8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Acabo de terminar una sesión de domingo noche. Me he acordado del comentario de Arsan sobre "estropear planetas", justo al final:
No sé porque se me graban tan mal los vídeos en ciertos momentos. Quizás es el programa Razor que uso para ello.


No sé porque se me graban tan mal los vídeos en ciertos momentos. Quizás es el programa Razor que uso para ello.
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- joselillo
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Madre mía! Pero cuánto te dura una partida a tí!!!??8igualdos0s escribió: ↑12 Mar 2018, 00:39 Acabo de terminar una sesión de domingo noche. Me he acordado del comentario de Arsan sobre "estropear planetas", justo al final:
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No sé porque se me graban tan mal los vídeos en ciertos momentos. Quizás es el programa Razor que uso para ello.



Re: Stellaris: nuevo 4x
jajajaja miedo me da 8igualdosos. La resistencia castigará tu vil acto !!!!
- 8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Jaja depende...en tiempo real varias horas, porque el roleo lleva su tiempo, renombro planetas, me propongo metas propias, a veces escribo, etc. En tiempo de juego muchas veces en 2400-2450 ya la daba por terminada, una vez derrotada la crisis. Pero esta partida se va a ir a 2600 mínimo pq acabo de descubrir dos imperios caidos más, uno a la izquierda del pobre khan que era por lo que nunca pudo extenderse hacia ahí. Va a haber war un heaven y falta la crisis. Luego subo un par de imágenes.joselillo escribió: ↑12 Mar 2018, 08:04Madre mía! Pero cuánto te dura una partida a tí!!!??8igualdos0s escribió: ↑12 Mar 2018, 00:39 Acabo de terminar una sesión de domingo noche. Me he acordado del comentario de Arsan sobre "estropear planetas", justo al final:
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No sé porque se me graban tan mal los vídeos en ciertos momentos. Quizás es el programa Razor que uso para ello.
No obstante, he estado jugando a otros juegos este tiempo, no solo stellaris, probando alguno nuevo que he puesto en el hilo de 4x espaciales... O recuperando clásicos como el Ascendancy, que acabé ayer partida.
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