[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por jcalderita »

Gracias.

Creo que voy a morir.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Tiopepe2 escribió:Sabeis si con el motor 3.0 ya se puede disparar panzerfaust, bazookas y pazerscherck desde dentro del las casas??. O sigue como antes que solo pueden abrir fuego al aire libre??

GRacias!
Hablando del tema...por cierto vaquero, te estoy esperando. :army: Que me pierdo, veamos; los panzerfaust qué alcance tienen?. Tengo un cazacarros (superior) emboscado a 127 metros de la presa desde hace tres o cuatro turnos con la orden "tarjet" y no lo hace. Causas?. Me suenan los 100 metros pero no recuerdo bien.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Yurtoman escribió: los panzerfaust qué alcance tienen?.
PG 184 manual 3.0

Panzerfaust 30 y 30 K ---------> 30 m

Panzerfaust 60 ---------> 60 m

Información extra sobre los campos de minas en la misma página y 185 (para jcalderita)
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Entonces supongo que era el panzerschreck el que tenía 100 - 200 metros alcance sino recuerdo mal, y mucha más eficacia.

Gracias Vencini. :Ok:

Cambiando de tema; sigo observando que en la mayoría de unidades, sean del bando que sean existe un porcentaje muy alto de que el primero en caer sea el mando de la propia unidades o el artillero. Alguien ha observado esta curiosidad? .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Halsey »

Yurtoman escribió:Entonces supongo que era el panzerschreck el que tenía 100 - 200 metros alcance sino recuerdo mal, y mucha más eficacia.

Gracias Vencini. :Ok:

Cambiando de tema; sigo observando que en la mayoría de unidades, sean del bando que sean existe un porcentaje muy alto de que el primero en caer sea el mando de la propia unidades o el artillero. Alguien ha observado esta curiosidad? .

Saludos.
Le llaman "objetivo preferente", vamos, que los chachitos son tan listos que hasta eligen el objetivo más interesante.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Yurtoman escribió:Gracias Vencini.
A mandar
Yurtoman escribió:Entonces supongo que era el panzerschreck el que tenía 100 - 200 metros alcance sino recuerdo mal, y mucha más eficacia.
rango efectivo -------> 150 m

Máx. ------------------> 300

Echarle un ojo al manual porque aclara muchas cosas. No lo digo con segundas. Es muy interesante y verdaderamente explica muy bien la mayoría de las dudas...DOnde por cierto he estado buscando...
Yurtoman escribió:existe un porcentaje muy alto de que el primero en caer sea el mando de la propia unidades o el artillero. Alguien ha observado esta curiosidad?
Sí. Está contemplado por el juego. No lo he encontrado en el manual ni una búsqueda rápida del foro, y el caso es que recuerdo haberlo leído en alguna parte...Pero no he dado con el tema. A ver si por la tarde me acuerdo, lo busco y te lo pongo...Espero que te fíes de mi... :mrgreen:

Los HQ, líderes de pelotón, líderes de equipos separados, servidores de armas automáticas o armas pesadas, son objetivos prioritarios para los soldados enemigos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tiopepe2 »

Cierto Espartano. Ahora tengo varias partidas en curso. Pero cuando termine alguna de ellas, iré a buscarte.... 8)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Rubeus »

Una pregunta: cuando creáis una partida para jugar PBEM por turnos, ¿qué nivel de dificultad elegís? Supongo que "COMBATIENTE", ¿no? Es decir, un nivel por encima de "VETERANO", ¿verdad?

Es que acabo de crear una partida para la LIGA (la primera que creo; siempre dejo que mi rival elija escenario y cree la partida...) y me ha surgido esta duda al ver las opciones de dificultad. Por lo que leo en el manual, este nivel es el más aconsejable para que las partidas tengan un equilibrio entre diversión y realismo, ¿no es así? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Sí Rubeus, lo normal es ponerlo en combatiente, aunque eso ya lo deciden los protagonistas, pero en principio y como regla estándar sí, "combatiente"

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Rubeus »

Yurtoman escribió:Sí Rubeus, lo normal es ponerlo en combatiente, aunque eso ya lo deciden los protagonistas, pero en principio y como regla estándar sí, "combatiente"

Saludos.
Ok, gracias Yurtoman :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Hola. Me disponía a instalar el nuevo parche para CMBN v3.12, me lo bajo en versión para Windows y es un .zip. El caso es que lo descomprimo y me aparece una carpeta que contiene un ejecutable con el nombre de CMBN Battle Pack. Este Battle Pack no es el paquete que ha salido también y es de pago?. Esto es así o será un error y al instalarlo me pedirá la clave como si lo hubiese comprado?.
Otra pregunta, en el caso que este sea el parche 3.12, como lo instalo?, descomprimo todo dentro del directorio principal o ejecuto el archivo setup?. (Supongo que será la segunda opción, pero por si acaso...)
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Pues es verdad que lo pone y yo le he dado instalar sin darme cuenta. Lleva un buen rato cargando OS digo algo cuando finalice.
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

AQUILIFER escribió:Pues es verdad que lo pone y yo le he dado instalar sin darme cuenta. Lleva un buen rato cargando OS digo algo cuando finalice.
Que pasó al final con esa instalación?, oh noble portador del estandarte de las Legiones de Roma.
Si te ha ido bien dime si lo descomprimiste dentro de la carpeta o lo hiciste con el ejecutable. Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tatix, intenta ajustar el tamaño de tu avatar que es muy grande y estropea el foro :)
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Cometí el error de descomprimir, el archivo zip descargado, y ejecutarlo dentro de la carpeta de Combat Mission. Me empezó a intentar reinstalar todos los archivos .bzr que contenía esa carpeta, hasta que me dió error.

A continuación quite los archivos del parche que había extraído en la carpeta del Juego e instalé el parche como suelo hacer, es decir descomprimí el archivo descargado en carpeta aparte y ejecuté el setup, se instaló sin problemas en el directorio del Juego rapidamente.

En cuanto al pack, te aparecen en la pantalla de escenarios la lísta que trae el nuevo pack, pero no puedes cargarlos.
Imagen
Responder