Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Pues me ha encantado, que mal tener a gente por aquellas tierras dando tiros pero,como testimonio me ha gustado mucho.

De donde sacais estas cosas?!?

No parece un mal tipo ni muy confundido, que le habrá llevado a irse a luchar allá? Simplemente el ir a luchar contra neonazis?!?
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Jokiller »

Pues Dijaux, no lo sé. Supongo que un cúmulo de ideas, compañías, circunstancias y casualidades. El relato es el de la guerra, el de cualquier guerra, en la que hombres luchan entre ellos, algunos mueren y algunos sobreviven con el recuerdo de lo que han pasado, tiene que ser una experiencia terrible, no me extraña que luego te pases el resto de tu vida recuperándote.

Y es caso es que en cuando salga el solecito, y deje de hacer tanto frio, volverán los combates, los heridos y los muertos, a tres días en coche desde Barcelona, y nos dará igual, a casi todos.
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Malatesta »

ingtar24 escribió:Cojo el hilo un poco tarde, pero bueno.

En cuanto a lo que se comenta de los paisanos que se fueron a Ucrania a pegar tiros, o cualquier otro paisano que por un motivo u otro decida unirse al Daesh (o ISIS) o a los grupos armados que combaten a éste, creo que deben ser juzgados a la vuelta a España por los cargos que se determinen (ya sean pertenencia a banda armada, hacer peligrar la neutralidad de España...) porque legalmente hay lugar para ello y porque moralmente deben ser los Estados, materializados en sus distintas fuerzas, agencias y organismos los únicos que empleen legalmente la fuerza.

De lo contrario, el mundo se nos va a llenar de aficionados al turismo bélico, bajo cualquier tipo de excusa moral que apetezca, y personalmente no se me hace una idea muy prometedora.

Y matizo: me da igual la ideología con la que el individuo quiera justificarse. O te manda tu estado, o te quedas en casa.

Y las compañías de seguridad?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

"Djiaux De donde sacais estas cosas?!?"
Últimamente esta la cosa muy parada

Básicamente.
Videos
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... LY/page326

Noticias lado pro ruso.
https://guerraenucrania.wordpress.com/
http://slavyangrad.es/

Versión pro ucraniana del conflicto.
http://www.militar.org.ua/foro/agresion ... -1335.html
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Muy interesantes,

En el foro del CMBS un tipo puso una traducción de lo que contaba un voluntario pro-ruso que había ido a la república de Luganks (o como se llame la que no es Donbass).

Básicamente lo que cuenta es que aquello es el coño de la Bernarda y que si han ganado de momento es porque los Ucranianos son el coño de la Bernarda cuando va MUY borracha.

http://community.battlefront.com/topic/ ... he-winter/

En inglés todo, eso sí.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Piteas »

Flipé cuando cuenta que le llegaron los manuales de los vehículos blindados al HQ en medio de la ofensiva... los conducían sin tener ni idea de ellos.
Y los imprimió en pdf para repartirlos en medio del jolgorio :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Parece que los ucros ya se han cansado de la tregua.......

combates la noche pasada el 9 al 10
– En este momento (entre la medianoche y las 02:00) combates en Peski, Spartak y bombardeos en Donetsk.

– En Volnovaja temen un ataque ucraniano. En aquella zona hay 8000 soldados de Kiev reunidos.

– En Donetsk durante las últimas horas hay gran actividad de aviones teledirigidos enemigos, además de explosiones en algunos distritos de la ciudad donde incluso en varios de ellos es visible el humo de las explosiones. Se informa también de combates de infantería en Peski y la muerte de un miliciano en Avdeyevka.

– La inteligencia de la milicia ha conocido que las tropas ucranianas se encuentran en “máximo estado de alerta” lo que puede suponer una reanudación de los combates en la zona en un corto tiempo.

– Edward Basurin: “La creciente intensidad de los bombardeos y la artillería pesada enemiga reubicada en la línea de contacto indica que Kiev espera la reanudación en un corto plazo de los combates en el Donbass”.

– La milicia ha recibido nueva evidencia de la concentración de armas pesadas ucranianas en la línea de contacto; en particular, la concentración de la artillería pesada, tanques y hombres ucranianos se observó dentro y en las cercanías de los pueblos de Opytnoye, Novomarkovo, Verkhnetoretskoye, Novotroitskoye, Artemovsk, Konstantinovka, Volnovakha, Bogdanovka, Roty, Ol’ginka, Maksimil’yanovka, Dzerzhinsk, Dolina, Pervomayskoye, Peski y Karlovka.

– Por la mañana los batallones de castigo “Azov” y “Donbass” informaron sobre la destrucción de importantes posiciones rebeldes en Shirokino, sin dar mayor detalles de los hechos.

– Durante el día en la zona del Aeropuerto de Donetsk se escucharon disparos y explosiones; ademas en Peski se combatió con morteros y vehículos blindados.


– En Spartak y en algunos distritos de Donetsk han impactado proyectiles enemigos. El bombardeo, según locales, es más fuerte que en días anteriores.

– Según lo publicado por la milicia: “En Donetsk los ucranianos abrieron fuego en dirección del puente Panfilov-distrito de Kuibyshev. En Peski han disparando periódicamente con armas pequeñas.”


– Se ha observado un aumento de la actividad de grupos de saboteadores e informantes enemigos en muchos sectores del Donbass. Además; se han visto columnas blindadas enemigas en dirección a la ciudad de Donetsk.

– La ciudad de Volnovaja sufrió algunos bombardeos y se escuchan ruidos de tanques y armamento pesado.

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Apuestas de como irá la cosa?

Yo no digo nada, ya mostré mis grandes dotes de analista al inicio del hilo cuando predije que todo volvería a estar como estaba antes (Ucrania alineada con Rusia) por sí solo y sin que ocurriese nada.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ronin »

Hablé con una mujer ucraniana sobre la guerra de su pais. Ella me conto que habia hablado con su madre. Al comentarle a su madre, en Ucrania, que los medios decian que había habido sobre 5.000 muertos, esta le dijo que faltaban ceros. Que nos estaran ocultando
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

En Ucrania los grupos de castigos ucranianos (nazis) estan cometiendo verdaderas matanzas, las redes estan llenas de relatos y pruebas......solo que a los medios occidentales no les interesan esas muertes, ellos solo repiten el mantra de que si rusia esto o que si rusia lo otro.
Si de verdad esto fuera a mas, esos periodistas y medios serian igual de culpables que los reaponsables de todo este jaleo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ronin »

No entiendo muy bien lo que ha pasado en Ucrania. Supuestamente antes de toda esta pelotera habia un gobierno elegido en urnas, me refiero a Yanukovic. No se si este estaba por elecciones o golpe de estado. Al parecer este no era pro occidental. El caso es que cuando se formo el follon y este se quito de en medio, salio un "presidente interino" que si era pro occidental y lo reciben en las "autoridades" de la Union Europea. Nadie dijo que fuera un golpe de estado, pero todo parece indicar en esa direccion. hablo desde el desconocimiento ya que no se exactamente que pasó. Me recuerda lo mismo que pasó en Egipto, se cargan al presidente ( el dictador) salen elegidos en las urnas los Hermanos Musulmanes ( mejores o peores pero elegidos por loe egipcios) dan un golpe de estado los militares ( creo que pro europeos) y no pasa nada, y segun parecen estan eliminando a los HHMM.

Que lio
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Vale.
Recordemos que Ucrania tiene dos grupos étnicos gordos. Los occidentales, primos de los polacos y que no le tienen nada de cariño a Rusia por motivos históricos de peso. Y los orientales que son básicamente rusos.

Tenían a Yanukovich, votado en urnas. Cuánto de manipuladas las urnas, ya no me meto (no me fío yo mucho de los mecanismos internacionales de limpieza).

Llega la UE con sus acuerdos económicos de costumbre (par de años antes del pifostio). A los ucros occidentales les mola el rollo y Yanukovich se deja querer, porque la pela es la pela.
Llega Putin y le suelta al Yanu una billetada y una orden: A la UE ni agua. A Yanu se le molan las bragas y dice sí bwana, lo que ordene el amo.

Los ucros occidentales se quedan pasmados, dicen "pero tú qué, so vendido" y se manifiestan. Manifestaciones normales, de pancarta y grito.
El Yanu, que le irritan las manifas lo mismo que a nuestro gobierno, responde por las bravas. Ley mordaza exprés, antidisturbios con licencia para partir caras y "mercenarios". Pero le sale mal la jugada y lo que provoca es una escalada de violencia, que lo echen a patadas y que se fuercen unas elecciones anticipadas en muy malas condiciones.

Y bueno, al final entra Rusia como un elefante en una cacharrería y termina de escalar el tema a conflicto militar.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ronin »

Lo curioso es lo del presidente interino que lo recibieron en la UE. De donde sacó la legitimacion este presidente?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Krieg, tienes algunos links para recomendar lecturas de la situación en Ucrania por un bando y por otro?

Yo todos los que tengo son los que se han posteado en este hilo más el foro de Combat Mission Black Sea, donde todo el mundo está a favor del gobierno Ucraniano, contra los rusos y a favor del papel que juega EEUU en ello. Además apuestan por una mayor intervención de EEUU, es un foro de EEUU, nada raro.


Yo leo mucho de que los batallones de castigo esto y aquello y que el batallón Azov por aquí y por allá pero solo referencias a que existen y que hacen burradas, no leo historias ni veo fotos con evidencias.
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por seaman »

A mi forma de ver los ucranianos deben dejar de estar excusándose en lo malote que son los rusos para justificar su desorden militar. El estado deplorable en que se encuentran sus fuerzas armadas no les permite hacer frente ni a una nación subsahariana. Sobre todo con infinidad de batallones autónomos llenos de "veteranos" del Maidan que van cada cual a su bola. Necesitan una campaña que gane "mente y corazones" y no una punitiva, de castigo y saqueo como la que llevan ahora que hará avivar el deseo, no sólo de autonomía, sino de independencia, entre los rusoparlantes.
ImagenImagen
Responder